Crees en Dios tienes fe?

VinciEASE

#479 Al final la cuestion es, a quien le importa que otras personas crean en algo sin tener pruebas, esta acaso prohibido creer en Yoda como guia espiritual, pues no, asi que al carrer.

Cada uno tiene su evolucion personal, hay que respetar, no puedes pretender que mucha gente este a tu nivel sea cual sea.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#479 ya bueno, con lo de que es lo mas probable tampoco pretendo decir que sea MUY probable.

simplemente me parece el paso mas logico para cualquier especie inteligente que dure tantisimo en el tiempo.

no creo que haya mucho donde elegir.

#479Fox-ES:

La verdad molaría que existiese solo de lo guay que es imaginárselo.

touché.

Leoshito

#481 Mientras no hagan daño a nadie... El problema es cuando sí lo hacen, por ejemplo, manteniendo a la iglesia católica o presionando para evitar el aborto o discriminar a los homosexuales.

A

#480 Eso es difamación, estas poniendo palabras que nunca en mi vida usaría! Atención eso no lo escribí yo, me quieren difamar!

3 respuestas
Crowbar

Creo en Diox.

BernyMoon

#484 Dios te bendiga.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#484 Hermano, ponte en contacto con @darkmaster95 el te ayudara a combatir a esos fariseos adoradores del mal, es el guerrero elegido, milagro que explicara la eternidad.

No es broma. Buscalo en el foro.

JordanS

#423 Mas sonado creo yo que es el caso del neurocirujano Eben Alexander.

Aunque para mí personalmente es una absoluta inutilidad pelearse por ver quien demuestra (o no) la existencia de Dios, a día de hoy lo único qie sabemos es que no estamos en capacidad para demostrar su existencia (o no existencia) ya que aunque nadie de por aqui lo haya visto, el mero hecho de plantearse su existencia (llamadlo como querais, Dios, Allah, Energía Suprema, Espinete...) hace que se inicie su búsqueda.
Y voy más allá de ser practicante o simpatizante de una u otra religión, desde el punto de vista científico también se plantea esa existencia (o no ) dándose se bruces con el hecho de que a día de hoy no tenemos los medios para explicarlo todo.

Y también pienso que esa misma búsqueda puese llevarnos quizás a hallazgos que hagan progresar a nuestra civilización en uno u otro sentido. Así que es todo un poco contraproducente.

Por otra parte...¿ que mas da? Si eres feliz creyendo en algo, te aporta unos valores (personales,morales, etc) y los aplicas a tu vida dándole más sentido a esta y no causando ningún daño a nadie ni intentando imponer tus pensamientos... adelante. Te animo a ello, en el caso contrario, adelante también. El problema está cuando ambas partes luchan para intentar llevar cada uno la razón.

Desde mi punto de vista es inútil pelearse por este tema, ya que nunca llegaremos a ponernos de acuerdo entre nosotros, y esto lleva a una discusión sin fin. Pienso que es más bonito respetar el pensamiento de cada persona. En el momento en que intentemos imponernos a los otros estaremos haciendo lo que otros hicieron (véase todas esas guerras en nombre de Dios, atentados en nombre del islam...y tantas y tantas desgracias como ha habido en la humanidad).

El universo es demasiado amplio y grandioso. No conocemos apenas como funciona (desconocemos aún muchas cosas de las que se encuentran aquí en la tierr;, o temas como la materia oscura, la cual no podemos ver.. pero existe, y ocupa más de lo nos pensamos)...igual un dia nos llevamos un sorpresa (tanto en uno como en otro sentido).

4 2 respuestas
N

#486

1
Leoshito

#484 No te preocupes, Dios te salvará.

VinciEASE

#488 Me encanta, una persona sensata y cabal en MV, donde os meteis a la hora de los debates caguen.

1
Vodom

Los que afirmais creer en algún dios, espero que tengáis más de 60 años o que viváis en un pais en vías de desarrollo. No le encuentro otro sentido....

1
Lord_Khronus

Pero la gente aún cree en dios en países desarrollados en pleno 2018? xD

cabra92

si y algunos siguen dando la chapa a los no creyentes, y es como hablar con la pared, pero bueno a medida que avanzan los años va desapareciendo, aunque no se que es peor por que aparecen otros que piensan que la tierra es plana... :psyduck:

Fox-ES

#481 A mí no me importa que creas en Dios, tomes mercurio para la pesadez de estómago o te metas el dedo en el culo pero son acciones irracionales (no digo que hagas nada de esto son ejemplos.)

Y no voy persiguiendo a la gente por la calle xD Si me preguntan digo lo que pienso y si no me callo.

1 respuesta
U

#10 Definición. Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.

Aquí ya la has cagado. Es de primero de Taoísmo. Un hipotético Absoluto Infinito contempla toda propiedad positiva y negativa. En el momento es que defines la idea de Dios fuera de un absoluto, caput.

PD: un absoluto que también debe contemplar lo contrario, la particularidad unitaria.

1
kaizen07

#459 claro, cuando no interesa no hay que tomar las escrituras al pie de la letra pero cuando interesa sí.

1 respuesta
Mewtwo

#495 algo no es irracional solo por que tu creas que es irracional.

Si uno quiere meterse el dedo en el culo y disfruta , le vas a decir que es irracional meterse el dedo en el culo aunque el disfrute y sea una manera de conseguir placer ?

Con dios pasa lo mismo la creencia en dios como la no creencia no son acciones irracionales , por mucho que algunos se empeñen en se tiene la verdad absoluta sobre el universo

3 respuestas
atom

#7 Eso está al nivel de los 800000 afiliados del pp, que a la hora de la verdad no son ni 100000...

Fox-ES

#498 Es irracional por definición creer en algo sin pruebas por mucho que os pique.

Meterse el dedo en el culo para olerlo es irracional porque no creo que nadie lo haga de forma muy consciente.

No, no pasa lo mismo. La racionalidad de una creencia es proporcional a la verosimilitud de sus pruebas.
Precisamente no creer en algo es admitir la ignorancia y mantenerse abiertos a la verdad en ese campo. Cuando afirmas, niegas o crees sin pruebas lo que haces es dogmatizar.

¿Y se supone que tú estudiaste biología? ¿No se da epistemología e introducción al método científico en España? Es que no me extraña que luego nuestras universidades tengan una valoración de mierda.

1 respuesta
B

AndresJose por qué si tu dios existe creó a las shemales solo para ofenderte?

Jakemate

#498 Not even close.

Mewtwo

#500 vuelves a lo mismo , es irracional por que va en contra de tu vision.

Meterse el dedo en el culo te he es irracional por que asi tu lo dictaminas.

Estas haciendo juicios y dictaminando tu verdad como unica y verdadera.

Hace años la gente creia qie la tierra era plana , y tenian hasta sus pruebas y eso era lo racional , la ciencia avanza y demuestra con datos que la cosas que no eran asi, por tanto la razon cambia.

Creer en la existencia de algo (ya sea popeye o ala o la teoria de cuerdas) por la falta de pruebas de su no existencia no es irracional ya que es la explicacion que damos a aquello que no somos capaces de comprender o entender.
Lo mismo ocurre a la inversa , la gente que estigmatiza a los creyentes muchos consideran que se tiene suficiente conocimiento del mundo , para explicar todo.

Precisamente tu estas dogmatizando una situacion como va en contra de lo piensas es ilogico e irracional . No estas abierto a nuevas teorias. Que te lo quieras creer me parece de puta madre .

Yo nunca dije que estudie biologia , pero lo que esta claro es que el metodo cientifico te lo tienes que revisar por que no lo entiendes.

2 respuestas
B

#502 El tema es que hay una explicación mucho más racional y probable a todo este tinglado de religiones y concepto de Dios que el que de verdad exista.

2 respuestas
Mewtwo

#503 no existe explicacion racional de como se inicio el big bang , Lo que existe son pajas que cada uno se quiera montar , ya sea "cientificamente " o religiosamente.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Solo quedan 20 dias

Lizis

#504 Del Big Bang no, pero del origen de las especies sí. Y esa explicación desmonta las religiones

1 respuesta
ColdZimeh

#7 jajajajajaja! Mejor cifra inventada 2k18

Mewtwo

#506 esa explicacion lo unico que desmonta es la paja mental que se hicieron los hombres hace 5000 años de como y por que existen.

Y aun asi lo unico que esta demostrado es la evolucion . Aun no se tiene ni puta idea de como se formo realmente el primer ser vivo.

Lo unico que se ha conseguido es medio sintentizar una elementos para la formacion de las primeras cadenas de adn

2 respuestas
ErChuache

#488 De lo poco currado y elaborado que hay en este hilo. Tienes mi manita.

EDITO: ¿Cómo cojones tiene esto Live? :psyduck:

1 respuesta
Lizis

#508 hombre, la demostración va bastantes pasos más atrás, con la hipótesis del origen de las biomoléculas, que creo que es un gran paso.

Pero a lo que me refiero es que aunque cientificamente no se haya demostrado el origen del universo, si que se han podido refutar la gran mayoría de argumentos de las religiones. Evolucionismo neodarwinista frente a creacionismo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales