¿Crees en Dios o no?

B

#118 Es decir que si yo ahora escribo un libro inventándome mil mierdas, dentro de mil años los que lo lean, se creerían que es cierto? jaja

1 respuesta
B

#116 Por eso es mejor no hablar de Dios sino de inteligencia. El termino Dios lleva a pensar en religiones que es una cosa totalmente diferente de lo que se pretende debatir

1
B

#119 Te lo dejo mas claro:

No hay imaginación que Lo pueda concebir, ni intelecto que Lo pueda abarcar.

A ver si te enteras.

MiNmbreNoCab

#120 No manipules las palabras de tu Dios, que vas al infierno, no se si estas troleando o que.

Ahi pone claramente "No acontece nada que no sea su voluntad" y todavia se reafirma en que no tenemos mas voluntad que la que el nos entrega. Es decir, somos simples marionetas suyas, No te hablo de "saber su sino".

Ergo el libre albedrio que afirmas que dios nos da es inexistente. o es una mentira velada, si asi lo prefieres.

1 respuesta
Mirtor

#113 Tal y como yo lo entiendo, el principio antrópico manifiesta lo siguiente:

-No todos los universos matemáticamente posibles son compatibles con nuestra existencia.
-En caso de que los valores de las constantes sean aleatorios, la probabilidad de que tomen valores compatibles con nuestra existencia es reducida

PERO: Nosotros estamos aquí, existimos. Luego las constantes ya han tomado esos valores concretos. No somos un observador externo. Si las constantes fueran otras y el universo fuera una sopa de átomos de hidrógeno no habría nadie que se preguntara sobre los valores de las constantes.

Matemáticamente: La probabilidad de que un universo sea compatible con la vida es baja. La probabilidad de que un universo sea compatible con la vida condicionada a que en ese universo hay vida es total.

1 respuesta
B

#121 Yo creo que puede colar viendo el panorama xD

Esto de dios es como los que creen en fantasmas, que siempre te salen con la frase irrefutable "es que si no crees no los ves ni sientes su presencia" HOMBRE NO TE JODE MIRA QUÉ BIEN

1
B

#124 Dios da el libre albedrio y sabe cual es el destino de cada alma.

Si no no seria un dios si no sabe el destino de cada alma.

Que es lo que no te queda claro?

2 respuestas
BernyMoon

#127 En una pelea entre dios y sharknado quien ganaría?

8
Mar5ca1no7

Veo muchos comentarios en nombre de la ciencia pero ninguno aporta pruebas.

4 respuestas
Nexglek

Dios es Aizen, todo el mundo lo sabe.

#129 Como que de que exista un Dios si que hay pruebas xDDD, venga hombre.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#127 ¿Te lo tengo que repetir o simplemente es que no sabes que contestar?

No acontece nada que no sea SU VOLUNTAD. ¿que implica esto? que todas las maldades que ocurren estan patrocinadas por el, pero luego, como no, le echan la culpa a Satanas o al ser humano.

No es un simple "saber el destino de cada alma", te repito no manipules las palabras de tu Dios que vas al infierno directamente.

Es "un Dios guia tus actos" Ya que cada acto que hagas, bueno o malo, es su VOLUNTAD. Ergo, ni libre albedrio, ni pollas.

1 1 respuesta
Fascaso

#116 Relacionar la precisión de los calendarios mayas con dios es cuanto menos dudoso siendo solo una cuestión de precisión y avances astronómicos(el gregoriano difiere del maya en una milésima, lo cual es de admirar teniendo en cuenta la diferencia temporal, lo que demuestra la carencia de interés en la astronomía de las culturas europeas si las comparamos con culturas preocolombinas o con cosas como el observatorio de Ulugh Beg)

Además, tampoco es un argumento la hiperconsciencia cuantica cuando está no es más que otro acto de fé, por muy nombre rebuscadamente científico que tenga.
Aunque te doy la razón en que la gente tiene a llamar ignorante al resto con mucha facilidad en estos temas.

1 respuesta
Mirtor

#129 ¿Pruebas? ¿Qué pruebas? ¿Cómo vas a aportar pruebas sobre la falsedad de una hipótesis no falsable?

2 2 respuestas
Nexglek

#133 Alguien listo xD

B

#129 cristianismo 1 ateos 0

1 1 respuesta
B

#55 Que no entendamos como se creo el universo no explica que tu amigo imaginario exista ni tampoco que sea producto del azar, simplemente no lo sabemos.

Pero vamos, que la tetera de rusell nos da un buen argumento para creer que no existe ningún dios.

B

#131 Por supuesto todo esta hecho a su voluntad. El ha creado el mal para probarnos y ver hacia donde nos dirigimos y a pesar de ello el sabe donde estaremos porque por algo es omnisciente. Si no no seria dios.

Que es lo que no te queda claro? Le quieres meter contradiccion cuando no lo hay. Lo contradictorio seria que diera el libre albedrio y no supiera el destino de cada alma. Esto no es la iglesia Catolica.

3 respuestas
MiNmbreNoCab
#129Mar5ca1no7:

Veo muchos comentarios en nombre de la ciencia pero ninguno aporta pruebas.

#137 Dios es mismamente el Destino. Por lo tanto,todo lo del libre albedrio, satanas, y derivando, el paraiso y el infierno son una contradiccion.pero vale, no la hay.

Todo esta escrito, todo son sus actos, mierda y bondad. Ahi saltais con la excusa de "No puedes comprender a un Dios" Por que simplemente es algo tan absurdo que no se puede defender. Se cae por si solo.

2 4 respuestas
B

#137 ¿Y no era mejor no crear el mal y crearnos totalmente buenos? Es que es absurdo xddd

1 respuesta
B

#137 Por que dios tiene esa necesidad tan humana a pesar de ser todopoderoso de poner a prueba nuestra fe en el a pesar de ser el nuestro creador? A vale, por que no existe y son pajas mentales tuyas.

Fascaso

#125 Claro, pero sigue siendo una definición cíclica, hay vida por que yo soy vida. Pero no solo se basa en eso, si no en el por qué de esa vida y de esas constantes y si estadísticamente ha sido igual de probable(hace bastante que no leo del tema, pero me suena que las definiciones iniciales iban por ahí)

Además siempre me ha gustado mezclar multiverso y universo antrópico, pensando en la posibilidad de otras regiones(por llamarlo de alguna forma) en la que la existencia de materia esté constituida de una forma diferente, pero esto ya es cosa mía.

1 respuesta
B

#139 Y lo dice en su mensaje, si hubiese querido nos hubiese creado en una misma comunidad y siendo todos creyentes. Pero todo esto viene de la historia de Adam y la famosa fruta.

Si te interesa pillate el Corán y disfruta de su lectura.

1 respuesta
BernyMoon

#138 No me he reído más en mi vida xD

B

#142 No gracias, si alguna vez me compro un corán será para quemarlo

1 respuesta
B

#138 Y puede cambiar lo que quiera, por algo es omnisciente y poderoso.

Me parece que no te gusta la idea de que exista un dios. Que mal lo tienes como no cambies, pero si no cambias es porque

Guía a quien le complace, los protege y los salvaguarda por Su generosidad. Extravía a quien quiere, los desampara y los aflige dentro de Su justicia.

Espero que cambies y creas en dios.

#144 Vaya.

1 respuesta
Eyvindur

No, no soy imbécil.

MiNmbreNoCab

#145 Vamos que vuelves a reafirmar que el libre albedrio que dios nos da es una absoluta contradiccion.

Lo que creo que no entiendes es que el Coran no es como la biblia.

el Coran es palabra literal de Dios. Y interpretarla de otra manera es pecado y de los gordos.

Igual nos vemos ahi abajo compañero!

1 respuesta
HeXaN

No.

Fox-ES

#132 Hablo de las religiones nacidas en el Indo no de la cultura Maya, a nivel matemático los pueblos de la India de las daban mil patadas.

Hablo de esas religiones porque son realmente complejas y están basadas en conceptos matemáticos y filosóficos muy elaborados lo cual hace difícil al ignorante entenderla. Independientemente de que sea más o menos verídico.

Ya he dicho lo que yo creo que podría ser Dios y por lo que sabemos es mucho más abstracto que el dios de Spinoza y es más como el Tao.

1 respuesta
Mirtor

#141 Está claro que el por qué último no lo explica. Nada en ciencia explica el por qué último. Básicamente lo que plantea es, con un silogismo simple:

Que hay vida implica que puede haber vida.
Que puede haber vida implica que las constantes permiten la existencia de la vida.
Por tanto, que haya vida implica que las constantes permiten la existencia de la vida.

Un problema importante en este aspecto es que solo tenemos un universo, así que no podemos realizar cálculos estadísticos. De la misma forma que no tenemos ni idea de cómo de común es la vida, o cómo es esta vida. Lo mismo en todos los planetas que hay vida es relativamente similar a la que encontramos aquí, o quizá es totalmente diferente. Mientras solo hayamos visto uno, poco podemos decir...

1 1 respuesta