Crees en Dios tienes fe?

Flagellos

#868

#868Fox-ES:

Y negativamente: en cuestiones del intelecto no pretendas que son ciertas las conclusiones que no han sido demostradas o no sean demostrables.

Tú pretendes que es cierto que Dios no existe ya que no ha sido demostrada su existencia.
Creer que Dios no existe es una acción de creer. Efectivamente no puedes llevar a cabo una acción y su contraria pero no es eso lo que está sucediendo. Si crees que Dios no existe estás llevando a acabo la acción de creer (que no existe) y a la vez estás llevando a cabo la acción de no creer en que Dios exista. No son una acción y su contraria, son la misma acción dicha dos veces.

Fox-ES

#869 Y está bien defendida la tercera opción!

Pero ahí no estás creyendo que el agua tenga ningún color hasta que lo confirmas.

Creo que confundes ''Yo ni afirmo, ni niego'' con ''Yo no creo, ni dejo de creer'' que no tiene sentido. Piénsalo con otro verbo, ''yo no corro ni dejo de correr'', es estúpido, no puedes realizar una acción y a la vez no realizarla. Te saltas el principio de no contradicción y por eso no es racional.

#271 Deja el puto hombre de paja! Es mentira, yo en ningún momento he dicho que crea que Dios no existe, he dicho que no creo en dios que es muy distinto. Y es la tercera vez que lo haces y yo no paro de repetirte que no lo he dicho!

Ya te lo dije en un post anterior que obviaste. Yo no creo en la existencia de Dios pero tampoco creo que no exista. No tengo pruebas al respecto. Pero la carga de prueba recae en Dios y no en No-Dios porque sabemos que existen items que son No-Dios.

Y no creer no es lo contrario de creer, es la negación de creer. No es como afirmar o negar...

1 respuesta
Flagellos

#872 Vamos a ver. Imagina que tiro una moneda pero no puedo ver si sale cara o cruz. Yo puedo decir que creo que no ha salido cara (es decir que creo que sale cruz) y también puedo decir que no creo que haya salido cara (es decir que creo que sale cruz). Según lo que dices estoy creyendo algo y lo contrario, lo que significa que saldría cara y cruz, pero en ambos casos digo que sale cara xD.

Tengo que ausentarme un rato, más tarde te contesto a lo que me digas.

Edit que veo que has editado: Sí, tú dices que no niegas la existencia de Dios que lo que haces es decir que no crees que exista debido a que no se ha demostrado su existencia. Y yo digo que decir que no creo en Dios y decir que creo en Dios ambas son igual de irracionales. Que lo racional es no asegurar ninguna de las dos.

Me tengo que ir luego sigo.

1 respuesta
B

#709 no entiendo tu pregunta.
Y quien eres para creer lo del dios?

Lo de la gallina es almenos una idea válida y razonable. Lo de Superman no.

1 respuesta
Arcadian

#822 #830 Lo siento por ti, por que por tu manera de pensar, tienes un concepto bastante triste de la vida.

Tu conclusión es propia de un psicópata, según tú, los que no creemos en Dios y tratamos de comportarnos bien con los demás, somos gilipollas ( literal ), ¿qué deberíamos hacer?, ¿puedes poner ejemplos?, por favor.

Has repetido varias veces que hay dos opciones, o creer o ser una alimaña, no se si sabes lo que es una alimaña, si lo sabes, repito, tienes razonamientos que asustan, has debido tener una vida muy turbia.

La vida es para intentar disfrutarla, puedes tener pasiones, amar, actividades que te hagan ser feliz, ¿eso no tiene sentido?, vaya concepto que tienes de vivir, te compadezco.

Y todo esto, sin necesidad de creer en nada, por que el que razona como tú, en plan, si no hay castigo al final, voy a ser lo peor que te puedas imaginar, pues lo dicho anteriormente, un psicópata.

1 2 respuestas
Fox-ES

#873 Suponiendo que hayamos probado que la moneda tenga cara y cruz.
Das por hecho que no creer que haya salido cara implica creer que haya salido cruz. Eso es falso. Yo no creo que saldrá cara y no creo que saldrá cruz, esto sería una creencia infundada. Yo aseguro que saldrá cara o cruz (si no caerá de canto xD) porque son las dos únicas posibilidades lógicas y dada su distribución estadística no existe preferencia entre una y otra que evidencie uno u otro resultado. Es decir, no es de todo irracional creer que saldrá cara, por ejemplo, porque es un resultado posible; pero la realidad es que lo lógico y más racional es no tener preferencia.

Esto es diarrea mental ->
(Si hubieran salido caras previamente hubiera dicho que creo que saldrá cruz en el sentido de que tengo evidencia estadística de que un resultado es más probable que otro, pero no podría asegurarlo con certeza. Cuantas más caras seguidas salgan más razonable es creer que la siguiente saldrá cruz, lo que no te asegura acertar. La conclusión sería; ''Saldrá cara o cruz, pero creo que saldrá cruz porque antes han salido X caras''.)

Ahora bien, imagina que no sabes si la moneda tiene cara y cruz; se hacen 10 tiradas y las 10 son caras.
¿Es racional creer que la moneda tiene cruz? Al fin al cabo, sabemos que sí tiene cara pero no tenemos ninguna evidencia de que exista cruz alguna en esa moneda.
Si no podemos acceder a la moneda y verificarlo lo más racional es no creer en su cruz aunque su existencia no sea imposible, es decir, tampoco se cree en la falta de cruz pero como solo se han observado caras la carga de prueba recae en la cruz.

Y estás usando mal la dialéctica y mezclas razón con intuición en tu ejemplo. XD

Para empezar das por hecho que la moneda tiene cara y cruz, no des por hecho nunca nada.
-Tú dices que crees que no es cara. Lo que dices es que tienes mayor evidencia de que es cruz (dado que solo hay dos resultados posibles y las evidencias se equilibran), en consecuencia, como vimos en el primer ejemplo, estás equivocado (aunque aciertes, no existe esa evidencia en el momento que la afirmas).

-Dices que no crees que sea cara. Lo que dices es que no hay evidencia de que sea cara y como vimos en el ejemplo tienes razón, esa evidencia no existe y no implica que creas que sea cruz.

Ejemplo de acciones simultáneas: Puedo no andar hacia el norte y no andar hacia el sur a la vez pero no puedo andar hacia el norte y hacia el sur a la vez.
No realizar una acción, por norma general, solo se contradice con realizar la propia acción. Ej: No ando hacia el norte y ando hacia el norte.

Edit: Voy a aclarar el tema dialéctico un poco más.
¿Si yo no afirmo que soy gay afirmo que no lo soy; es decir, lo niego?
La respuesta es que no. Añadir ''no'' antes del verbo significa no llevar a cabo la acción designada (en inglés con ''don't'' es muy visual) y nunca significa realizar la acción contraría, como tú muy intuitivamente pero nada racional afirmas.

Espero haberme explicado bien en este mini-resumen cutrillo de lógica dialéctica. XD

1 1 respuesta
kaizen07

#821 ¿Y? Tu comentario no suena muy distinto a los del op.

Flagellos

#876 En primer lugar quiero decir que no hablaba de estadística. Mi ejemplo era un intento sencillo de demostrar que decir que no creer en Dios (no creer que Dios existe) es lo mismo que decir que creer en que Dios no existe (no creer que Dios existe) para demostrar así que no decía una cosa y su contraria sino lo mismo dos veces y echar por tierra tu argumento de que estaba diciendo lo mismo y lo contrario ya que si esto fuera así, debería concluir que Dios no existe y existe a la vez, pero es evidente que no es el resultado. Para ello usé un ejemplo de una moneda dando por sentado ( sí, se ve que es demasiado pedir) que sólo podría salir cara y cruz. De esta forma, si la moneda sólo tiene cara y cruz (se ve que tendría que haberlo aclarado antes, ya que por lo visto las monedas que no poseen esas dos caras abundan y por lo visto suele salir canto) sería evidente que si uno cree que no saldrá cara, significa que creería que saldría cruz, es decir que si uno cree que Dios no existe significa que cree que no cree que Dios existe. De ahí concluyes:

#876Fox-ES:

Es decir, no es de todo irracional creer que saldrá cara, por ejemplo, porque es un resultado posible; pero la realidad es que lo lógico y más racional es no tener preferencia.

Efectivamente, eso es lo que deseaba transmitir.

Por último, en cuanto a:

#876Fox-ES:

Ahora bien, imagina que no sabes si la moneda tiene cara y cruz; se hacen 10 tiradas y las 10 son caras.
¿Es racional creer que la moneda tiene cruz? Al fin al cabo, sabemos que sí tiene cara pero no tenemos ninguna evidencia de que exista cruz alguna en esa moneda.
Si no podemos acceder a la moneda y verificarlo lo más racional es no creer en su cruz aunque su existencia no sea imposible, es decir, tampoco se cree en la falta de cruz pero como solo se han observado caras la carga de prueba recae en la cruz.

Efectivamente, en este ejemplo de la moneda absurdo que traje para demostrar una cosa completamente diferente, si tengo 10 tiradas y con ello 10 resultados empíricos, puedo emitir un juicio en cuanto a la moneda y la probabilidad de que salga cara o salga cruz. Sin embargo, esto no es aplicable al caso de Dios ya que no existe NINGÚN MÉTODO EMPÍRICO PARA OBTENER RESULTADOS OBJETIVOS, es decir, tú dices que CREES que saldrá cara sin poder tirar nunca la moneda. Lo cual está en el terreno de la fe. Yo en cambio aseguro, que cuando pueda tirar la moneda y ver que sale, sabré que saldrá (ya ves no soy de apostar mucho).

Pero lo que de verdad es increíble y de verdad me sorprende mucho ya que por tus comentarios parece que tenías algo de idea de lógica es lo que dices a continuación:

#876Fox-ES:

Si hubieran salido caras previamente hubiera dicho que creo que saldrá cruz en el sentido de que tengo evidencia estadística de que un resultado es más probable que otro, pero no podría asegurarlo con certeza. Cuantas más caras seguidas salgan más razonable es creer que la siguiente saldrá cruz, lo que no te asegura acertar. La conclusión sería; ''Saldrá cara o cruz, pero creo que saldrá cruz porque antes han salido X caras''.

Eso, conocido como la falacia del jugador es uno de los errores más comunes en estadística. Si una moneda con cara por un lado y cruz por el otro tras tirarla 425209759262567 veces (suponiendo que no haya un defecto en la moneda por supuesto) siempre ha salido cara, la probabilidad de que en la siguiente tirada salga cara es la misma que la de que salga cruz es decir, un 50%. Lo mismo pasa en la ruleta (obviando el 0). Si sale 142343124 veces el rojo de seguido, la probabilidad de que la siguiente vez vuelva a salir rojo es la misma que de que salga negro.
Esto, viniendo de alguien que parecía ser racionalista, sí que no me lo esperaba.

1 respuesta
Arcadian

#789 Has omitido lo más importante que puse, supongo que por que no te interesaba para tu argumentación, son obras de ficción, la ficción no es real, es inventada.

1 respuesta
S

#870 Hay helicópteros inteligentes

Flagellos

#879

#879Arcadian:

Has omitido lo más importante que puse, supongo que por que no te interesaba para tu argumentación, son obras de ficción, la ficción no es real, es inventada.

Dices que la Biblia es una obra de ficción, yo no me atrevería a decir lo mismo. Lo que yo pienso es que la Biblia es una mezcla de hechos históricos con mitos de los cuales en muchos casos no sabemos distinguir cuales son mitos y cuales hechos históricos. Es lo que yo pienso, pero también es la postura oficial de la Iglesia Católica por cierto.

1 respuesta
Nirfel

Solo vengo a decir que me la suda si existe uno o varios dioses. Bastantes cosas tengo en mi vida como par preocuparme de algo que no se puede demostrar.

Y bastante aburrido tiene que ser dios o dioses para interesarse por la vida de unos seres inferiores. Es como si me paso yo toda mi vida observando hormigas (no pretendo ofender a los entomologos).

Vivir pensando en que existe un dios que se va a dedicar a juzgar todo lo que hacemos es bastante estupido. No existe una única forma correcta de vivir y quien piense que hay que hacer las cosas en su vida acorde a lo que un dios juzge, os falta mucha autoestima.

Arcadian

#881 La Biblia es una gran mentira, es una recopilación de textos interesada, para utilizarla políticamente y manejar al pueblo crédulo, más o menos lo que viene siendo la historia de la humanidad.

Lo has expresado muy bien, hechos históricos ( no fantásticos ), con mitos, que son producto de la imaginación.

Conforme se va investigando, se va destapando la farsa creada por el hombre para manejar a los hombres, te recomiendo que le eches un vistazo a esto :

https://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein

1 1 respuesta
Fox-ES

#878 Te has saltado mitad de la explicación y es que no quieres entenderlo.

No creer en algo no implica creer en lo contrario, no paras de repetir ese hoc ergo propter hoc sin parar.
¿Si yo no camino hacia al sur debo caminar hacia el norte?
¿Si yo no creo que una prenda sea negra por fuerza debo creer que es blanca?
Y mira que te lo aclaré. Si yo dijera. No afirmo que Dios existe no dirías que lo niego.

Si yo digo que no creo que Dios existe no quiere decir que creo que no existe. Eso es una falsa dicotomía.
Las no-acciones no se contradicen.
Vamos una tontería.

¿Cómo que no tenemos forma empírica de tener datos objetivos?
Sabemos que existen cosas que no son Dios ergo lo que se debe demostrar es que existen cosas que son Dios y por eso recae en él la carga de prueba y su credibilidad está viciada con teorías que manejen conceptos similares a los probados. Hay que demostrar que algo es real antes de pedir pruebas que lo falsen.

Te presento la distribución binomial.
http://www.ub.edu/stat/GrupsInnovacio/Statmedia/demo/Temas/Capitulo3/B0C3m1t2.htm
Edit: Vale, pensaba que lo había expuesto en plan problema de Monty Hall pero no. Dije una tontería perdón. Tienes razón con lo de la moneda.

Ya ves, todo el mundo se equivoca hasta en las cosas más tontas.

2 respuestas
A

#686 ¿ y no puede haber un tercer grupo que no pueda aseverar con rotundidad una cosa y la otra ? me incluyo en este grupo, no me importaría que existiera una entidad superior ( llámalo Dios o como sea ) pero que su influencia en nuestros actos y en el mundo fuera nula? que solo hubiera tenido importancia en la creación misma y en el fin de todas las cosas?

1 1 respuesta
Flagellos

#884 Vamos siento dejar el tema pero es que lo que me estás diciendo ya no es una cuestión de fe, es una cuestión de ignorancia.
Primero aseguras que la probabilidad de que salga cara o cruz en una moneda no sólo no es del 50% sino que depende de los resultados anteriores, es decir que si sale cara dos veces seguidas es más probable que salga cruz la siguiente vez. Cuando te indico que estás equivocado vienes y en vez de corregir tu error me sueltas ese enlace que precisamente me da la razón pensando que me la está quitando. Te voy a explicar tu error para que lo entiendas.
Lo que dice esa página es que es menos probable que salga 2 veces seguidas cara que que salga una. Y que salga tres veces cara es aún menos probable que que salga dos veces seguidas. Pero eso no quita que una vez haya salido dos veces cara la probabilidad de que salga cara o cruz no sea del 50%. Si no te crees lo que te estoy diciendo, te invito a que leas justamente lo que hay encima de la tabla del final del enlace que me mandas.

Una vez seas capaz de comprender algo tan sencillo como la lógica que rige el lanzamiento de una moneda, si quieres seguimos discutiendo algo inmensamente más complicado que es la existencia de Dios.
Si después de esto aún sigues pensando que tras 259725097 cara lo más probable es que la siguiente vez salga cruz creo que continuar esta conversación ha pasado de ser una discusión intelectual a una pelea de monos.

#883 Muy interesante el enlace que me has pasado. Ya tenía yo idea de que muchos textos del Antiguo Testamento son historias ficticias, ya que por ejemplo el diluvio universal era ya un relato aún más antiguo pero con otros personajes, contemporáneo por ejemplo al poema de Gilgamesh.

#884 EDIT: Vale veo que has editado y has entendido lo que te decía, por lo que si quieres continuamos con la conversación. Me estaba empezando a sentir bastante impotente la verdad XD.

1 respuesta
S

#885 Eso es agnosticismo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#886 Que conste que me pasa lo mismo no pudiendo hacerte entender la diferencia entre llevar a cabo una acción y no llevarla a cabo.

Te pondré otro ejemplo muy muy gráfico que creo que lo capta.
Una persona nunca ha oído hablar del concepto de Dios, esa persona no puede llevar a cabo la acción de creer en Dios, ergo no cree en Dios y no por ello lleva acabo la acción de creer que Dios no existe.
Y eso es lo que significa no+acción no llevar acabo una acción y no tiene contrarios. Pues a nivel práctico es lo mismo pues hace que la acción tenga valor 0.

No niego que sea verdad pero tampoco lo afirmo. Es válido, pero ''Niego que sea verdad pero también lo afirmo'' no lo es. ''No niego que sea verdad pero también lo afirmo'' es válido pero está mal usado, pues si lo afirmas es obvio que no lo niegas (Fíjate que acción que lleva el peso es la que se lleva a cabo y no la que no se lleve acabó). ''No niego que sea verdad pero tampoco lo niego''... No tiene sentido.

1 respuesta
A

#887 En tal caso supongo que me incluyo en ese grupo, es el que va mas acorde a mi forma de pensar.

Flagellos

#884

#884Fox-ES:

¿Si yo no camino hacia al sur debo caminar hacia el norte?
¿Si yo no creo que una prenda sea negra por fuerza debo creer que es blanca?

Hay más opciones por tanto no es el mismo caso. Dios puede existir o no existir, pero no hay una tercera opción, o al menos nunca he supuesto una tercera.

#884Fox-ES:

Si yo digo que no creo que Dios existe no quiere decir que creo que no existe. Eso es una falsa dicotomía.

Sinceramente por más que me esfuerzo, sigo sin ser capaz de entender lo que me quieres decir. Me dices que decir que "no creo que Dios existe" no significa lo mismo que decir "creo que Dios no existe". Si hubiera una tercera opción lo podría entender. En tu ejemplo del sur y el norte, puedes ir al este. Pero, ¿que otras opciones hay además de existir y no existir?

#884Fox-ES:

¿Cómo que no tenemos forma empírica de tener datos objetivos?

Si la hubiera, no habría ni conversación. Haríamos el experimento y nos llevaríamos el Nobel.

#884Fox-ES:

Sabemos que existen cosas que no son Dios ergo lo que se debe demostrar es que existen cosas que son Dios y por eso recae en él la carga de prueba y su credibilidad está viciada con teorías que manejen conceptos similares a los probados.

Como sabrás el razonamiento inductivo es parte de la ciencia, pero no siempre es verdadero, es decir que haya cosas que no sean Dios no significa que no haya ninguna cosa que sea Dios de la misma forma que que haya carreteras que van a Valencia no significa que todas las carreteras vayan a Valencia. Es decir, que haya cosas que no sean Dios no se puede tomar como prueba de Dios no exista luego seguimos sin ninguna prueba de que Dios no exista.

#884Fox-ES:

Hay que demostrar que algo es real antes de pedir pruebas que lo falsen.

Eso me temo que no tiene sentido. Si hay pruebas de que algo es real, entonces es real. Si hubiera pruebas de que no es real, entonces no sería real. Si fuera capaz de demostrar que Dios es real, no tendría sentido esta conversación.

1 respuesta
Curius

#875 Es el pensamiento de una persona a la que han vendido que la fe es el único camino correcto del ser humano, qué esperas.

Fox-ES

#890 Creer en algo es decir que consideras que tienes evidencias de ese algo.

¿Tengo evidencias de que Dios existe? No, pues no creo.

¿Tengo evidencia de que Dios no existe? No, pues no creo.

No es un concepto binómico como negar y afirmar. Si niego que existe afirmo que no existe.
Con creer no ocurre nada similar.

Tenemos miles de datos empíricos de una realidad sin Dios y en la que no es necesario. Es decir, la realidad sin Dios tiene evidencias fuertes y la realidad con Dios no tiene ninguna por eso la carga de prueba recae sobre él.
No es una prueba en contra, simplemente coloca la carga de prueba sobre Dios.

Falso. Hay teorías con evidencias que se desmontan.

Lo que quiero decir es que ahora mismo Dios es una hipótesis de valor 0. Si alguna evidencia subiera su valor a 1 habría que demostrar su no existencia pero ahora mismo no hay nada que falsar.
Y me reitero por mil vez. Esto no quiere decir que no exista quiere decir que la carga de prueba recae en la existencia y no en la negación de la misma.

Flagellos

#888 O sea a ver si acabo de entender lo que me dices. Puesto que esa persona no conoce el concepto de Dios, no cree en Dios pero no puede creer que Dios no existe ya que eso implicaría conocer el concepto de Dios. Ya que no creer no es en sí una acción pero creer sí lo es.
¿Es eso lo que me estás diciendo?

1 respuesta
Fox-ES

#893 Sí!!!!!❤️❤️❤️❤️❤️❤️

1 respuesta
Flagellos

#894 Entonces siguiendo ese razonamiento, si digo que no creo en Dios no soy ateo ni agnóstico ni creyente, ya que no estoy llevando a cabo una acción. XDDDDDD

1 respuesta
Ozonoo4

Pe-pero Rick, en que-que universo estamos? como va a ser que eh este hi-hilo tenga live y 30 paginas en 2018? oh Rick oh, que has hecho? Rick tengo miedo oh...

No en serio, ¿que cojones?

1 respuesta
B

#875 peor es lo tuyo que acusas de psicopatas a los que no opinan como tu. se feliz todo lo que quieras mientras puedas que ya dejaras de serlo que quieres que te diga. yo me muevo por razonamientos no por instintos animales en la medida de lo posible. y seguro que soy mas feliz que tu que no veo sicopatas por todas partes

un concepto de la vida bastante mas triste es pensar que eres un animal inteligente y ya. como una cucaaracha pero peor por la condena extra de razonar. a lo que me referia con lo de ser gilipollas es que si fueses mas listo serias mala persona y de hecho es muy posible que lo seas aunque te creas bueno y quieres que los demas lo perciban asi pero habria que verte a la hora de la verdad. cuando ded verdad importa y esta tu felicidad en juego

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#896 Facil se habla de Dios! Por mas tierras que quieras echar estas aqui, escribiendo y ahora a decir mil mierderias! Pero si 30 y en live, este post lo mantienen activo los ateos les encanta hasta mas no poder hablar de Dios! Lo adoran

3 respuestas
B

#898 el dios es mío y me lo follo cuando quiero

1 respuesta
Tema cerrado