Creeis que la iglesia es necesaria?

Sharif

#30 xDDDDD ahi tienes razon y yo no soy ningun entendido ni en ciencia ni en religion, pero al menos la ciencia investiga y demuestra, ninguna religion hasta la fecha ha demostrado nada. Y a mi personalmente me dan ganas de estallarle la biblia en la cabeza al cura cada vez que tengo que ir a alguna misa (por suerte son pocas). Pero es que escucho cada sinsentido que en fin.

1 1 respuesta
fraJiscow

Tan necesaria y útil como nuestro presidente Rajoy

LiuM

Si sacaran cifras de ganancias y patrimonio...

El hambre en el mundo existe porque existe la religión, que no es más que un freno al desarrollo

ErestorEsp

La única iglesia que ilumina, es la que arde. CHAOOOOOO!

1 respuesta
Fastuquet

es necesaria para tapar casos de violaciones a menores

Urien

#34 Derrochas consignas tan caducadas como estúpidas. VENGA UN ABRAZOOOOOOO!

1 1 respuesta
holeshow

¿Es necesario el mercadona? ¿Es necesaria la cienciología? ¿Es necesario el Real Madrid? Pues lo mismo. No sé qué pintáis decidiendo qué es necesario y qué no, como si tuvieses autoridad moral o capacidad de decisión alguna. O como si fuese algo público y de todos. Y no, no es el caso.

1 respuesta
ErestorEsp

#37 No se que coño nos estas contando, Esto es un foro de opiniones. Y hacemos lo pertiente. OPINAR. No se que mierda de dictador te has pensao TU que eres para prohibirnos opinar. Y si amigo mio, LA OPINIÓN ES DE TODOS y autoridad moral tenemos. Cosa que le falta al 90% de los curas.

Yo creer creo en un ser superior, un dios. Pero ami que lleven a un abuelo en un coche tuning, con un ceretro de oro... proclamando la paz mundial y la igualdad.. enfin.. que quieres que te diga.

ah se me olvidaba. El mercadona si que es necesario, Deliplus es dios

#36 aquí lo unico que esta caducado, desfasado y fuera de SIGLO es la iglesia. Venga otro para ti.

2 1 respuesta
holeshow

#38 ¿Pero qué dices? xDDD. Una cosa es opinar y otra decidir. Autoridad moral ninguna, ni tú ni yo. Menudo nivel, compi.

B

#13 La cerveza casi que sobra, eso es algo totalmente innecesario, otra cosa es que la mitad de la población (o más) del planeta la consuma.

#30 A mi mi abuela me dijo que desheredaría a mi padre si le volvía a decir que Dios no existe, y que los humanos hemos evolucionado a lo largo de millones de años.

PD: Toda mi família cree en Dios y en la iglesia, menos yo y mi hermano, aun que realmente si un Dios existe no sé que coño hace con la chusma que asesina a críos y demás.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Peor que un religioso cegado es un ateo mal educado, opinad con respeto, ese es el primer paso.

Soy el primero que elegí no creer de pequeño, (mis padres me mandaron hacer la comunión por eso de que aun eres un mierdecilla y me dijeron que la comunión la iba a hacer sí o sí, pero que la confirmación la elegiría yo porque para entonces sería suficientemente mayor como para decidir en que creo y en que no) pero me duele leer opiniones ateas tan fundamentadas como la fe cristiana.

3 1 respuesta
Sharif

#41 Lo dices como si los propios curas no se dedicaran en las misas a despotricar y a dejar como ignorantes a los no creyentes porque no creen en su religion y toda la pajada que ello conlleva.

El primer paso es que ellos acepten la realidad tal y como es, ya luego que inventen las pamplinas que quieran pero de su iglesia pa' dentro.

1 respuesta
Yllek

#40 Jajajaja mi abuela le ha dicho lo mismo a mi hermano, se enfada muchísimo cuando mi hermano la pica con esas cosas, pero vaya a los abuelos ya no les podemos contradecir en nada. No te preocupes llegará el día en el que ningún abuelo será creyente ;)

A

Es una opción viable para aquellos que quieren pasar el resto de su vida en celibato, ya tienen una excusa para que no les vean mal. Ya que si no tienes pareja o no follas eres la peste, por que este es el mundo en el que vivimos :)

B

El término necesario es tendencioso. Realmente hay pocas cosas necesarias. Sí que sirve para ciertas personas (mi abuelo por ejemplo) que rinde culto a la religión católica "a su manera", y una iglesia le va bien como fuente de inspiración, tranquilidad... como si fuera a hacer un ritual, vaya. La misa y sus oraciones son cánticos repetitivos que le tranquilizan, y el sabérselos y el ambiente donde está hace que esté en su salsa. También lo podría hacer en casa con un rosario, pero el levantarse, el afeitarse o arreglarse, ir allí y hacer el papel (yo considero que es hacer el paripé y perder el tiempo, él lo verá de mí cuando navego por MV); le reconforta o le da ánimos para seguir. No sé, no hablo mucho con mi abuelo. Lo que sí sé es que es el puto amo.

Entonces, servirá para cierta gente. ¿Mi opinión? Que hagan los monumentos e iglesias que quieran, pero auto-gestionándose sin ayuda estatal. La que no se consiga mantener mediante aportaciones altruistas de los creyentes que quieran contribuir, fuera.

Oh no, aquí viene, el CAPITALISMO SALVAJE.

Chico_Zombye

#42 No has entendido lo que he querido decir, pero te lo resumo más fácil: No os pongáis a su altura.

yosi77

se pueden leer muchas, muchisimas burradas en este tipo de hilos pero bueno...
#14 para empezar, no se que tiene de ignorante creer en dios, a lo mejor el ignorante es el que cree que una vez todo el universo estuvo concentrado en un solo punto del tamaño de una pelota, no crees?
y claro que es necesaria, simplemente por las personas que no tienen otra cosa en la que creer o aferrarse, es como si yo pregunto si el futbol es necesario, solo tienes que mirar la gente que mueve.

3 respuestas
Javso

#1 Independientemente de si Dios existe o no, la iglesia no sirve en absoluto para nada, digamos que es "hijo tonto" del estado, solo chupa del bote. (Perdón por la expresión si a alguien le ofendió).

1
S

#47

No el fútbol no es necesario, y la argumentación ad populum de que el fútbol es bueno porque tiene muchos seguidores ergo la religión lo mismo, no le hace gran favor a la causa.

Kills

#47 el futbol entre otras cosas me la sopla pero aun asi no ha retrasado a la humanidad y la iglesia si, el futbol genera dinero para el estado y la iglesia chupa del bote del estado

1
MeCagoEnDios

#47 Yo creo que si no existiesen las religiones desaparecería esa "necesidad" de creer en algo para muchas de las personas que ponen esa excusa xd De hecho creo que la mayoría de la gente ni se lo plantearía

jalamoNNN

aún alguien cree que Dios existe?

1 respuesta
Pheik

Es muy obvio que es totalmente necesaria, tanto como la liga de fútbol en España, ejercen un control de masas inigualable

T-1000

#52 unas 4000 millones de personas.

1 1 respuesta
S

#54

Una cifra importante sin duda, pero no son ni capaces de ponerse de acuerdo sobre como es Dios o directamente creen en distintos dioses, e ironías de la vida, con cualquier escusa se matan entre ellos.

ISAILOVIC

De primeras creo que la pregunta esta mal planteada, ya que habria que cambiar Iglesia por religion.

Aqui hay para todo, a la Iglesia se la tiene que agradecer muchas cosas (no hay mas que salir a la calle y por ejemplo admirar las obras de arte realizadas bajo su amparo, numerosisimas obras sociales que realizan como Caritas entre otras etc), pero tambien hay otras muchas que reprocharles.

De todas maneras siempre he opinado que desde hace tiempo quien retrasa el avance o el ejecutar ciertas medidas no es la Iglesia, si no los gobernantes. En estos dias cuando leia a mucha gente que esperaban un Papa progresista que hablara de otra manera sobre el matrimonio gay o el aborto no sabia si descojonarme en sus caras, la Iglesia tiene una doctrina determinada desde hace mucho tiempo sobre ciertos temas, son sus creencias y sus ideas y nadie puede pedirles que las cambien...lo que hay que pedir es que los gobernantes esten por encima de creencias

1
Fastestwat

En #5 se tendría que haber cerrado esto.

La Iglesia tiene que dejar de ser algo espiritual y pasar a ser algo social. Aún más de lo que ya es y sobretodo dar a conocer ese aspecto porque parece que hay mucho ignorante que aún no la conoce. Una pena porque seguro que estarían dispuestos a ayudar con lo buenas personas que son.

Atalex

#14 No hables de ignorancia, que no sabes ni escribir. "Jilipoyas"

1 respuesta
1 comentario moderado
Kerohs

La Iglesia se supone la casa del catolicismo. Como tal, no es necesaria. Si la pregunta de #1 es en general la religión católica, como tal, tengo varias opiniones al respecto para el que las quiera leer.

  • El catolicismo sirve para aquellas personas creyentes que vuelcan su fe, su necesidad del momento (muchos hemos pedido a Dios en momentos difíciles), en ella. Si ello le sirve para tranquilizarse, aunque sea de forma momentánea, es "útil".
  • Diferenciemos el catolicismo tal cual, con el fanatismo.
  • Recordemos que la lectura de los "dogmas" que establece el catolicismo, se hace a partir de unas personas denominadas sacerdotes, curas, etc. Como humanos que son, sus lecturas pueden ser erráticas conforme a lo que la religión en sí quiere enseñar. Aquí entra el fanatismo, e incluso la ignorancia, llevandonos ante personas que de forma ciega, creen las palabras de esos sacerdotes, o incluso interpretan como quieren lo que en misa le han dicho.

Todo esto me lleva a una cuestión un tanto distinta. El ser humano esta hecho para la religión, y a la vez no es capaz de limitar al pensamiento propio. Para que me entendáis. Ni tanto, ni tan calvo.

Y ahora, respondiendo a #1. Iglesia no. Religión para el que la quiera, sin que tenga que afectar al no creyente/practicante (como casos de religión obligatoria en colegios, y un largo etc).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kills
  • Spike_Spigel
  • Yllek
  • Sharif
  • holeshow
  • Urien
  • rociochic