#90 Hombre, están los que se han matado currando para conseguir llegar alto y le dan las gracias a dios, eso tampoco puedo llegar a comprenderlo
Cuando yo consigo algo por mí mismo lo último es darle las gracias a otro
#86 Si el Dios que existe es el que se manifiesta en las religiones abrahámicas me parece una mierda de Dios y deberíamos luchar activamente contra él, la verdad.
#78 Porque lo justificas como si fuera algo malo? Dios ha dado el libre albedrio para hacer lo que queramos y creer en lo que queramos. De ahi a que tu seas un incredulo, pero eso no te quita responsabilidad. Dios envio a sus mensajeros para que la humanos caminaran por el camino correcto. Si tu evitas leer sus mensajes o los detestas sin leerlo. Ya has cumplido tu libre albedrio, niegas creer sin ver. Por tanto luego cuando tu alma no tenga recompensa, luego no llores y supliques.
El unico que se censura eres tu, no le des la responsabilidad a alguien que te ha dado la libertad de creer y que te muestra los mensajes. Ahora no desvies la culpa, la culpa es unicamente tuya.
#89 No, dios ha dicho que no se puede obligar a la gente en creer en el. Por tanto la religion en el colegio debe ser opcional y no obligatorio.
#92 Dime por que tienes que luchar con dios por lo que dice en sus mensajes?
#94 pffff escandaloso que la gente tenga que creer en muñecos. Con lo facil y simple que es de creer en unico dios que esta en tu corazon y mente sin necesidad de adorar a muñecos.
#83 Vamos, que te crees mas inteligente que cientos de miles de millones de humanos que vinieron antes que tu y afirmas que una pregunta es irrespondible por simple arrogancia de no se como definirlo ¿"especie"?.
Lo segundo es una chorrada, como si las respuestas cientificas viniesen ordenaditas y en lista.
Tu condescendencia si que es de la ESO compañero.
"La debilidad es para aquellos que creen que el mundo y la vida ha sido creado desde el azar. Y tener plena justificacion para hacer lo que uno quiere en esta vida"
Eres tu el que ha dicho que los ateos nos excusamos en el libre albedrio que otorga el creer en la estadistica, cuando es precisamente la religion la que se excusa en el "libre albedrio" para justificar la total incapacidad de dios para arreglar la injusticia humana.
¿La libertad de creer? Es decir, Me da la libertad de culto, pero si no creo en el me espera la eternidad sufriendo. Parece la mafia chico.
No te preocupes, que no tengo culpa alguna que desviar.
Cojo palomitas, explica al mundo cómo demostrar la existencia o inexistencia de dios.
Visto en mediavida.
#95 La primero porque son vagos y contradictorios. Si tan bueno es debería dejar su existencia clara, y dejar claro lo que tenemos que hacer.
Lo segundo y más importante es porque como ya dijo Nietzsche la religión judeocristiana, y la islámica también, añado, se basan en placer=malo y sacrificio y sufrimiento=bueno. Y debería ser al revés.
En un principio me creia agnostico, pero viendo como la afirmacion de la existencia de dios viene de un conjunto de instituciones cuyo objetivo no es otro que sacarnos todo el dinero que puedan, pues me he vuelto ateo.
No hay cualquier indicio de que un ente superior al universo exista, y de existir entraria en contradicion con gran parte de nuestro conocimiento cientifico actual.
#84 Claro, pero eso es aceptando el principio antrópico si no se acepta sigues teniendo la duda del por qué(por eso he puesto o)
De todas formas el principio antrópico no da una resolución a la duda de las constantes, si no que es más bien una afirmación(casi circular) como existe vida estas constantes son las adecuadas.
#86 la relación de dios y el hombre como figura antromórfica no es solo cristiana, además de la relación de un dios con el hombre se basa esencialmente en ese antromorfismo.
Además, no voy a entrar en dogmas de fé de una religión pautada ni en sus discusiones ni enemistades con otras religiones, me es un tema ajeno y carente de interés(desde el momento en el que un creyente se salta la creación del universo según su religión no es más que el adecuamiento de unos dogmas a la época por mantener inmutable unas creencias)
#99n3krO:No hay cualquier indicio de que un ente superior al universo exista, y de existir entraria en contradicion con gran parte de nuestro conocimiento cientifico actual.
Explica esto por favor, en que sentido entraria en contradicción con nuestro conocimiento científico actual.
Creo mas en los dioses nordicos que en "Jesus" ...
Y eso que en dioses nordicos no creo una mierda.
Yo se que tiene que haber un dios por ahí, pero de verdad dudo mucho que alguien sepa de su existencia.
#98 No hay ninguna contradicion en sus mensajes. Si Jesus que fue un mensajero (profeta) insto a ayudar a los demas y hacer el bien ademas de adorar a un unico dios que no tiene imagen. Pero luego vienen los enemigos de dios y los hombres se agencian de las palabras de Jesus y manipulan y añaden y eliminan para luego crear un nuevo testamento. Y asi construir una jerarquia religiosa que no tiene nada que ver con lo que profesaba Jesus. Y que ademas se tergiversa de una forma descarada adorando a figuras y muñecos que son dioses... politeismo puro y duro. Ya me diras tu donde ves la contradiccion cuando te das cuenta.
El verdadero creyente se da cuenta de esto es por eso que en parte tu has visto esa contradiccion. Lo unico que te falta es separar lo que dice dios y lo que dicen sus enemigos. Y entonces y espero que seas creyente del unico dios que no tiene imagen. Ojala Mirtor te ilumine dios si quiere.
#100 ¿Por qué no lo ibas a aceptar?
Y bueno, salvando que no lo aceptes, no explica por qué son los que son, pero sí explica por qué observamos los que observamos.
#105 A lo mejor Jesús no dijo cosas contradictorias, y si parece que dice algo es manipulación, pero sí se contradicen con el Antiguo Testamento, por ejemplo.
#97 Buena huida hacia delante, eres tu el que va de que tiene la verdad absoluta, no yo.
Lo dejo aqui y recordad que dios no tiene imagen. No es un muñeco postrado en una cruz, no es un ojo, no son muñecos de barro y no son planetas o espiritus de la naturaleza.
Solo hay un dios y es a quien le debemos reconocimiento. Allah no es un nombre propio. Es la traduccion de dios.
Al-lāh es el único dios, sin copartícipe alguno.
No hay nada como Él.
Y no hay Nada que le sea imposible.
No hay otra divinidad [que merezca la adoración] que Él.
Él es el Eterno sin principio, Permanente sin final.
Nunca perecerá, ni fenecerá.
No acontece sino lo que Él desea.
No hay imaginación que Lo pueda concebir, ni intelecto que Lo pueda abarcar.
Él es diferente a cualquier ser creado.
Viviente y no muere, Inmanente y nunca duerme.
Creador sin necesidad alguna, Proveedor sin ningún esfuerzo.
Da la muerte sin temor, Resucitador de la vida sin dificultad alguna.
Él ha existido siempre con Sus atributos antes de la creación, al originar la creación no aumentó en nada Su esencia que ya existía [pues Él siempre ha sido Perfecto]. De la misma manera que Sus atributos siempre han existido: no dejará de tenerlos por toda la eternidad.
No ha sido que después de haber creado se Le llame «el Creador», ni después de haber originado la creación se Le nombre «el Originador».
De Él ha sido el Señorío incluso antes de existir un subordinado, como ha sido el Creador incluso antes de existir algo creado.
De la misma manera que es el Vivificador de lo muertos, después de haberles concedido la vida, era merecedor del nombre antes de habérselas otorgado, así como merecía el nombre del Creador antes de haberlos creado.
Porque es una realidad que Él es sobre todas las cosas Poderoso, todas las cosas dependen de Él, cualquier asunto Le es fácil, no necesita de nada, No hay nada ni nadie como Él, y Él es Omnioyente, Omnividente.
Ha creado la creación con Su sabiduría.
Y les determinó su predestinación.
Asignó para ellos sus plazos.
Nada sobre ellos fue oculto para Él antes de haberlos creado, y sabía todo lo que iban a hacer antes de crearlos.
Les encomendó obedecerle, y les prohibió desobedecerlo.
Todas las cosas ocurren conforme a Su predestinación y a Su voluntad. Su voluntad es destino, los siervos no tienen voluntad excepto la que Él ha querido para ellos, lo que ha querido para ellos: sucede, y lo que no ha querido: no sucede.
Guía a quien le complace, los protege y los salvaguarda por Su generosidad. Extravía a quien quiere, los desampara y los aflige dentro de Su justicia.
Todos, conforme a Su voluntad, alternan entre Su generosidad y Su justicia.
El es Exaltado y está más allá de tener opositores o equivalentes.
No hay quien pueda evitar Su decreto, ni quien pueda retrasar Su decisión, y no hay quien predomine sobre Su orden.
Creemos en todo esto y tenemos la certeza que todo proviene de Él.
Al-Tahawi, Al-'Aquidah al-Tahawiah
Perdona, no embarres la pregunta. Yo he afirmado que es imposible conocer la respuesta. Tú afirmas que es posible, ergo ante tu afirmación la carga de prueba cae en tu persona y estamos esperando que digas a la humanidad cómo demostrar la inexistencia o existencia de deidades.
Tendrás que sacarme de mi ignorancia ya demostrada con tus conocimientos.
#109 No macho no, tu afirmas rotundamente que no tiene respuesta, yo digo que no lo sabemos, que quizas en un futuro si o quizas nunca como tu afirmas, pero que no lo sabemos. El que tiene que probar cosas eres tu.
No manipules que me has entendido perfectamente.
Es ironico, por que se podria hacer una analogia entre creer que simplemente no hay respuesta y hay que dejarlo estar con los dogmas religiosos, pero bueno.
#108Bublebubleu:No acontece sino lo que Él desea.
Ostia, pues con la que esta cayendo, se le ve muy buena gente.
#109 Por creer que es posible ya te tiene que dar una respuesta? El deja la puerta abierta a una posibilidad, tu eres el que la cierra y afirma que de ninguna manera, luego la carga de la prueba cae sobre ti
Dios ? Esa figura que depende de donde hayas nacido y lo que te han metido en la cabeza de pequeño ?
Pues no, cuando se es adulto no hay motivos para tener creencia religiosa alguna.
#106 Por que la base del principio antrópico es que la vida a tenido una preferencia a hora del desarrollo del universo y que el concepto de aleatoriedad estadística no es real, no es un concepto físico como tal y aceptarlo o no es un acto de fé como tantos otros.
No he entendido tu segundo párrafo, ¿explica por que observamos lo que observamos?
#108 Empezar diciendo que dios no tiene imagen y que no es nada y es todo para luego otorgarle moralidad y ética, así como aptitudes propias del ser humano(justicia, generosidad, protección...)
Fijo que lo vamos a tomar más en serio que a cualquier otro dios monoteísta.
Los que afirmáis que Dios existe, de dónde sacáis la información? Dios dice no se que, Dios dice tal... todas esas frases hechas de dónde las sacáis? ha venido Dios a ti a decírtelas para que las escribas en un foro?
¿Qué consideras un dios?
Es un concepto tan amplio que cualquier cosa puede entrar practicamente. Para los pitagóricos Dios era un principio matemático irresoluble en cuya resolución infinita estaban todos los principios matemáticos.
A los que dicen que creer en Dios es de ignorantes. ¿Conoceis las teorías de Bohr de hiperconsciencia cuántica basadas en la filosofía de Spinoza? ¿Habeis leido libros mazdeistas, taoistas o de casi cualquier religión védica (tienen el calendario más exacto conocido, con ciclos galácticos demostrados y supuestos ciclos universales)?
Soy agnóstico-apateista, es decir, considero, como los ya mencionados pitagóricos, que en caso de existir Dios sería una expresión matemática irresoluble e incomprobable.
#106 Es que tambien en el antiguo testamento se manipulo es por eso que despues surgio el Islam.
Y desde el Islam se explica todas las manipulaciones que ocurrieron en el Judaismo y Cristianismo. De ahi a que este prohibido por completo y se dice claramente que no se puede dibujar a dios y a los profetas. A que esta prohibido cambiar una misera letra del Coran( de ahi a que este intacto el mensaje a dia de hoy) no como en Catolicismo que cada vez por tres cambian cosas en la Biblia.
Mirtor si puedes algun dia pillate un Corán en la biblioteca y leetelo. Leetelo como si fuese un libro de fantasia, veras lo increible que es y lo manipulado que esta el mundo.
#110 Quieres pensar como un dios, pero eres un simple humano que no llega a nada igual que yo. La muerte no es el fin, bueno si para ti si, por eso te mosquea que dios haga lo que quiera. Por algo es dioss
#108Bublebubleu:Nada sobre ellos fue oculto para Él antes de haberlos creado, y sabía todo lo que iban a hacer antes de crearlos.
Les encomendó obedecerle, y les prohibió desobedecerlo.
Todas las cosas ocurren conforme a Su predestinación y a Su voluntad. Su voluntad es destino, los siervos no tienen voluntad excepto la que Él ha querido para ellos, lo que ha querido para ellos: sucede, y lo que no ha querido: no sucede.
Esto es gracioso por que luego habla de las libertades que otorga Dios en su magnanimidad.
Como explicas esta contradiccion, por que de verdad que no le encuentro logica alguna y no me saltes con el tipico "los caminos de dios son inescrutables" por que vamos.
Edit: Estaba clarisimo
#117Bublebubleu:Quieres pensar como un dios, pero eres un simple humano que no llega a nada igual que yo. La muerte no es el fin, bueno si para ti si, por eso te mosquea que dios haga lo que quiera. Por algo es dioss
#119 Entonces si no sabe el destino de cada alma como va a ser un dios? Xddddddddddddddd
Un dios es omnisciente y omnipotente es por eso que lo sabe todo y sabe lo que pasara.
Aix juegas a pensar como un dios...