Eres ateo o agnóstico?
A ver, para mi es muy sencillo. Curiosamente mi forma de pensar me viene de niño bastante pequeño, y pensaba que cambiaria bastante al crecer pero no ha sido asi.
Yo cuando era niño, habia cosas que no conseguia entender. Basicamente "no entendia el tiempo", el tipico "y que habia antes?", cuando empiezas "que habia antes de los humano, y antes de los dinosaurios, y antes de la tierra, y antes del big bang...?", y a este misterio que no entendia, no me ayudaba en nada la existencia de dios, porque si existia "y que habia antes de dios? desde cuanto lleva existiendo?", estaba en las mismas. Y lo otro que no entendia era el tamaño infinito del espacio, tipico de hasta donde llega, y como acaba y si acaba, que hay un muro y no ha nada detras? si el espacio ya es infinito, pero el concepto de algo infitamente grande es complicado de entender. Y bueno aunque eran dudas cuando era un niño pequeño me han acompañado siempre xD, y como digo la existencia de dios no explicaba nada. Y las tipicas dudas que resuelve un dios, para mi no tenian sentido:
Que pasa cuando te mueres? pues nada que dejas de existir, igual que le pasa a tu perrito o a tu gatito, o a una mesa que le metes fuego y la "desintegras" xD. no veia diferencia con una persona ni nunca le he encontrado sentido al concepto "alma".
Que sentido tiene la vida? desde niño para mi la respuesta era clara, la vida no tiene sentido, fin xD.
Y luego no veia ni veo en absoluto "la mano" de un ser superior en NADA.
Entonces para mi era claro, no ser ateo en negar que no puede haber nada superior, pero que desde luego no hay nada que indique que lo haya, y que si lo hubiera tiene CERO influencia en nada, asi que agnostico supongo.
Hoy en dia lo que si con el tiempo, sigo dandole vueltas a lo mismo de entender el tiempo y el espacio infinito, y basicamente lo único que para mi tiene mas o menos sentido es:
- Una especie de dimesiones paralelas con todos los universos posibles, incluidas variaciones de reglas fisicas que tenemos en "este universo" (esto hace casi infinitas posibilidades pero NO son infinitas posibilidades diferentes solo "muuuuuuuuchisimas"), y simplemente estamos en una. Esto resuelve gran cantidad de dudas especialmente sobre el tema del comienzo y el fin del tiempo, que lo hace un ciclo, y por tanto no tiene principio ni final.
Nadie puede explicarme quien creo al humano y su sistema tan complejo!
Esto para mi no tiene demasiado misterio, tienes todos los niveles de complejidad de la vida, desde primates, mamiferos superiores, otro pequeños animales, insectos, organimos unicelulares... cada uno con caracteristicas del mas primitivo y algunas extras añadidas, las personas simplemente tenemos alguna mas que son consecuencia lógica de la capacidad de razocinio a cierto nivel, y no lo veo algo "magico" que solo puede ser obra de un "dios" y estoy seguro que tiempo al tiempo la Inteligencia Artificial creada por nosotros tambien la tendrá.