Crees en Dios tienes fe?

Fox-ES

#685 Va en contra de la lógica y es irracional. Es irracional creer en algo que no sabes y es de lo más básico, y ya te explicaron mil veces solo hay una lógica y todos los argumentos que se basan en la creencia de Dios son Se ignoramtiun no son lógicos ergo irracionales.

Coño, trabajamos con el puto método científico y vienes a enseñar a los padres a hacer hijos... En fin, Dunning-Kruger de manual.

Hace 10000 años no se sabe cómo consideraban la forma de la tierra. Lo racional sería que no la considerasen de ninguna forma pues no tenían datos para saber como era. Hace 5000 ya había pueblos que encontraron la respuesta lógica y racional a sus observaciones estableciendo lo que es un hemisferio y que la Tierra era redonda. Es que me estás dando la razón, desde los albores de la humanidad quién decía que la tierra era plana lo hacía desde un punto de vista irracional dogmático y supersticioso y quién la consideraba redonda usaba la lógica y la observación. Las dos respuestas nunca fueron igual de válidas en sus razonamientos.

Si eres capaz de contradecir mi argumento me callo. Aquí lo tienes.
Si crees, asumes que existe, si no crees ni lo niegas asumes que no sabes que existe. ¿Cuál es la realidad? Que no sabes si existe, ergo lo racional es no creer.

Solo hay una racionalidad y es universal. Puede que haya varias respuestas para un problema que tengan una racionalidad similar, normalmente ambas poca o corresponden ambas al mismo argumento incompleto; ejemplo de lo primero son la teoría de bucles y la de cuerdas (o no creer en ninguna de las dos, que de hecho desde un punto científico es lo correcto) y de lo segundo, el debate Mendel vs Darwin antes de Fisher. En todos los casos se da que la evidencia está repartida entre las posturas de forma pareja o realmente resultaron no ser posturas contradictorias.
Esto con Dios no pasa, no hay evidencia de nada y sin evidencia la lógica tiene una respuesta clara no creer para evitar el dogma.

¿Dónde uso un argumento de autoridad? Te dije que le preguntas a @Zerokkk por las reglas de /ciencia eso no es un argumento de autoridad. XD

2 respuestas
Flagellos

#740 #741 En su argumentación señala que creer en Cristo es muestra de ignorancia. Que creer en algo sea muestra de ignorancia significa que creer en ese "algo" muestra desconocimiento. Entre ser agnóstico y ser ateo existe una diferencia fundamental relacionada con la comprensión que tienen uno y otro acerca de la naturaleza de la divinidad: el agnóstico, pese a no poder afirmar la existencia de Dios, considera que este conocimiento se le escapa en esencia, de modo que, tampoco, puede negarla; el ateo, en cambio, niega de plano la existencia de Dios y de cualquier forma de divinidad o entidad superior que trascienda la materia.
Ahí es donde veo la contradicción. Un agnóstico ateísta (que es como entiendo que se define) es aquel que, aunque también reconoce que no tiene conocimiento alguno que le permita probar la no existencia de Dios, es escéptico ante la posibilidad de su existencia y la rechaza. Arcadian en cambio, señala que una persona culta e informada, no puede creer en Cristo y por tanto el Dios del cristianismo, lo que significa que piensa que hay pruebas de ello. Para que fuese agnóstico ateísta tendría que decir que duda de que existiera pero no podría asegurarlo ya que sino, se convertiría en ateo.

3 respuestas
sacnoth

#749 Ay, la pragmática, esa gran desconocida. En esa frase puedo querer decir que lo habitual es que abusen, o que cuando lo hacen sea a niños pequeños.

1 respuesta
A

#752 Venga es que este tipo sabe exponer con altura! único que me detengo a leerle sin importar que se eche 15 paginas

S

#730 Yo sí, y es un puto sin sentido tras otro. ¿Y tú?

wineMan

-

1
polaritySYS

Entonces que, dios existe o no. Que ya van 26 páginas y los users de MV nos esperan con las buenas nuevas.

Flagellos

#751

#751Fox-ES:

Si eres capaz de contradecir mi argumento me callo. Aquí lo tienes.
Si crees, asumes que existe, si no crees ni lo niegas asumes que no sabes que existe. ¿Cuál es la realidad? Que no sabes si existe, ergo lo racional es no creer.

Tú solo te contestas. En el año 1492 nadie en España sabía que existían las américas. Luego según tu razonamiento lo racional es creer que no existían. Pero de hecho, existían. Te lo diré de otra forma:
Imagina que la persona A mata a la persona B. La persona A lo logra cometiendo el crimen perfecto. Se da lugar a un juicio y la persona A sale no culpable ya que no existen pruebas de que matara a la persona B. Según tu razonamiento, como creemos que no la ha matado ya que no hay pruebas de ello, la lógica nos dice que la persona A no ha matado a la persona B. Sin embargo, la persona A SÍ ha matado a la persona B. La verdad real y la verdad lógica que tu presentas no tienen por qué ser idénticas y por tanto, que tu lógica te diga que Dios no existe, por el hecho de que no haya pruebas de ello no significa que sea una verdad absoluta.

1 2 respuestas
Ripperlight

#738 Hombre, es intrincado porque está escrito de manera bastante regulera, de ahí que Nietzsche, con su humor tan ácido, dijera que para ser la palabra del Señor su prosa era muy deficiente xD

Fuera coñas, que te sientas especialmente reflejado en los códigos morales y de conducta que ahí se recogen debido a tu espiritualidad, ideología o desarrollo social, no es relevante en absoluto si lo que se está poniendo en duda es la supuesta autoría divina de los textos bíblicos. Puesto que no se necesita, en la actualidad, un "estudio profundo" para discernir los errores que aparecen en dichos textos, como son: considerar a los murciélagos aves, que los huesos del hipopótamo presentan las características del bronce, que las enfermedades son demonios, la existencia de un Diluvio universal, la flagrante falta de dinosaurios en los textos bíblicos, etc. Más bien todo parece apuntar a una serie de relatos de autoría extremadamente mundana, lo cual no quiere decir que no puedas usarlos como guía moral o de lo que quieras o realizar proselitismo de lo que ahí se habla, pero no esperes que la mayoría tomemos como argumento de autoridad un escrito porque sus autores defiende que son las enseñanzas o la propia palabra de Dios.

1
polaritySYS

#758 La verdad absoluta como tal, ya de origen dice que nadie la puede obtener.

Pero sí tenemos la certeza para decir que dios no existe. Primero por que no hay rastro de él, segundo no hay evidencias de él o sus milagros (lo de lurdes y esas cosas no valen) y 3º tooda la ciencia nos indica que esto no ha sido creado por un señor en 7 días.

Los cristianitos/musulmanes/judios/[Cualquier religión vale] os empeñáis en decir que debemos demostrar su existencia, y pienso que aparte de que ya se ha hecho mil millones de veces, ningún cristiano ha podido tampoco demostrar que la cienca está errando en la demostración de la NO existencia del señor.

Y si existe dios... Qué dios?. Según el período en el que la humanidad se encuentre, es temerosa de un dios u otro. Y creo que en esta última frase se puede sintetizar todo muy bien.

1 respuesta
Fox-ES

#668 Si los curas anarquistas de la Columna Durrutí no se dedicaran a señalar que curas eran unos hijo de putas y pederastas igual morían menos religiosos también.

Y es falso que durante la República hubiera un asesinato masivo de religiosos y en ningún caso justifica la persecución de gente que no les hizo nada. Pero oye si estáis tranquilos escogiendo un bando.

1 respuesta
Kimura

Baaataaaaaaalllaaaaaaa de aaaaaaaaxiiiiiiooooooomaaaaaaaaassssssssss!!!1!!11!

Huuray, mi deporte absurdo favorito! Afilen sus reglas de inferencia chicos, los argumentos se van a poner sangrientos! Quiero leer muchos "ergos" y demás locuciones latinas y muchas Aes y Bes mayúsculas.

angel222

La existencia de Dios es innegable, la propia existencia del universo es la prueba de que un ente ajeno a sus reglas espacio-temporales lo ha creado de la nada, y las teorías actuales de la formación del universo apuntan hacia una supuesta singularidad de la que surgió todo. Otra cosa es admitir la interpretación de la Biblia o de otras religiones, particularmente la resurrección de Cristo es innegable tras el estudio meditado de los textos antiguos, pero eso ya es otra historia.

Ripperlight

#752 Pienso que te equivocas en la afirmación: "creer en Cristo es muestra de ignorancia" pues no implica que creer en algo sea muestra de ignorancia. Él perfectamente puede negar la existencia de un Dios en concreto debido a multiples razones, como son; la falta de congruencia del relato entorno a él, la incoherencia de su propio discurso o los errores demostrados en su relato. SIn embargo, puede mostrarse escéptico pero no seguro antes otros tipos de teísmos o religiones, siendo esceptico frente a los deistas o el hinduismo, pero negar con rotundidad la existencia de un Dios en concreto.

No hay ningún tipo de contradicción, el problema de base de tu discurso es que supone que la negación de un dios supone la negación de todas las definiciones de divinidad, cuando en realidad estás son múltiples y, a menudo, excluyentes entre si. Es un error muy extendido, si tu argumentación fuera correcta, llevaría a un absurdo a cualquier creyente pues, por definición, son creyentes de un solo Dios pero niegan la existencia de otro dioses.

1 respuesta
B

#753

Ay, la pragmática, esa gran desconocida. En esa frase puedo querer decir que lo habitual es que abusen, o que cuando lo hacen sea a niños pequeños.

Me parece que es bastante estirar el doble sentido pero bueno :thinking:

PD: porque no me notifica tus citaciones? wtf?

B

#761 Por ejemplo sólo en Cataluña:

  • Lérida: 270 clérigos asesinados, un 65% del total.

  • Tortosa: 316 asesinados, un 62% del clero.

  • Vic: 177 asesinados, 27% del clero.

  • Barcelona: 279 asesinados, 22% del total.

  • Gerona: 194 sacerdotes muertos, 20% de los que allí había.

  • Urgel: 109 asesinados, 20% de sus sacerdotes

  • Solsona: 60 muertos, 13% del clero de la diócesis.

En Madrid fusilaron a 334 sacerdotes, el 30%o de su clero, mientras que en Valencia perdieron al 27%, con 327 víctimas mortales. Todo ellos, en la retaguardia republicana.

Todo esto en 1936, finalizada la guerra, se calcula en victimás religiosas unas 16 mil, + que mataban no sólo a los trabajadores de la iglesia, si no también a cualquiera que estuviese en una asociación religiosa.

Es más, en 1937 se quisó dar propoganda de Guerra como cruzada santa, pero no cuajó ya que en el Pais Vasco no se tocó ninguna iglesia.

Ser libre y vivir en una España libre, significa respetar cualquier religión, volver a cometer el mismo error es de imbéciles.

A mi me da igual un bando que el otro, lo que me fastidía es que siempre se pintó a los republicanos como angeles libertarios y esos actos, me parecen de todo menos de buenas personas, los dos bandos cometieron atrocidades, pero obviamente quien ganó masacró al otro bando.

Estaría bien una bola de cristal para preguntar que hubiera pasado si hubieran ganado los republicanos, por que también tendría wassa, anda que por la zona de valencia no quemaron personas vivas, ni tampoco fusilaron a nadie en Cataluña clarooooo, eran angelitos.

Fox-ES

#758 Por supuesto que lo racional antes de descubrir algo es no creer en ello y admitir que no lo sabes.

De hecho, Colón no sabía que existían las Américas ni creía en ellas. Él pensaba que eran las Indias porque no contaba con los cálculos de Eratóstenes sobre él perímetro terrestre.

Lo racional es condenar al preso por lo que se sabe que hizo y no por lo que no se sabe aunque en verdad lo hubiera hecho sería irracional condenarlo sin pruebas.

Y sí, lo vuelvo a repetir, usar la razón no quiere decir no equivocarse consiste en el tratamiento lógico de la información disponible.

Lee de nuevo. ¿Dónde digo que no existe? Digo que no tengo evidencia para calcular si existe o no ergo no creo porque eso sería asumir su existencia sin pruebas y es irracional. No es tan difícil de entender, creo.

wineMan

-

1 1 respuesta
Flagellos

#760

#760polaritySYS:

La verdad absoluta como tal, ya de origen dice que nadie la puede obtener.

Bueno yo no estoy de acuerdo. Y de hecho Platón, Aristóteles y Sócrates tampoco lo estarían xD.

#760polaritySYS:

Pero sí tenemos la certeza para decir que dios no existe. Primero por que no hay rastro de él, segundo no hay evidencias de él o sus milagros (lo de lurdes y esas cosas no valen)

Cómo he dicho en #758 la no evidencia de algo no es prueba de lo contrario. Por poner un ejemplo, si no hubieras escrito nunca en Mediavida, no tendría evidencia de tu existencia luego según tu razonamiento no deberías de existir.

#760polaritySYS:

y 3º tooda la ciencia nos indica que esto no ha sido creado por un señor en 7 días.

No quiero enrollarme ni repetirme. El Antiguo Testamento es una mezcla de hechos históricos y míticos, por lo que no puedes leerlo como si se tratara de un libro de historia.

#760polaritySYS:

ningún cristiano ha podido tampoco demostrar que la cienca está errando en la demostración de la NO existencia del señor.

No sabía que la ciencia había demostrado la inexistencia de Dios. Primera noticia que tengo. De hecho debes de ser el único en Mediavida que la conoce ya que sino este post no tendría sentido.
Cómo decía Einstein si de verdad estuviera equivocado, no harían falta 100 autores, con uno sólo bastaría. Es decir, si alguien lo hubiera demostrado, no habría ni conversación.

#760polaritySYS:

Los cristianitos/musulmanes/judios/[Cualquier religión vale] os empeñáis

Ni si quiera me has preguntado si soy cristiano/musulman/judío y ya piensas que estoy haciendo proselitismo. No estoy empeñado en nada, en realidad me da bastante igual si crees en Dios o no, sólo debato lo que creo que es debatible.

1
TuMerchandis

#646 Esto es lo mejor que has dicho Andres Jose

Arcadian

#752 Cristo no es un personaje histórico, es un invento del hombre, no hay pruebas fuera de los textos religiosos que lo demuestren, por eso no creo en Jesús, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?.

Dudo de la existencia de "algo", pero ese "algo" no es ninguno de los inventos creados por el hombre, como por ejemplo, Jesús, el hijo de Dios.

1
Ridote

Esto qué fumada es y cuántos días quedan para el milagro?

Flagellos

#758 Dices que no crees que exista y tu argumento para ello es que es irracional. Y yo te indico, que lo irracional no es sinónimo de irreal. La razón debe estar supeditada a la verdad y no al revés.
Por otro lado, pienso que no creer en algo solo por que no lo entiendes, es también irracional.
#764

#764Ripperlight:

Pienso que te equivocas en la afirmación: "creer en Cristo es muestra de ignorancia" pues no implica que creer en algo sea muestra de ignorancia.

Creo que no has leído bien lo que puse. No fui yo quien dijo eso.

3 respuestas
B

Que cansinos, hablan y hablan y no dicen nada.

Este debate es absurdo y no llegará a ningún lado , que exista un ente superior es lo más posible , simplemente tirando de probabilidad ya que si en nuestro sistema hay vida y es insignificante su tamaño respecto al universo , lo más probable es que haya vida en otros lugares y razas superiores por lo cual la arrogancia humana de creeros lo más importante del universo y que no hay nada superior ya indica el nivel.

Solo diré que es difícil que la gente se entienda cuando hay diferencias de más de 20 en CI asi que esto no va a llevar a ningún lado.

4 respuestas
Arcadian

#773 Mi argumento te lo acabo de decir, que no hay pruebas ni textos históricos que lo demuestren, eso sumado al aspecto "mágico", que vaya tela andar con estas tonterías a día de hoy.

Lo irracional de las religiones es que son absurdas y basadas en ficción, por lo tanto, irreales.

1 respuesta
HeXaN

#774 Curioso que vayas de intelectual y hables de CI xD

2 respuestas
Ripperlight

#768 ¿No has leído los textos bíblicos? Con tus afirmaciones das a entender que no es así, porque no es algo excepcional ni restringido a enfermedades mentales, achacar a multitud de enfermedades "físicas" el influjo de un demonio se encuentra en casi la totalidad de dichos textos. De todas formas he puesto numerosos ejemplos de más de una incongruencia actual, y recalco actual, porque es la edad de bronce y posteriores dichas afirmaciones responden al conocimiento humano más extendido de la época, algo muy mundano y nada divino.

Respecto a lo "avanzadas" de sus leyes o costumbres, no hay nada de lo que hayas expuesto que sea tan "avanzado" para su época como para considerarlo divino, de hecho, en tus ejemplo mezclas costumbres extendidas en multitud de pueblos de la época como parte del saber popular ( que escojas lo de cagar y taparlo como ejemplo me parece muy top) con creencias que si bien tienen alguna base real se mezclan con supersticiones, el ejemplo es la comida khoser que solo en muy pocos casos responde a hechos racionales y da a entender un criterio arbitrario que acierta en algunos casos por pura estadística
El caso sangrante de la lepra, cuyo prejuicio llega hasta la actualidad y es la razón por la que de todos los ejemplos has escogido ese, la lepra de hecho es muy poco contagiosa, infinitamente menos contagiosa de lo que muestra estos textos.

Al final, el debate, en mi caso aunque tu insistes en ello, no gira entorno a si los textos bíblicos son merecedores de ser estudiados o no, si traen lecciones importantes o no, sino en el falso argumento de autoridad en el que se escudan sus defensores, basándose en su autoría divina, lo cual enfanga cualquier debate acerca de las lecciones que pueda o no contener.

Y es lo que aquí se estaba tratando, la autoría divina de unos textos sagrados que tras leerlos y contratrastarlos con los conocimientos acumulados por la humanidad hasta la fecha se muestra sumamente incongruentes, faltos de conocimiento y errados en multitud de partes, lo cual permite descartar que sean la palabra de un dios con las características que se la achacan. Lo cual no quita que como todo relato que recoja el saber popular de un determinado pueblo en un determinado momento de la historia pueda ser interesante.

B

#776

Altas capacidades intelectuales CI 155-174
Véase también: Altas capacidades intelectuales
Tiene una rareza en la escala de inteligencia Stanford-Binet, cuarta revisión, (SB4 16SD) de uno de cada tres mil quinientas personas.36​ Este grupo se caracteriza por una forma radicalmente distinta de pensar, y suelen padecer problemas como el síndrome de bajo rendimiento académico o laboral, el síndrome de disincronía, así como problemas emocionales o trastornos de personalidad. Sin embargo, esto es probable que sea el efecto y no la causa, pues debido a su rareza y lejanía con respecto a la media es difícil que la mayoría comprenda su forma de pensar.35​ Para Simonton tal fenómeno se debe a que cuando hay una diferencia de 20 puntos de CI entre el emisor y el receptor no habrá un entendimiento pleno.35​ A este grupo empiezan a pertenecer los grandes genios de la lógica, física, matemática y filosofía.

Si que has indagado en mi , debo despertar mucho interés en ti . De todas formas no es mi situación actual y yo quizás no tuve las condiciones que tenías tu. En clase me hablaban de tonterías cuando yo programaba con 13 años por mi cuenta , sinceramente no había motivación.

polaritySYS

#776 Ahora hace falta titulación de algo para comentar en MV?.

1 2 respuestas
Fox-ES

#773 Es que es irracional afirmar que crees en algo de lo que no hay evidencia.
Es simple, para creer en algo de forma racional tiene que existir una motivación racional para ello, para no hacerlo no necesitas ninguna. Es una no-acción.

Y la verdad es que no sabemos si Dios existe o no, ergo lo racional es no creer. Me reitero, demostradme otra verdad que no sea esa y cambiaré de opinión.

No es porque no lo entienda, es porque no existe evidencia. Para que la creenciasea racional debe haber evidencia de que exista y no la hay.

No hay nada más racional que darse cuenta de nuestra ignorancia por eso creer sin pruebas es irracional.

2 respuestas
Tema cerrado