Suelo fijarme en lo que se mueve socialmente porque es algo que los últimos años me intriga bastante, es decir el comportamiento que últimamente tiene la sociedad.
En primer lugar veo una sociedad un poco infantil, yo trabajo en el sector agrícola y veo mayormente que el ciudadano español apenas trabaja en dicho sector o cuando vienen tienen una actitud un poco infantiloide.
Os explicaré un caso que me sucedió hace un año, estábamos haciendo un huerto para un trabajo que nos encargaron, nos faltaba mano de obra y bueno
contratamos a un muchacho, el caso que como sabéis en el campo/bosque hay insectos y el chaval este pues... corría/huía de todo insecto que había fuesen avispas/arañas u otros insectos, mis compañeros y yo nos quedamos a cuadros porque no era un "joder que mal royo de bicho" no, no, literalmente corría y huía a pierna suelta, obviamente lo tuvimos que despedir, ya que no era un trabajo para él y encima se enfadó con nosotros, a tal punto de querer denunciar por despido improcedente (cosa que ni entendí).
Continuando la temática del hilo, cada día que pasa observo que la gente es mas "delicada" en el tema de que cualquier comentario sea o no despectivo se ofenden si no es de sus pensamientos o ideología.
Como también veo que si no sigues unos dogmas que se han impuesto en nuestro siglo eres un "Facha, machista, misógino u homófobo" cualquier otro adjetivo descalificativo serviría, pensar diferente te transforma en unas de esas cosas instantáneamente para la opinión pública que mayormente esta opinión pública son de tarados mentales que expresan y alaban su libertad de expresión pero no la de los demás.
Tampoco entendí la moda actual y de años atrás de alabar el comunismo o personajes históricos como el "Che"
Sé que no soy nadie para juzgar ni opinar sobre los demás, pero cada vez estoy mas convencido de que estamos mas cerca del fin de la humanidad tal y como la conocemos, solo veo borreguísimo por doquier, gente que no quiere ensuciarse las manos y ofendiditos ya sea por politica o por pensar diferente a un colectivo o varios colectivos....vamos como los cangrejos marcha atrás y sin freno.
¿Creéis que la sociedad actual es mucho más infantil que décadas atrás?