Creéis que el teletrabajo seguirá...

Alviro

#119 Me meo, poco se nota que él es uno de los que está literalmente forzando a sus trabajadores ir a la oficina porque: patata.

1 respuesta
oOL4sTOo

#119 En ningún momento se ha ofrecido 100% remoto, quien aplica a mi empresa, sabe las condiciones antes de entrar, 2 días en casa y 3 en la oficina, y es porque es necesario, no porque me salga de la minga, los que solo quereis 100% teletrabajo y sois radicales con vuestro pensamiento, me hace pensar que sois como lo que dice #117 gente que prefiere postear en MV a hacer su trabajo.

#121 lee antes de opinar

SikorZ

Lo del modelo hibrido como decis es casi peor que full presencial/remoto, es un puedo pero no quiero xD

No se para que nadie en IT trabajaría para españoles, mejor trabajar para fuera que te dan 100% remoto todas y encima te pagan sueldos de primer mundo haciendo menos horas y comiendo menos mierda

#111 Pues si el teletrabajo consta en su contrato es ilegal

yo por ejemplo estoy remoto 100% trabajando para alemania y aunque no tendria mucho sentido hacerme presencial (alemania me pilla un poco lejos) no podrian hacerlo. Tendrian que despedirme injustificadamente y luego re-contratarme con un nuevo contrato o firmar uno nuevo si yo quisiera (obviamente no)

1 3 respuestas
michi

#123 En el contrato imagino que como máximo consta 40%-60%, dos días en casa, que es lo que ahora les obliga la empresa. Pero ni si quiera a todos, hay un par de compis que siguen al 100% porque deben de vivir en el quinto pino, y que hacen que el resto de compañeros estén muy salty. A mi me da un poco igual porque estoy a punto de cogerme baja de paternidad y para cuando se termine seguramente cambie de trabajo a otro con mas teletrabajo y sueldo :psyduck:

Sphere

#123 Literal que ya me da pereza contestar a recruiters españoles en LinkedIn. Las condiciones no es que sean competitivas comparadas con las empresas extranjeras y encima te piden muchísimas más responsabilidades en el puesto.

Al final están para lo que están: cubrir etapas en las que uno se quede sin trabajo y necesite tirar de algo que cubra los gastos durante un tiempo mientras se busca una oportunidad mejor.

1 2 respuestas
SikorZ

#125 Ya no solo es que el sueldo español sea en cuencos de arroz, es que encima te exigen el oro y el moro para ya y encima ni te dan los recursos necesarios

Yo cuando entre en mi empresa actual flipe: micromanaging, trabajo las horas que quiero y cuando quiero y me soltaron un portatil de 3k. Y el sueldo 70k, que no es una locura (podria estar cobrando 100-120k facil) pero teniendo en cuenta las condiciones y lo poco que trabajo es una burrada

Los que sepais ingles ni lo penseis, currar para españoles es malvivir en todos los aspectos laborales, buscaros cosas en el primer mundo

1
TripyLSD

#113 Por rendimientos, es lo único pero a la vez lo más sencillo. Lo que es más, con el teletrabajo también llegan herramientas de medición de rendimientos que antes muchas empresas carecían y con "verle la cara" por la oficina era suficiente para creer que estaba haciendo algo. Pero ahora no sólo canta muchísimo cuando alguien escurre el bulto, si no que queda registrado y se puede hasta cuantificar.

#120 yo soy de los que aboga por horario flexible y trabajar por objetivos, pero claro, no es aplicable a todos los puestos de trabajo.
Que una cosa es que te obliguen a cumplir un horario porque creen que así vas a sacar más trabajo, y otra trabajar dando un servicio con un horario de inicio y fin y no estar presente para cubrirlo. Y en este caso es "mejor" para la empresa porque el despido disciplinario es más sencillo de justificar

1 2 respuestas
FerPina

#127 si pero (por consejo de la gestoría) el por rendimiento no es tan fácil debe estar todo ultra justificado me dicen que tengamos cuidado con eso.

Para el presupuesto de este año tendremos que implementar esas aplicaciones en los ordenadores, no son baratas pero si es la única formas habrá que incluido en el aumento de coste.

Es algo que reconozco que tenemos pendiente, hay aplicaciones que analizan lo que tienes en pantalla incluso va haciendo snapshots o grabando. Es una de las tareas pendientes, encontrar uno bueno y que no se nos vaya de presupuesto.

1 respuesta
Juan_Luis93

#125 Verdad como un templo, siguen enviándome mensajes por linkedin ofreciéndome trabajo por la zona donde resido. Hace unos años, con la carrera + master recién salido no me llamaba ni kiko matamoros...

Alguna de las ofertas me han ofrecido más pasta, 200-400 pavos más al mes pero 0 teletrabajo, horario de oficina típico (ahora mismo hago de 7 a 15), vacaciones cuando ellos quieren y dependiendo del resto del departamento... Se pueden meter los 400 euros por el culo vamos xD

FerPina

#127 Yo tambien abogo por horario flexible, pero como dices, si hay que cubrir un servicio de 9 a 17 donde tienes que contestar al cliente y tenemos que cumlir unos tiempos de respuesta..... no queda otra.

Y bueno luego esta cuando tuvo que ir presencialmente a la ofi del cliente y me dice que en 1 mes no llego puntual ni 1 dia..... evidentemente culpa nuestra por fiarnos del trabajador, eso es nuestra culpa 100% por eso ahora desde que ocurrio eso, no puede ser asi. Y nos pasa porque antes en la empresa se daba manga ancha a los traajadores y se confiaba en ellos, pero desde el ultimo contrato nos pusieron penalizaciones tochas si no se contestan llamadas de soporte, si los trabajadores que tenian que ir a la oficina del cliente llegaban tarde. Que literalmente nos han pasado un listado suyo de las hora que se les debe proque llegaba tarde y esas horas no nos las pagan. Que es culpa nuestra por no tener al trabajador mas controlado de antemano? Si. Pero ahora nos muerde en el culo.

Asi que ahora por culpa de unos pocos que hacian las cosas mal, todos tienen que llevar un control mucho mayor de su trabajo. Antes no contabilizabamos que trabajo hacia cada uno en detalle, ahora por unos pocos contabilizamos el de todos. Que a muchas personas se les olvida que hay empresas que dan un servicio y si ese servicio no es como el que pide el cliente, las repercusiones economicas te las comes tu.

2 respuestas
B

Si lo de pedir que seas QA (como yo) pero saber 3 lenguajes de programación para optar a un sueldo de 30k es lo mas lamentable que he visto en mi vida, no se si no saben redactar o no entiendo pero vamos si supiese bien 1 solo lenguaje estás tu que iba a ser QA.

Ahora modelo hibrido para que piques con el portátil en la ofi, con una mesa y una silla de mierda y con suerte comas de tupper pero eh es por necesidad de la empresa xd

1
R

#123 No se para que nadie en IT trabajaría para españoles, mejor trabajar para fuera que te dan 100% remoto todas y encima te pagan sueldos de primer mundo haciendo menos horas y comiendo menos mierda

Esto no es cierto, supongo que sí para startups o pequeñas empresas que pueden utilizar eso para atraer empleados... pero las grandes empresas (en mi caso una FAANG) se han movido a híbridos (3+ días en oficina) y parece que la dirección es 100% presencial más pronto que tarde. Se llega hasta puntos tan ridículos como tener que ir a una oficina aunque todo tú equipo esté en otras distintas.

2 respuestas
Sphere

#132 Las FAANG ahora mismo no merecen la pena considerando el esfuerzo enorme que hay que hacer para pasar las entrevistas (metiéndote para empezar una inflada a leetcode que solo te sirve para las entrevistas de FAANG y las 4 empresas flipadas de turno que pagan menos, pero se creen mejores por poner los mismos requisitos) y que no paran de echar a gente y hacer quiet firing a base de recortar beneficios como el trabajo en remoto.

Igualmente, fuera de eso, sigue habiendo muchas empresas extranjeras que pagan más que las empresas españolas y exigiendo menores niveles de responsabilidad, y con 100% remoto porque ya que se abren a contratar fuera de su HQ, tampoco se van a poner exquisitos con la presencialidad en la oficina que tengan si vives lejos.

1
SikorZ

#132 A mi el 100% de ofertas que me llegan no-españolas son 100% en remoto

El empresaurismo pollaviejil es marca españa, fuera de aqui se hacen las cosas bien

1 2 respuestas
oOL4sTOo

#130 Si tu tipología de trabajo te permite trabajar por proyectos cerrados, poniendo estimación de tiempos es una manera de controlarlo, yo tengo amigos que teletrabajan y se la tocan doblada, y otros que al revés, echan más horas que nadie, y ambos para empresas de UK.

El problema que ata el tema presencial al empresario, es el horario de atención al cliente, el desarrollo como tal, se puede hacer desde casa, pero los que tenemos un sistema híbrido de reuniones presenciales porque trabajamos sobre todo el cliente local, y temas digitales, es complicado encontrar un equilibrio, en el que trabajador y empresario estén todos contentos, por eso cuando ponemos oferta de trabajo, siempre lo dejamos claro, ahora mismo los trabajadores de mi empresa, viven a 10km máximo del centro de trabajo.

En mi empresa, antes de la pandemia teletrabajabamos, y muchos clientes nos decían, no teneis oficina?, y lo veían hasta mal, por aquel entonces teníamos sobre todo clientes de fuera y no había problema, videollamadas para reuniones, proyectos cerrados y listo, ahora con el cliente local, se nos ha complicado, suelen querer reuniones de control, y vernos las "caras".

2 respuestas
FerPina

#134

El empresaurismo pollaviejil es marca españa, fuera de aqui se hacen las cosas bien

Nada mas lejos de la realidad. En todas las empresas de nuestros conocidos en Alemania les han mandado cartita de volver a las oficinas.

En la de mi mujer que es una empresa con sede en EEUU lo mismo, todos a la oficina y el modelo híbrido solo para algunos. Y si no les gusta ahí está la puerta, porque además en contrato pone que pueden hacerles ir a la oficina y si no vas incumples contrato, así que no despido tienes. Todo empresas extranjeras.

#135

el desarrollo como tal, se puede hacer desde casa,

Tampoco se puede, porque hay mucha reparaciones de equipos y logística en oficina de terminales averiados a reparar.

Se puede hacer puntualmente con un modelo híbrido, pero hay demasiada logística como par hacer más de 2 días de teletrabajo.

1 respuesta
SikorZ

#136 Pues mejor para las empresas que si hacen bien las cosas. Cuando se queden sin recursos por el pollaviejismo llorarán y saldrán noticias en prensa rollo "los jovenes ya no quieren trabajar ni ganar dinero", que les den por culo

1
B

#135 Todas las semanas tenéis reuniones de control para veros las caras? Eso lo entiendo pero 1 vez al mes vas a la oficina del cliente y listo.

#135oOL4sTOo:

En mi empresa, antes de la pandemia teletrabajabamos, y muchos clientes nos decían, no teneis oficina?, y lo veían hasta mal

O sea que habéis demostrado que podéis ser remotos 100%

No te culto a ti, pero queda claro que es normal que las empresas paco pongan condiciones paco porque claro verte la cara influye en el desarrollo y entrega de un proyecto pero acabais de demostrar que podeis ser 100% remoto

1 respuesta
JangoBout

El trabajo remoto hace que mucha gente pierda habilidades sociales. Conozco gente que en persona no sabe gestionar una reunión. Como si tuvieran verguenza. En una call se les da mejor.

Es algo curioso y para mi, preocupante a largo plazo.

1 3 respuestas
oOL4sTOo

#138 como he dicho, nuestra clientela antes si nos permitía teletrabajar al 100% porque era de fuera, pero ahora es local, entiendo que no sepas que hay que dar al cliente un servicio profesional planificando cosas en persona, y veas como lógico ir como un vendedor de aspiradoras al local de un cliente, pero bueno, es pedirte demasiado.

Luego esta lo que dice #139 , no es el primero que me encuentro así, acostumbrado a ser una hormiga tecleando y sin hablar con nadie, y luego lo ves en persona y no sabe decir dos frases seguidas.

SikorZ

#139 Si, porque antes del trabajo remoto no existían las personas tímidas o con pocas habilidades sociales xdddd

Si llegas a los 2X años al sector laboral y no eres capaz de hablar con personas lo mismo el problema no es del teletrabajo

6
Krules

#134 linkedin o alguna otra?

1 respuesta
SikorZ

#142 me ha preguntado otro compi por MP, te digo lo mismo, a mi lo que me funciona es Linkedin actualizado y bien hecho (ya depende de tu stack y lo que busques), con los filtros para recruiters para que no te lleguen ofertas de mierda

Y luego tambien creo que funciona bien circular.io

2 1 respuesta
Krules

#143 merci, era lo que suponía sí, pero por si usabas alguna otra. Por mi parte Linkedin suele ir bastante bien aunque llegan muchas mierdas híbrido de España (la mayoría)

JimmboXD

En IT las empresas españolas lo llevan claro para encontrar talento si siguen ofreciendo las miserias que ofrecen y encima te obligan a trabajar en una oficina en Madrid o Barcelona....

O adaptan salarios al mercado laboral competitivo de europa o al menos que den facilidades.

1 2 respuestas
SikorZ

#145 No les va peor simple y llanamente porque en España poca gente tiene un nivel de inglés alto, si no fuera por eso...

FerPina

#145 El problema es que nones tan fácil adaptar esos salarios a nivel Europeo. Por ejemplo, a mí me dan un proyecto en España y el cliente paga X y me puedo permitir trabajadora con salario de Y. Si este mismo proyecto fuese de un cliente fuera de España, me pagaría X2 y yo podría pagar a los trabajadora Y2.

Es algo que poco a poco se irá cambiando, porque veo que cada vez las empresas pagan más por los servicios, pero nones algo que ocurre rápido, ni mucho menos.

Cuando los clientes en España pagan lo que pagan o vas a buscar clientes de fuera o te peleas con los de apaña para ir subiendolo poco a poco. Es todo una cadena.

Y esperate, porque por ejemplo en la empresa de mi novia para saltarse eso acaban de anunciar despidos del 20% de la plantilla porque migran gran parte de IT y contabilidad a India.

2 respuestas
Sphere
#147FerPina:

porque migran gran parte de IT y contabilidad a India

¿Qué podría salir mal?

1 1 respuesta
FerPina

#148 Basicamente vana a dejar los puestos de management en Europa y USA y "los curritos" todo en China e India. Todo esto para todos los departamentos de RRHH, Contabilidad e IT. Es que 20% de la plantillaa la calle es una locura. Y eso sumado a eliminar todo el teletabajo. Luego nos pensamos que es cosa de españita, pero para nada.

Todo esto en una empresa que lleva desde 2015 en el top 10 casi todos los años con premios de "Best Workplaces" en empresas de su sector.

2 respuestas
richmonde
#49FerPina:

Que puedes alquilar un sitio más pequeño, si. Con cambios de dirección fiscal, social (hay que ir ante notario), avisar a todos clientes de la relocalización en facturas, mudanza y volver a montar todo en el nuevo sitio. A la larga, compensaría, si. Pero tampoco es tan fácil como lo pintas.

No tienes que cambiarte de oficinas, con reducir su tamaño, o re-alquilarlas, ya cumples. En donde estoy, han reducido un 50% las oficinas y más de la mitad teletrabajamos. Otras zonas, convertidas en hot-desk, de modo que usas mejor los espacios.

#49FerPina:

Por otro lado, esos ahorros que menciona ya veo en breves como la gente se quejara de sus gastos de luz/ internet/ gas. Si la empresa tiene que cubrir esos costes, le sale más caro el coste de suministros de 100 personas en sus casas que el de calentar e iluminar la oficina para 100 personas.

Creeme, le compensa más a la empresa pagarte una cuota mensual de gastos de dichos servicios, que pagar las megafacturas que pagan por tener un espacio diafano o grande con A/C las 24h, en muchos casos luces encendidas, y cientos de monitores en standby.

La factura de la luz mensual, a poco que hagas un poco de cálculos, son unos 100€ (y tiro alto). Internet, otros 50€. El gas y el agua no son esenciales para tu trabajo, pero la electricidad (portatil) e internet (conexion) si.

Un portatil te gastará a la hora, trabajando al 90% (y es mucho, la mayoria de los trabajos no usan ni un 30% TDP), son unos 50W en la carga que digo.

Portátiles. Son más eficientes, con un rango que va de los 30 a los 140 W. Esto resulta en un gasto mensual de alrededor de 16 kWh si se utiliza durante las mismas 8 horas diarias. Existen modelos ultraligeros y eficientes que pueden incluso gastar menos.

Usando ese margen, 16kWh al mes, a 0.12€ kWh de media, y multiplicandolo x2 para añadir los monitores, (16kWh * 0,12€/kwh * 2) son unos 4€ al mes. Internet lo pagas igual, pero OK, pongamos que te suman eso, y gastas otros 20kWh al mes en "luz" de la casa.

Si la empresa te paga 20€ al mes por el devengo de la luz e internet, proporcionalmente, se ahora una MI-LLO-NA-DA.

Hay empresas que lo descuentan en nómina, otras que lo pagan en transferencia pasando gastos.

1 respuesta