¿Creéis que si España gana el próximo mundial aumentará la españolidad?

xmar7

Este verano ha sido una locura con la Eurocopa y Lamine Yamal y demás, mucha gente en los balcones con la bandera de España. Sinceramente creo que la selección de fútbol es super importante para que aumente la españolidad de la gente y con ello la estabilidad social del país. ¿Cómo lo veís?

Grande LAMINE YAMAL (y soy del Madrid)

1
PalesTina

España lo gano todo entre 2008 y 2012 y el pais no fue mas estable gracias a ello

Pero las banderitas en los balcones por el Mundial fue un momento bonito

2 1 respuesta
zk_pum
#2PalesTina:

Pero las banderitas en los balcones por el Mundial fue un momento bonito

La putada de sacar la bandera como reivindicación de tu españolidad ya sea por fútbol o cuando en otra región a 800km de distancia hay una corriente independentista (algo que me produce entre desconcierto y descojone, lo de sacar la bandera tan fuera de contexto digo) es que luego nunca es el momento de recogerla, porque entonces parece que ya no quieres reivindicar tu españolidad nunca más.

El problema es que conozco banderas que llevan muchos años en la ventana y ya son más una falta de respeto y un agravio a la bandera que otra cosa, deberían poner una ley para que al menos nadie exhiba la bandera de España en un estado lamentable.

2 respuestas
D4rUm4n

¿Qué es la españolidad? ¿por qué sería positivo que eso aumentase?

2 1 respuesta
BeTiS

No creo que el futbol ayude a incrementar ningún tipo de estabilidad social. Solo hace falta ver un derby para darse cuenta de lo cavernícolas que somos y como se odian los rivales, incluso a veces siendo miembros de la misma familia.

3
n3On

"España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles"

4
xArtiic

Durante el mundial o cualquier competición es el único momento que permiten que alguien se deje ver con una bandera de España, después ya es de fachas.

1
darkf1re

Se ganó la Eurocopa y no fue ni un 50% de lo que fue 2008-2010-2012 a nivel celebración

Veo a la gente preocupada con otros temas y el ambiente está muy crispado

Obviamente que si ganamos el Mundial habría celebración top.. pero siento que el estado está muy erosionado y la sociedad también

damned71

A ver, tenemos un presidente que levanta un muro contra mas del 50% de la población que considera fascistas de ultraderecha

¿os parece buen marco para crear hermandad?

8 1 respuesta
A

El problema es que mucha gente que usa la bandera, lo hace defendiendo ideas que crean rechazo en algunos sectores de la población.
Yo me siento orgulloso de España. Tenemos una gastronomía increíble, una riqueza cultural inmensa, sanidad y educación pública de calidad, estamos más avanzados en derechos sociales que otros países de Europa. Si tuviéramos unos políticos decentes y se invirtiera más en industria, seríamos top
Pero si me vienen con la bandera y con viva franco y vivan los toros, pues no me voy a sentir identificado.

8 1 respuesta
A

#9 También tenemos a otros partidos llamando comunistas y vagos a gente que defiende que se suban los salarios.
Tampoco creo que eso sea un gran marco para crear hermandad.

1 respuesta
Tritoman

#3 a 800 km dice xddd

1 respuesta
Kirbos

Eso pensamos con el anterior Mundial, el de 2010, y la locura idependentista vino justo luego.

Erpotro

Si sacas la bandera en cualquier fecha eres un puto fascista, si la sacas en el mundial molas mazo.

1
damned71

#11 Ojala tuviera algo que ver con lo que estaba comentado o el hilo bro

Pedro hizo dos bandos, y tu le has comprado el discurso de odio situandote en uno y quejandote del otro en lugar de criticar lo que está mal, lo haga quien lo haga, eres parte del problema que comentaba

4
SuperMatute

🇪🇦

vene-nemesis

Grande Lamine! Para ti si hay segarro!

5
pantocreitor

La natalidad es lo que suele aumentar

TitoBurns

BLaCkDaRk

Depende, si aumentar la españolidad significa que mas españoles considerarán como suyas las diferentes lenguas y tradiciones de las naciones que forman España, se estudiarán en todos los colegios del país estas lenguas y tradiciones y no se usará la singularidad de ciertos territorios como arma arrojadiza política, entonces si.

theemperor

Realmente hay mucha españolidad en España si consideras que la endofobia es una característica propia de los españoles ;)

2
Misigno

Yo soy de Murcia

TripyLSD

¿Dónde puedo hacerme un análisis de españolidad? ¿Tengo que ir en ayunas? ¿Dan bocatas?

senzye

Aumentar la "españolidad" no sé, esto al menos se volvería a leer en X como en la Eurocopa.

7 1 respuesta
ThOrKeMaD

natalidad no sé, pero el retraso seguro

zk_pum

#12

1 respuesta
Tritoman

#26 y si vives más cerca? Por cierto, sacar una ley para banderas hechas mierda lo veo, para nada es súper extraño jaja

1 respuesta
Leoshito

La españolidad no me da de comer, me importa una mierda.

1 respuesta
D4rUm4n

#28 hemos de deducir que todo lo que no te da de comer te importa una mierda o nos estamos precipitando?

1 respuesta
nachetetote

Yo soy del barça