#395 Parece paradójico que me criticaras antes por proponer una comparación que podáis entender de verdad (porque conozco bien lo infantil de vuestro pensamiento mágico) y sin embargo compares ahora a creyentes con ateos en relación a lo prejuiciosos que pueden ser respecto a el contrario.
Que yo sepa, ningún grupo de ateos ha quemado a ningún creyente en la hoguera. Eso es más bien cosa del pensamiento único, del dogma impositivo común a todas las religiones de la historia. Suavizado hoy en día por el progreso y humillado por la ciencia, pero que aún continúa y quién sabe si esperando su momento para resurgir con fuerza. El Islam no se esconde en sus intenciones, pero la Iglesia tampoco perdería su oportunidad si pudiera de volver a los viejos tiempos.
La realidad es que pretender poner a ateos y a creyentes en el mismo saco es lamentable, porque afortunadamente vivimos en una sociedad en la que la palabra de uno vale tanto como las pruebas que es capaz de aportar, así que hasta que los creyentes no puedan aportar una sola prueba, seguirán pudiéndose considerar como una panda de esquizofrénicos que oyen voces y ven cosas raras. Y de la misma manera que nos reímos de la gente que dice o hace cosas estúpidas, tenemos el mismo derecho a reírnos de ellos y a vanagloriarnos por exigir una realidad tangible y tener juicio crítico.
No, no es un enfrentamiento justo, desde luego.