Crees en Dios tienes fe?

A

#268 Esta en la biblia todo, de seguro tu madre o abuela tiene una!

6 respuestas
Arcadian

#237 #238 El problema es que la gente que cree, habla de "Dios", se entiende que es el Dios de las religiones, no hay que saber mucho para afirmar que ese "Dios" es un invento del hombre, una mentira, un engaño para manipular y obtener beneficio de los ignorantes.

Yo creo que es mejor que se diga, creo en "algo", por que lo de Dios ya es una broma de mal gusto.

#271 La Biblia es un invento del hombre, si a ti te apetece creerte algo fantasioso e increíble escrito hace 2700 años, pues tan contentos, la gente que empezó a escribir esos textos, ni en broma se hubiera imaginado que tantos millones de personas se iban a creer su gran mentira.

1
S

#270

Mucho mejor ahora poniendo memes y usando falacias de autoridad.

1 respuesta
kaizen07

#271 jajajaja la biblia, un libro de mitología más lleno de paridas y mentiras. Buena esa. Y no, por suerte en casa no tenemos muchos libros de ficción.

1 respuesta
kaizen07

#270 yo afirmo que ningún dios inventado por el ser humano existe. Simple y directo.

1 respuesta
A

#274 Tenlo por seguro que uno que lleva tu sangre la tiene! lo se

1 respuesta
A

en la Biblia, ningún ateo tiene bases, excusas, motivos o justificaciones para negar la existencia de Dios. Aun aquellos que nunca han sido expuestos a la Biblia o que nunca la han leído, o no se les ha predicado el evangelio. En fin, no existe el “ateísmo temporal”. El ateísmo es una expresión de orgullo, arrogancia y estupidez, lo que siempre he pensado

5 respuestas
VinciEASE

#269 Vuelvo a decirte que entonces no tienes ni idea de que te hablo.

#275 “Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias” Carl Sagan

2 respuestas
kaizen07

#276 me la suda. Eso no la haría menos ilógica y llena de basura. Fíjate que cuanto más la leo, más ateo soy.

¿Cuánto cobras por el cibervoluntariado?

Fox-ES

#270 Eres el único que trata de calzar una falacia de autoridad constante.

1 respuesta
sacnoth

#271 ¿Qué pasa? ¿Solo las mujeres pueden tener la biblia?

1 respuesta
Arcadian

#277 Quien se haya leído la Biblia desde un punto de análisis racional y se la crea, tiene un problema de salud mental, hablo totalmente en serio.

Tritoman

#277 toma, aquí tienes la verdadera bíblia, te presento a gilgamesh

http://www.elangelperdido.com/pdf/La_Epopeya_de_Gilgamesh.pdf

bueno, por si te no apetece leer mucho he encontrado esto http://lialdia.com/2011/05/gilgamesh-y-moises-%C2%BFautores-de-un-mismo-libro/

polaritySYS

#271

@AndresJose he estado mirando todos tus planteamientos desde la página uno. Y creo que entre otras cosas, tu pensamiento de la religión no te hace entender como va el tema.

Te pregunté antes a que no se tiene respuestas en el cosmos, y hay muy pocas cosas. Todas las incógnitas tienen que ver una con la otra.

En resumen, sabemos que el big bang es real, por que vivimos dentro de su efecto (más o menos) y puede ser perfectamente explicado, lo que a día de hoy no sabemos es el motivo de la inflación del mismo, etc etc etc... Y podría desmontar cada uno de los argumentos que expongas aquí y en base científica y con respeto, claro.

Sobre lo de dios. La invención recae sobre la religión de según que sitio (este caso el dios cristiano) de demostrar la veracidad de su misma afirmación, si no, puede caer en falsedad.

Como dato: El dios cristiano sería negro, pelo negrote ojos marrones y bastante más bajo que comparado a los que tenéis en las cruces que son muy bonitas y muy europeas.

1
A

#281 Todo el mundo, solo mencione a la madre y a la abuela como aleatoriedad

kaizen07

#278 tráeme tú alguna evidencia de que existen Thor, Vishnú o Alá. Espero sentado.

2 respuestas
Fox-ES

#278 No, y tú tampoco tienes puta idea de lo que hablas. XD.

#277 Yo leí la Biblia en griego con 7 años ergo lo que dices es directamente mentira.

1 respuesta
VinciEASE

Vamos cualquier persona sabe que la biblia son relatos en su mayoria alegoricos y otros tantos relatos mas antiguos de la tradicion oral puestos por escrito, no se por que le dais tanto eco a eso, parece que es lo mas facil que podeis rebatir.

#286 Existir puede que no existan de forma fisica, pero el mito es mas real que la propia realidad ya que tiene el poder de cambiar el pensamiento y la forma de ver el mundo del ser humano.

#287 Ya te has retratado, me encanta cuando la gente sentencia tan claramente algo sin tener ni idea de con quien habla o deja de hablar por internet, si te lo expongo sera por que algo se del tema, pero vamos parece que la moda esta hablar sin saber.

1 1 respuesta
S

#277

Si no sabes argumentar sin falacias y no te dedicas a insiltar a los que piensan distinto a ti, ¿Como esperas que haya debate.

#277

En la primera puta página de la biblia, libro que es evidente que no has leido, pone que Dios creo primero el día y la noche y luego el sol y las estrellas.

Igual el que debería leer la biblia eres tú.

Tritoman

#286 Y te cita a Carl Sagan jajajajajjajaja

2 respuestas
kaizen07

#290 quiero pensar que no sabe quién es o cuál es su postura en este tema xDDDD

1 respuesta
Vain92

Yo sigo flipando como en 2018 sigue habiendo gente que cree en una deidad todopoderosa.

Lo más seguro es que seamos la creación de un grupo de científicos que se aburrían y decidieron hacer a pequeña escala (Aunque sea inmensa para nosotros) un terrario. Por mucho que nosotros tengamos una concepción del tiempo y del espacio, no significa que para nuestros creadores sea así. Igual que para las hormigas todo pasará a una velocidad distinta de la nuestra.

No sé cómo estará el tema, pero leí por ahí una serie de experimentos que mostraban la posibilidad de que nuestro universo fuera una simulación. Tenía que ver con la física cuántica y la característica de poder actuar a antojo tanto como carga positiva como negativa. No me apetece ponerme a buscar ahora, más viendo el fanatismo que hay por este hilo, pero si a alguien le apetece desarrollar más lo que yo he escrito en esta pequeña pincelada, adelante.

Lo que yo tengo súper claro es que no somos una mierda, ni tampoco hay nadie esperándonos tras nuestra muerte para concedernos nada. Lo más probable es que seamos una partida de Los Sims en la que hemos desarrollado un ego que nos hace creer que somos algo más que ceros y unos programados para el disfrute de otra raza.

1 respuesta
Fox-ES

#288 Dices que los alucinógenos no causan alucinaciones ergo no tienes puta idea ni de dónde te da el aire. XD

2 respuestas
B

#271 Según tu razonamiento, todo lo que salga en un libro tiene que ser cierto.

Luego nos preguntamos por qué hay tanto fracaso escolar.

B

#280 porque dices lo mismo que #273 ?

No tienes una opinion propia?

#292 pero esos cientificos que dices vendrian a ser la deidad.

2 respuestas
A

Es que el que no cree nada! el que no cree en Dios tiene toda la de perder, por que si yo no creo en Dios y llega el final de los tiempo y se demuestra que no hay Dios, cielos, no habían tierras y un mundo nuevo al final yo no pierdo!!!, pero que sucede si cuando llegue el final de los tiempo si hay Dios que gano?

#293 #193

4 respuestas
VinciEASE

#290 y #291 Por si no entendeis la referencia.

Kaizen dice "yo afirmo que ningún dios inventado por el ser humano existe. Simple y directo."

Y yo le respondo con esa frase de Carl Sagan, para recordarle que si hasta Sagan tenia humildad a la hora de enfocar ciertos temas, quien en un foro puede soltar esa afirmacion y sacarse las bolas y ponerlas sobre la mesa tan pancho.

#293 Na, si no sabes diferenciar entre un psicotropico y los alucinogeos ya apaga y vamonos.

3 respuestas
Fox-ES

#295 Nuestras observaciones nos llevaron a las mismas conclusiones pero te prometo que no estamos conspirando contra ti.

#297 Si no sabes que psicotrópicos son todos los alucinógenos, apaga y vámonos.
Y no, nadie vio a Dios fumándose un peta que es de las pocas sustancias psicotrópicas que no es notablemente alucinógena.

1 respuesta
Hipnos

#296 ¿O sea que crees en dios por conveniencia?

1 respuesta
Tritoman

#297 Pero es que él puede afirmarlo porque su primera prueba es su inexistencia en sí, el que tiene que demostrar que existe, en todo caso, es quien lleva la pelota, los que llevan siglos sosteniendo una existencia que jamás se ha podido demostrar.

1 respuesta
Tema cerrado