El teletrabajo tiene tantas ventajas y tan pocas desventajas que no se porque, no se incentiva de una forma más clara xD. Bueno, claro que sabemos la razón...:
- Mejora la conciliación.
- Mejora tu calidad de vida.
- Tienes más tiempo para ti.
- Ahorras dinero en transporte, tuppers y alquiler. Si teletrabajas puedes irte a un pueblo o a donde quieras, esto también bajaría la demanda de pisos en núcleos como Madrid o Bcn y bajarían los precios de los pisos en dichos núcleos
- Tienes la opción de comer mejor
Entre las desventajas:
- Es cierto que en numerosos puestos de trabajo desciende la productividad. Pero esto es más cosa del trabajador, porque en muchos otros, la productividad crece.
- Salen desconexiones entre trabajadores del mismo departamento y pierdes un poco la noción de lo que hace tu compañero (Esto con una buena gestión y reuniones debería solucionarlo).
- Menor socialización.
- Tu superior tiene más difícil controlar tu trabajo (en la mayoría de puestos de trabajo)
Las ventajas son mucho mayores a las desventajas. Que realmente no son desventajas en sí, las empresas tienen que aprender a controlar y gestionar el teletrabajo y solucionar los posibles problemas que surjan. Lo que pasa es que es más fácil no cambiar nada y hacer calentar la silla a sus trabajadores xD
Y que conste que a mi no me gusta teletrabajar, me gusta ir a oficina, socializar...Pero entiendo perfectamente a la gente que lo quiere.
Lanzo una pregunta. Si se normaliza el teletrabajo, ¿Qué impedirá a Ferretería Manolo contratar a un contable de Perú que cobrará 5 veces menos? Por esa regla de 3 tu te irás a la ferretería de Londres, pero me surgen muchas dudas