¿Creéis que si España gana el próximo mundial aumentará la españolidad?

wHiTefOx

Una semana de prohibición de futbol y alcohol te soluciona el panorama político español

Change my mind

tada

Sólo si la presidenta le da un piquito

1 comentario moderado
zk_pum

#27 no sería el primer país con una ley así, por ejemplo esto ya lo tienen en Brasil xD

Lo que te comento es que me parece extremadamente ridículo poner banderas de España en Oviedo para reivindicar no sé muy bien qué. Entiendo el ponerlas en Barcelona en su momento, pero aquí no sé qué debate hay.

1 respuesta
D4rUm4n

Sobre la españolidad, italianidad e hispanidad, y para ir calentando y fijando posiciones.

Qué ganas tengo de que vuelvan a venir de nuevas cada 12 de octubre. El año pasado abandonaron un par de hilos.

Horribeler

Se decía lo mismo con el mundial de 2010 y ya veis el resultado.

flipas23

Los mejores son los que dicen que las banderas son trapos de colores cuando alguien saca la de España, pero luego se corren encima cuando ven la de su comunidad autónoma.

Pudiendo ser unionistas y defender algo en común, mejor enfrentarse y actuar como victimistas todo el rato.

1
1 comentario moderado
H

#1 un pais que le importa una mierda su propia gente, pues mal vamos.

1 comentario moderado
neeru

El futbol es capaz de lograr que la población española salga a la calle ya sea a celebrar o manifestarse, curiosamente luego por cosas por las cuales si que deberíamos estar todos en la calle, no sale ni dios.

No obstante, ni el deporte salva la desunión de este país, España no es así de ahora, esto viene de años atrás, que digo años, SIGLOS.

Ya lo dicen por ahí, España el pais más fuerte del mundo, el cual se ha autodestruido a el mismo infinidad de veces, y que aún sigue con vida.

Pitufooscuro

#38 es la misma razón por la que aún tenemos monarquía, la extrema izquierda se apoderó del concepto republicano.

acerty

Siempre que sea una selección racializada a tope con la selección, nadie quiere una españa blanca franquista.

Toxicidad positiva, siempre a favor de lo bueno y en contra de lo malo.

E

#24 JAjajajajaja es muy bueno porque es cierto :D

visent666

#10 ¿pondrías una bandera del Imperio Hispano en lugar de solo la española? Me refiero a la bandera de la Cruz de Borgoña.

NigthWolf

La españolidad o el sentimiento patrio de un pais es necesario para la cohesion y el buen desarrollo del mismo. De hecho, ni siquiera a los politicos que tenemos les conviene algo asi.

Es que es sencillo, la gente en España ven el patriotismo como facha franco imperio español hurr durr, pero va mucho mas alla que eso. Un pueblo que este unido bajo un mismo sentimiento de pertenencia, lo va a seguir estando por ese "amor" o arraigo al pais pase lo que pase. Si los gobernantes son unos hijos de puta que abusan del pueblo, estos se pueden unir mas facilmente para hacerles frente y protestar o combatir contra las injusticias.

En España tenemos un batiburrillo en donde cada uno es hijo de su madre. Si el PP/PSOE/VOX/loquesea abusa, cada uno va a barrer para su casa porque no se siente identificado con el pais y solo va a defender el partido con las ideas politicas que mas le representen, pero lo que implica un pais es mucho mas profundo que eso.

No se si el trabajo de fondo que llevan haciendo años para destruir ese sentimiento patrio, como el de desvirtuar el significado de la familia y muchos otros valores es obra de ingenieria social, de agencias de inteligencias de otros paises o que. El caso es que lo han hecho de puta madre para tenernos separados y enfrentados.

Si tomamos por valido el dicho "divide y venceras", aqui vencieron hace mucho

3
Lovexperienc

España xdd

SkOi

#3 Ya no son las banderas todas destrozadas de estar a la intemperie, que hay muchos edificios oficiales que también las tienen así.

A mi lo que me hace mucha gracia es que la gran mayoría que se ven se nota que son made in china. Con las 3 franjas del mismo ancho, el escudo de cualquier tamaño e incluso en cualquier sitio.

Es simplemente la necesidad de querer demostrar una supuesta españolidad o sentirse integrados en la moda actual de esas semanas.

No sé, yo no tengo ninguna pero, si me interesase tener alguna, sí que intentaría tener una que fuese oficial y de producto local.

LaChilvy

#1 suerte tiene de ser futbolista de élite con esa cara

1
D10X

#34 Porque la tienes q poner para reivindicar algo? La pones porque eres Español y ya.

1 respuesta
zk_pum

#50 Tú mismo lo dices, la pones porque eres español, por lo tanto estás reivindicando tu nacionalidad. Hacerlo en tu propio país sin otro motivo aparente ni contexto es completamente absurdo y de estar un poquito p'allá. Nadie pone ninguna bandera en su ventana por motivos decorativos, las banderas siempre son para reivindicar algo, algunos ejemplos comunes en España:

  • El no tener que avergonzarse de ser gay (apropiado en el día del orgullo gay y otros contextos donde tenga sentido reivindicar esto)
  • La II República
  • El Franquismo
  • La independencia de Cataluña
  • El orgullo de ser español (apropiado en el día de las fuerzas armadas, de la constitución y celebraciones similares, si no estás en España, o si vives en Cataluña y los vecinos han puesto sus esteladas)
  • El orgullo de ser de X comunidad autónoma (apropiado en celebraciones o si estás fuera de tu comunidad)
  • El apoyo a Palestina
  • El orgullo de ser de un equipo de fútbol
1 respuesta
D10X

#51

#51zk_pum:

Nadie pone ninguna bandera en su ventana por motivos decorativos

Lo que pasa es que poner la bandera de España es de fachas y parece que produce resquemor, pero llevar unos calzoncillos de UK es supermolon.


http://lyst.com/clothing/zara-usa-flag-print-t-shirt-black


https://www.bershka.com/us/short-sleeve-t-shirt-with-flag-print-c0p157413750.html


https://www.primark.com/en-gb/p/irish-flag-short-sleeve-t-shirt-green-991059843414

2 1 respuesta
zk_pum
#52D10X:

Lo que pasa es que poner la bandera de España es de fachas y parece que produce resquemor, pero llevar unos calzoncillos de UK es supermolon.

Pero eso es porque la bandera de España da cáncer de sida a nivel estético y las camisetas que pones no tanto. Que ojo a mi llevar calzoncillos de UK o USA me parece la cúspide de lo hortera.

Lo de poner fotos de stock de banderas en balcones sin contexto no lo entendí.

1 respuesta
Xetroz

Pues si la estabilidad social del país depende de unos notas pegándole patadas a un balón vamos apañados.

3 comentarios moderados
wizar5

Yo aquí en el barrio he visto alguno con rasgos moro con la camiseta de España y eso sí nombre de lamine

Astalonte

#4 El pais que vives y te representa. Tu cultura, tu familia. Todo.

Que sigan entrando 70k de inmigrantes ilegales cada año. Lo que le falta a este pais es una crisis buena donde la gente tenga que tomar el mando de alguna forma. Good old times.

-nazgul-

Por lo de pronto Lamine ha conseguido lo que no ha conseguido nadie que los hijos de marroquíes nacidos aquí lleven la camiseta de España. Que me parece más importante que que la lleve el vasco o el catalán que se hace independista por moda y por sentirse uno más del grupo.

1