Sí, especialmente en la gente nacida entre mediados de los 80, los 90 y los 00 que hemos sufrido la "vergüenza" de que si no ibas a la universidad pues eras poco más que un peón de albañil. Las FPs eran para gente no muy lista, vaga, con bajas notas o directamente que habían abandonado los estudios. Tenías que estudiar sí, sí o sí, y así había gente que se llevaba pues 8 años para sacarse Biología, 7 años para sacarse Enfermería o una saturación en Magisterio o ADE... porque no valían para estudiar pero había que hacerlo. Resultado, panolis licenciados que a la que menos te lo esperas te quitan el puesto de trabajo porque son conocidos de alguien y como tienen un papel que acredita que sacó la carrera X con un 5,1 de media pues ahí está.
Por suerte las FP ya no están mal vistas y ahora mismo, en mi opinión, lo que tienes que aprender es una profesión y buscarte prácticas rápido y meterte en el mercado laboral, que es donde se aprende a trabajar y tener contactos y, sobre eso, ya formarte más profesionalmente pues con más FP o con una carrera.
Siempre he pensado que a los 18 años meterte de cabeza en una carrera universitaria es un error; a esa edad no sabes nada sobre ti mismo ni de lo que eres capaz de hacer o te gusta realmente. Cuánta gente se sale de la primera carrera que coge? Cuanta gente hay que ni acaba las carreras?
Y ya ni hablo de las calidades o extremas facilidades que hay para acceder a unos estudios universitarios y "superarlos" o de títulos que no sirven para nada aparte de sacar dinero para la universidad/escuela/empresa X que lo da.