#131 estoy juntando fuerzas para responderte, poco a poco.
- Pero no es solo que hayan canalizado el poder en favor de sus intereses, si no que han jugado claramente con el subconsciente colectivo pasado, actual y futuro.
Tu date cuenta, la religion y la ciencia se desunieron porque...unos no soportaban las verdades de los otros, y los otros asqueados por todo el area de influencia y represion de la iglesia, optaron por deshechar todos los conocimientos que proclama la iglesia(un conjunto de valores muy recomendables). Total, que hace la iglesia? pues una jugada magistral, "demonizan" todo lo que tiene que ver con la ciencia para que todos sus fieles no crean en lo que dice la ciencia( hoy en dia un alto porcentaje de los americanos creen e imparten a sus hijos el creacionismo), lo cual es una tonteria, aunque la teoria de la evolucion de momento sea otra gran tonteria.
Asi, los religiosos no dan cabida en su mente a la ciencia y la ciencia repudiada produce un rencor contra la iglesia que hoy en dia es muy visible.
Conclusion de todo esto? lo que puse en el post de "opiniones impopulares", aunque hoy en dia existe mayor mezcolanza en cuanto a la permisividad del religioso para con la ciencia y viceversa, claramente los dos mayores campos de conocimientos de la historia de la humanidad simplemente luchan entre si.
Joder...yo creo en la ciencia y por eso no niego que exista o pueda existir un dios, o permitirme a mi mismo tener cierta espiritualidad que creo que es bastante importante, luego vemos que los valores se pierden y dejamos la profunda reflexion en nada pues no le damos explicacion.
En definitiva, una sociedad exenta de valores y con una tendencia a darle mucha importancia a todo lo que tiene que ver con la ciencia(aunque luego el cientifico se muera de hambre) por puro llevarle la contraria a la iglesia. Fijate, cuando la iglesia tenia el poder que tenia, el cura era un personaje muy bien visto por la sociedad, hoy en dia que la ciencia tiene el control sobre nuestras mentes, el cientificio no es ni mucho menos un personaje relevante en la sociedad en su conjunto, si no que idolatramos a cantantes, futbolistas...
- Si, el uso del poder esta ligado casi exclusivamente a la capacidad de inspirar confianza y lo que es mas importante, miedo. Y todos estos miedos que ahora abundan en el mundo no son sino los miedos que nos han inculcado las generaciones padas, de una forma intrinseca en la manera en la que nos han contado su vision del mundo y como hemos de adaptarnos y comportarnos en el. En cuanto a si el hombre se comporto mejor por el miedo o por ir al infierno, ambas cosas van unidas de la mano, digamos que el hombre ha sido y es facilmente manipulable en todos los sentidos, si ofertas un sufrimiento eterno, ofertas miedo, lo demas viene por su propio peso.
No, no siempre las religiones han calado por su vinculacion con el poder, digo...miedo. Mira sino todas las religiones y corrientes de pensamiento(budismo entre otros), para nada se basan en el miedo...si no en otros conceptos que a mi modo de ver son totalmente mejores que los que nos han puesto. Fijate en la cultura religiosa de oriente y como no son imcompatibles con la ciencia, ese es un sistema religioso-ideaologico y cultural muy superior a uno donde hay luchas entre sus partes, eso crea una estabilidad a nivel social muy diferente, mucho mas estable, mucho menos manipulable hacia uno u otro extremo. Equilibrado es la palabra.
Los señores feudales reinaban gracias a la permisividad del resto de la gente, de la ignorancia del pueblo que ellos mismos habian creado, y de la falta de aspiracion de la gente... Siempre se ha considerado, que despues de Grecia, Roma y demas ; la edad feudal ha sido un atraso en la evolucion del hombre...y ese atraso porque? el porque tiene muchos nombres y apellidos, y muchos papas son dignos de entrar en la lista. El sexo...realmente despues de dos milenios casi supeditado al hecho de tener hijos, ya era hora que saliera a relucir... el sexo es bueno, lo malo del sexo es que pareciera que no existen cosas igual o mas importantes que el sexo...todos son mujeres atractivas enseñando bikini en los anuncios a la hora de comer etc. Normal que el sexo sea uno de los pilares fundamentales de nuestro pensamiento a todos los niveles.
Las religiones tradicionales para nada han triunfado gracias a la ausencia del sexo, es mas, creo que todo lo contrario.
La religion catolica se deberia adaptar aun mucho mas a los tiempos, con toda la jauria de teologos que hay, ya es hora de que a alguien le de por acercar la religion mas a las personas, entre otras cosas, porque si no lo hacen la iglesia catolica tal y como la conocemos dejara de ser realmente util en no mucho tiempo. Hace unos miles de años el ser humano creia en osiris, o marte, o afrodita. Ahora creemos en Jesus, de aqui a mil años...a saber en que creera la humanidad, nada bueno me temo.
- Despues de casi un mes, me atrevo con este punto xD. Realmente es interesante.
A lo que vamos, la necesidad de darle sentido a la vida creo que siempre ha estado ahi, no de una forma general, pero siempre hubo mentes preclaras que se lo preguntaron, aunque realmente el grueso de la poblacion subsistia como podia.
Tu dices : necesidad de darle sentido a la vida ¿ real o prefabricado?
Opino que ambas cosas se deberian matizar, por un lado como acabo de decir siempre hubo gente que se empapaba mas del mundo o simplemente su mente le obligaba a ir mas alla, eso siempre estuvo ahi, si no fuese Aristoteles seria el chaman de una tribu que dibujaba pinturas rupestres en la pared de su cueva, de ahi que hayamos tenido que optar por creer en deidades/loquesea, para saber de donde venimos y para que hemos venido. Quiza entendamos eso de buscar el sentido a la vida como algo mistico, pero yo creo que nada mas alejado de la realidad, porque lo mistico se escribe despues de que una mente haya definido que es lo mistico, no asi con otras mentes preclaras. Puede ser que jesus existiera y les dijera al resto de los mortales su opinion de porque estabamos nosotros en la tierra, era un tipo listisimo y se le considero como el hijo de dios, vaya uste a saber, y es un ejemplo.
Tambien se puede considerar que el que se haya publicitado y normalizado el misticismo ha dado pie para que el hombre se haya preguntado por primera vez que sentido tienen nuestras vidas, pero creo que primero vinieron las preguntas y luego vino la religion.
No creo que la gente se preocupe tanto por lo mistico, vuelvo a decir que es algo casi enteramente relegado a gente que podia pensar mas y mejor. Y estoy muy de acuerdo en que la publicidad ha tratado de responder a esa pregunta ofertando bienes terrenales, ¿ quieres darle sentido a tu vida? haz esto o lo otro, pero bueno, los tontos no es que sean engañados facilmente por ser tontos, es que se dejan engañar. Es como si coges algo natural y lo conviertes en algo prefabricado con lo que poder embaucar a la gente, porque es tal cual.
Y si, estoy de acuerdo que todo esto es para generar insatisfaccion etc. Pero son dos niveles distintos, porque el que suda de la publicidad puede preguntarse que sentido tiene su vida, que estudiar, donde vivir, que le deparara el futuro mientras otra gente le da sentido a su vida consumiendo productos innecesarios. Quiza sea lioso tal y como lo he escrito, pero siempre se puede editar
Hace tiempo la gente era mas feliz, estamos de acuerdo, en el resto del parrafo, tambien.
No es que nos cueste asimilar que somos seres pertenecientes a la naturaleza, no puedo ir a un campesino de un pueblo que se dedica a plantar lechugas, decirle tal cosa y encima pretender tener razon, pero fuera de lo que es el medio rural donde la gente esta mucho mas en contacto con el medio si que nos cuesta asimilarlo. Y todo esto por que? porque nos sentimos superiores en todo a todo lo que nos rodea, afortunadamente aun hay gente que no se siente asi, pero generalmente si. Y no tiene nada que ver con disfrutar de los paisajes o de los animales, es algo mas profundo que todo esto.
Y no podemos aspirar a nada mas que lo que nos ha dado la naturaleza...pero joder, esta claro que dentro de lo que nos ha dado la naturaleza podemos aspirar a un monton de cosas, en funcion de tus aptitudes y demas. No se trata de competir, si no de labrarte un futuro acorde contigo mismo respetando las bases de tu entorno y por consiguiente de tu existencia.
Si, opino que toda persona cabal deberia autodenominarse un hipocrita y un imbecil e ignorante.
Puede sonar un poco...como decirlo, raro. Pero es asi, cuanto antes lo asumas antes encontraras el camino por el que estar en paz contigo mismo, aunque saberlo implica no estarlo, pero es el primer paso de una larga caminata.
No, no tenemos argumentos para sentirnos mas importantes que una lechuga, realmente no los tenemos. Vale, muy bien, nosotros podemos pensar, un don preciadisimo que se nos ha dado y que forma parte de nosotros, la lechuga aun no pudiendo pensar, tiene otras caracteristicas con las cuales cumple de manera satisfactoria, mientras nosotros , como tu dices, mantenemos argumentos hipocritas para levitar sobre nuestra propia dependencia(bonita frase por cierto).
Aunque ciertamente es muy simplista este razonamiento, no deja de ser una verdad vista desde un punto de vista global.
Bueno, yo soy de los que piensan que si alguien hace algo bueno, le pasan cosas buenas. Dicho esto no considero la sinceridad, por ejemplo, como algo artificial, sin duda alguna que el concepto y la casi obligacion de la sinceridad es algo virtual, pero desde otro punto de vista distinto, si eres sincero porque sino iras al infierno, es algo virtual. Si tu sondeas el mundo con toda tu capacidad y llegas a la conclusion de que es mejor para ti ser sincero porque va con tu forma de ver la vida, virtual? que tiene de virtual eso?. Mas alla de lo que este bien o no este.
Es muy discutible desde el momento en el que te han dicho lo que esta bien y lo que esta mal, es cierto, pero no deja de ser algo natural valorar tu camino hacia la muerte y en como caminaras.
Aunque realmente estemos esclavizados en algun punto por la idea autoimpuesta de libertad...Que gran mentira eso de la libertad, libertad para madrugar, ir a trabajar, volver a casa a comer, volver a trabajar, ir a tomar unas cañas y luego al pc? eso no es tener libertad. Quiza otro me responda, bueno...a mi no me gusta ir al pc y prefiero jugar al futbol a las noches, es la libertad la que me otorga poder decidir...pero que engañado esta, aunque a simple vista parezca que no lo esta.
Al siguiente parrafo no tengo nada que añadirle, todo ok.
4.2 Bueno, yo soy un aficionado a la lectura, aunque ahora que lo pienso hace tiempo que no me leo un libro del tiron, y no me parece en absoluto carente de sentido, un tipo tiene una brillante idea, tiene un pensamiento y lo escribe para que otras personas se nutran de lo que el cree que se pueden nutrir, como lo hacemos los foreros, damos nuestra opinion buscando que alguien se pueda nutrir de esa opinion mia.
Aunque estoy de acuerdo de que es algo pasivo, tambien puede ser inmejorablemente activo para tu imaginacion. Aunque bueno, son dos cosas distintas, tu puedes leer lo que dijo socrates, y no estar de acuerdo, y aun aceptando que Socrates era un señor sabia lo que se hacia, pues yo tengo una opinion totalmente diferente construida a partir de mi propio razonamiento. La teoria esta bien, pero, lo que se construye a partir de mi propio razonamiento no es enteramente de mi propia cosecha, mas que nada porque la creatividad absoluta solo la tiene dios, tu podras copiar mas o menos, pero copias de alguna manera.
Todo esto no entra en conflicto con eso de investigar por tu propia cuenta, sino todo lo contrario.
Y si, la historia nos demuestra que hay muchas cosas que el hombre creia ciertas que posteriormente hemos desechado como basura ignorante, y dentro de 1000 años pasar lo mismo, por lo que en mi opinion no tenemos que obsesionarnos con nuestras propias opiniones en cuanto a temas casi metafisicos.
La imaginacion y la critica se intoxicaran por lo que otros dicen en la medida que tu te dejes intoxicar por lo que otros dicen, pensando que como ese señor es muy listo yo no puedo tener una opinion mejor y mas desarrollada porque yo no soy tan listo, error. Tampoco hay que minusvalorar lo que dijeron personas muy listas con anterioridad, todo en su justa medida. QUe puedo sacar yo de aqui? lo saco.
No es que la creatividad haya que entrenarla, si no que hay que entrenar el estado mental que da la creatividad, no es lo mismo estar viendo futbol que estar viendo una pelicula de disney.
Aunque estoy de acuerdo en que en ningun caso hay que cercenarla.
He aqui un muy buen punto, el sistema educacional, resulta que es visible el echo de que nos educan para que seamos productivos en la sociedad, osease, manejar maquinas o aceptar que otros tengan como culmen de su propia imaginacion manejar una maquina, realmente suena duro, pero es jodidamente lamentable como trata el ser humano la educacion.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, es mas, no es que cercenen de alguna manera la creatividad, sino que al mezclar a todo tipo de capacidades intelectuales, obligando a los mas listos a aprender al ritmo de los menos listos(de ahi que el porcentaje de fracaso escolar entre niños superdotados sea altisimo) lo unico que hacemos es frenar nuestro potencial como especie, crear un establo imaginario del que no nos podemos salir, y es frustrante el echo de aburrirte un dia y otro y otro estando en clase, y no porque no te pueda interesar o resultar inutil la informacion que se te da, es que no satisface tu limite de potencial de aprendizaje, ni siquiera se asoma.
El efecto social de todo esto, es visible. Aunque este sea otro tema, me gustaria tratarlo contigo por separado, que se lo merece.
Es ridiculo enseñarle a un alumno algo que no necesita, si, lo que no es ridiculo es enseñarle que necesita aprender eso como una base de conocimiento adquirido, aunque claro, de ser asi un puñado de asignaturas del colegio estarian out. Eso sin contar con que una persona puede necesitar un tipo o volumen de informacion diferente a otra persona, por lo tanto, producir un convencionalismo social a partir de una materia escolar comun es algo grotesco.
El siguiente parrafo es incorregile.
4.4 Yo si creo que hay gente mas inteligente que otra, y mas creativa, y mas de todo. Asi como creo que la gente nace con unas habilidades especiales que tiene que encontrar y potenciar. Messi tiene un don para jugar al futbol, que potencio claramente, pero yo aunque le meta tantas horas como el no sere messi, pues lo mismo pasa con los demas.
Y no es cuestion de pensar, es cuestion de en que pienses, como comprenderas, hay muchos niveles de pensamiento, no es lo mismo quedarse embobado viendo salvame que pensar en el mundo en toda su extension, eso creo que es innegable. Ojo, no digo que por ser mas inteligente eres mejor, en realidad yo creo que todos estamos compensados, un ejemplo, los autistas tienen 2 partes de cerebro y 0 de interaccion social, una persona normal tiene 1 de cerebro y 1 de interaccion social, y si te pones a pensar, ocurre en todas y cada una de las personas, estamos super compensados, estabamos compensados al nacer y nos vamos compensando al crecer. Si no fijate en un ciego, tiene 0% de visibilidad y 200% de audicion.
Pero no confundamos inteligencia con cultura, el tipo que esta en su cueva contando hormigas puede ser igual de inteligente que einstein pero no manejar dato alguno, es dificil hacer una comparacion o un croquis exacto de como creo que funcionan las cosas, pero mas o menos en este sentido van los tiros.
Y eso de ser un genio y ser un despota, maleducado. En mi opinion una persona mas inteligente de la media se vanagloria de eso, como el que es guapo chulea de ser guapo, que es lo que pasa? que cuando todo lo que haces es mirarte en el reflejo del agua, te acabas ahogando, lo que quiero decir es que todas esas personas que son genios en potencia, son todo lo contrario a un sabio funcional, por lo que, habria que darles una cura de humildad a dichas personas, que no son mas que el fiel reflejo de la sociedad con una circunstancia inteligente. Al final nos atontamos en cuanto caemos y jugamos al juego social tal y como lo explico, por supuesto siempre hay excepciones y existe gente a la que admiro por su sabiduria, por supuestisimo.
El tema de ser marginal... no es natural, bueno, si y no. Me explico : el ruso este que gano el premio matematico, no interactua con nadie, y no porque no quiera interactuar, simplemente reniega de las personas, mas alla de ser mas inteligente que el o no, en mi opinion es una persona consecuente que ha visto que el mundo es una mierda y el se niega a participar, por lo que mas que voluntaria, es forzada en muchas ocasiones.
La verdad es que hace falta ser un tipo especial y echarle un par de huevos para automarginarse del resto de la sociedad porque, en mi opinion, yo sinceramente ahora no podria quedarme en casa durante 1 mes renegando de la sociedad. EL problema viene cuando alguien que no es un marginado se cree mejor que el marginado solo por ese echo, tampoco hace falta ahondar mucho mas en el problema pues ya te imaginaras el grado intelectual de esta persona, infimo inexistente.
Si, la gente del campo, hay de todo logicamente, pero tienen algo especial, un punto de conexion con la naturaleza que les da un punto extra, a parte viven otro ritmo de vida, y es que aunque me concentre no recuerdo a un solo tipo que viva en mi pueblo que este calvo!!, los unicos calvos son los que viven en ciudades.
Y si, la sencillez es importante, pero la complejidad tambien tiene un punto. y tambien, puede ser que la gente rara este buscando la sencillez, pero raro respecto a que? a lo normal. En el momento en el que te pones a decir este es raro o ese es aquello, estas siendo un estupido porque no te das cuenta de que ese es raro(y se suele usar despectivamente) porque no es igual que tu, pues yo pienso, ojala nadie fuera como tu y tu fueses la unica lacra de este mundo, pero me temo que no.
Y si, es mas facil decir que me gustan los arboles. Aceptarlo con normalidad, pero claro, AHh! mirar el raro ese al que le gustan los arboles. Y esta actitud marca tendencia y hunde literalmente lo que es la mecanica social.
La tierra es de todos, es de las lechugas, es de la derecha y de la izquierda, la tierra no tiene dueño, es dueña de si misma.
xDDDD vaya historieta, casi es un axioma que la gente de hoy en dia solo se contenta con la mierda aceptada socialmente, sin inquietud por ver que habra ahi fuera, es mejor ver que hay aqui dentro, aunque lo haya visto 500 veces.
Cierto, aqui tenemos otro invento social pal bote, en la seccion de congelados, donde estan las mierdas prefabricadas.
Puede ser que me contradijera, puede ser muchas cosas en tantas lineas.
La ignorancia es un invento, como todas las palabras, para designar una necesidad de diferenciar a las personas, es un invento, si, algo prefabricado, pero nosotros hemos creado nuestro microcosmos prefabricado, por lo que, tenemos que atenenernos a sus reglas, y una regla basica dice que si eres un ignorante eres feliz, y la inteligencia da la desdicha, pero merece la pena. A lo que voy.
Me repito, no creo que los poderosos sean mas sabios, poseen mas conocimiento? SI, pero no son mas sabios, saben mas, que es diferente, te quiero decir, cuando la sabiduria escasea y la inteligencia hace lo mismo, el tipo que tiene mas conocimiento ha sido tradicionalmente al que le han llamado sabio, ERROR, un niño puede ser mas sabio que un viejo, estoy arto de ver ejemplos del tipo en el dia a dia. Fijate, tu dices que no existen los ignorantes pero dices que los "sabios" usan esa sabiduria para manipular a los demas, y que son los que se dejan manipular tan facilmente? imaginate, ignorantes. Siempre ha habido ignorantes, quizas los ignorantes de hace 500 años no sabian para que servian las plantas curativas y hoy en dia los ignorantes se creen todo lo que escupen los mass media, pero es una circunstancia temporal, nada mas.
Cualquier miedo es comprensible desde un punto de vista de estar dentro de la sociedad, es decir, tener miedo a la muerte es algo comprensible, aunque totalmente contraproducente, tu instinto es preservar la vida pero no porque quieras seguir viviendo, es que se necesita gente viva en la tierra.
El ignorante simplifica la realidad que le rodea, es posible, y estoy de acuerdo con que todo lo que nos rodea es un puro invento, pero, simplificar que?. Te voy a poner un ejemplo, un señor oye todos los dias hablar a sus amigos de politica, de lo mal que lo estamos pasando, de todas las injusticias, y ese señor decide o hace insconscientemente el olvidar todo lo que ha oido y se centra en ver salvame deluxe los sabados a la noche que pinta interesante, simplifica o quiere ignorar?. Otro ejemplo, un tipo que teniendo todas las maravillas creativas del mundo por explorar, miles de experiencias o personas que conocer, sensaciones etc. Lo unico que le gusta es ver jugar al futbol porque no es que no haya conocido otra cosa en su vida, es que a todas las personas que conoce les apasiona el futbol, y porque pasa eso? porque otro le ha dicho lo que le tiene que apasionar, el no penso en todo lo demas que se pierde, simplemente redujo su universo a un quehacer y se contento con ellos, pero hay mas, porque si yo ahora fuese a hablar con ese tipo y le contase de lasmaravillas que aguarda el mundo, ese tipo me mandaria a la mierda con desprecio y defenderia el futbol como la mayor maravilla del mundo a toda costa, sigue en tus trece pero aunque estemos equilibrados hay ignorantes y los hay que no, que luego el ignorante tiene el triple de amigos o hace deporte mejor que el que no lo es, perfectamente posible, que es un ignorante? visiblemente es un echo.
Sobre lo de la cantante, estoy de acuerdo, acumulamos gloria fama y poder para luego gastarlo en putas y en alcohol y tratar de tener una vida lo mas anonima que se pueda, estoy de acuerdo contigo. Luego esta el tipo de gente incorregiblemente narcisista que busca entrar en la historia, pero solo son unos pocos que sienten la llamada y me parece cojonudo, la gloria es algo que uno mismo se gana.
"haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas" estas de acuerdo, pero luego dices que para ti la suerte es oportunismo y ambos argumentos chocan entre si como dos montañas lo harian.
Por un lado "haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas" atiende al orden, no dice tu se un hijoputa que trankilo, te pasaran cosas buenas, no, dice lo que dice, y si se construye un razonamiento alrededor de esta frase, esta claro. Trato equivalente, das algo para recibir otro algo.Causa y consecuencia. El karma como lo llaman algunos.
Mientras que el oportunismo atiende al caos. En mi opinion y experiencia, si haces cosas buenas te pasaran cosas buenas, si haces cosas malas te pasaran cosas malas, yo antes me dedicaba a hacer el mal y ahora el bien, y entiendo que significa esa frase muy muy bien.
De acuerdo con el siguiente parrafo.
Si, estoy deacuerdo en que el hombre no ha sabido fabricar nada que nos de mas satisfaccion que lo que ya estaba aqui, pero nos hemos autoengañado. Que mejor que lo que ya estaba aqui? NADA. ENtonces...porque ese afan de diferenciarnos del mundo y de los demas animales? Acaso las plantas y los animales son tontos?. NOOO!.
No, es que los animales no pueden comunicarse, no, es que las plantas no saben comunicarse, mentira, todos los seres vivos se comunican entre si, da igual que sean arboles, perros, ballenas, mosquitos, todos tienen sus reglas, sus codigos, y su maravillosa complejidad, nosotros lo simplificamos todo como buenos ignorantes que somos, pero amigo, el mundo es maravilloso en toda su complejidad, no lo simplifiquemos de una forma egoista y petulante, por que nosotros seremos los simples en un mundo complejo, aunque intenemos autoengañarnos pensando lo contrario. Engaño tras engaño, mentira tras mentira, nosotros podemos estar aqui hablando con las mentes simples seguiran viendo futbol ajenos a esta apasionante conversacion, y ahora despues de esto, dime. Existe la ignorancia?
Por fin llego al punto 5, ha sido bastante complicado el punto 4 porque hacia mucho q no me empapaba y e tenido que leer todos los comentarios una y otra vez para empanarme del sentido de la conversacion, aunque no se si habre actuado muy en consonancia xD
5- llegado a este punto y en vista de que me queda todo un 6 por delante, es posible que diga aún más tonterías que las que ya he dicho. Avisado quedas...
Bueno, esta claro que cada uno piensa en lo que quiere pensar, quiza para ti no sea energia y sea flujo constante de materia inmaterial invisible, por decir algo, pero siempre iremos a lo mismo.
Lo de la luna es algo que no se, pero sospecho que tiene que ver con la energia que desprende y su frecuencia, distancia relativa respecto a la tierra, pero es una opinion parcialmente infundada, dados las experiencias, por ejemplo, cortate el pelo en fase de luna creciente que te crecera muchas mas sano y fuerte, lo digo por experiencia propia, es algo que sabian mis abuelos pero que raramente la gente sabe hoy en dia, y lo mismo pasa con lo demas.
Las semillas se pueden plantar de noche, de dia, con luna o sin, pero siempre atenderan a un ritmo vital dependiente de la energia, ni lo dudes.
Es normal que boicoteen algo asi, es como admitir que toda la base de conocimiento que tenemos del mundo esta basada en el encubrimiento intencionado de la verdad mas grande del universo, pues en todo el universo hay energia, unos lo llaman x, otros ETER, yo energia.
Es algo que tengo clarisimo y que topa de frente con el aceptado puñado de mentira que asumieron mis paisanos y todos los demas, que se le va a hacer.
El cerebro no es tan complejo como la gente piensa, estoy muy de acuerdo, es mas, no me acuerdo quien decia que la capacidad de almacenar informacion en el cerebro es bastante limitada, quiza me lo invente, pero juraria que 300 gb, o tb, no se muy bien.
Es solo cuestion de hacer un viaje introspectivo para conocerte a ti y sabras como maneja tu cerebro, sabras las caracteristicas que tiene y como potenciarlas, por eso te digo que la creatividad hay que potenciarla, al menos yo lo hago y sinceramente me va bien, por supuesto siempre habra un gran circo alrededor del cerebro y de sus causas consecuencias circunstancias. Fijemonos...psicologos para tal, cientificos para cual, mentalistas para esto y meduitadores para lo otro, conocete a ti mismo, sondea las profundidades de tu cerebro y hallaras la respuesta a tus preguntas, parece simple pero no lo es.
Lo de la risoterapia para nada es una tonteria, la risa activa una funcion cerebral que nos da poder, el cerebro de por si, y no solo el cerebro, el conjunto espiritual-fisico es un medico cojonudo, y el refuerzo positivo es importantisimo en cosas asi.
No es que no haga nada para proteger a quien no lo cuida, es que quien no se cuida no hace nada por proteger a su cuerpo, obviamente lo mismo pasa con el cerebro y espiritu, de todas formas nos ponemos muy trascendentales cuando hablamos de la muerte, amigo, si te tienes que morir, te moriras, aceptalo, disfruta tu memoria y el tiempo que te queda por vivir y espera con curiosidad positiva lo que va a venir despues, otro paso del viaje.
Si, la historia del gringo y el nativo es acojonante, me acuerdo que la lei en el margen de pagina de mi libro de religion de 3 de la ESO y se me quedo grabada a fuego en la memoria. Es tan simple y perfecto que todo se basa en ello,o casi todo.
EL ignorante nativo no se convirtio en sabio, el inculto nativo resulto ser sabio, es una diferencia muy importante, mientras que el gringo vino como un ignorante y se fue como un ignorante de la vida, con todo el dinero que tendria, tanto y tan poco a la vez.
- me he perdido ya en la trama...borremos este campo, ya lo retomaremos en el futuro.
te toca mover. de aqui a nada de 500 en 500 lineas.