Crees en Dios tienes fe?

rizis

ateo gracias a dios

polaritySYS

#989 Ya nos quedamos sin argumentos celestiales?.

NocAB

Hace años que perdí la fe.

La fe es útil como punto de referencia y anclaje psicológico al que aferrarse en los momentos difíciles pero me parece un factor limitante. Aferrándonos a la fe nos negamos parte de nuestra libertad y la responsabilidad que conlleva.

Arcadian

#962 La falacia de dar la autoría a Mateo, Marcos y demás, de los textos evangélicos, tremendo, un ejemplo de como se construye la gran mentira. No hay garantía de quién los escribió, a parte de que no hay registros fuera de los textos religiosos de la existencia de ninguno de esos personajes.

#988 ¿Qué señales reciben los 20.000 niños que mueren diariamente?, por causas evitables, entre ellas, el hambre.

Lo que hay que aguantar, pero según tú, Dios nos quiere, de verdad, lo que hay que aguantar.

1 respuesta
A

#988 Es normal amigo por la simple razón de que son ateos y odian al mismo Dios, lo dije repetidamente que era increíble la cantidad de ateos que habían por aquí, entiendo que si es normal cuando indagas un poco en busca de información y te topas con que mas de 18% de espana es atea no es de asombrarse quizás aquí en MV esta la mitad de ese %:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por mas que trates de sacar información de donde sea y trates de dar tu opinión te insultaran, pero cuando me insultan es porque se que mi opinión o no la logran contestar que es siempre en el mayor de los casos o les molesto una de las dos! por eso siempre tranquilo, se que simplemente hablan de un ''universo de la nada''

''Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.

El esta lo que sucede es que no saben buscar!

PD: Saque el % de Eurobarómetro es del 2005 por eso aclare que no es 18% si no mas, ya que quizás venga un científico de ustedes de la nasa a insultarme y decir que todo es totalmente vació y basura.

3 respuestas
polaritySYS

#995 El universo no viene de la nada, vendrá de algún lado. Pero no estará diseñado por un ser con 2 brazos 2 manos 2 piernas 2 ojos... es muy humano no crees?.

1 respuesta
Arcadian

#995 Cualquier argumento que venga de una persona que cree en Adán y Eva, la serpiente, los querubines y espadas de fuego danzantes que guardaban el Paraíso, pues que quieres que te diga...

Lee un poco, aunque supongo que eres mayorcito y si has llegado a esa conclusión, poco se puede ya hacer.

1 respuesta
Fox-ES

#979 Eso es falso, por mil vez.

El agnosticismo, de hecho, no es un credo, sino un método, cuya esencia radica en la rigurosa aplicación de un único principio. […] Positivamente, el principio puede expresarse: en cuestiones del intelecto, sigue a tu razón tan lejos como ella te lleve, sin tener en cuenta ninguna otra consideración. Y negativamente: en cuestiones del intelecto no pretendas que son ciertas las conclusiones que no han sido demostradas o no sean demostrables.

Esta es la primera definición de agnosticismo y sigue siendo la del agnosticismo académico.

No creer en algo no significa negar o afirmar algo, de hecho significa lo mismo que no negar y no afirmar.

#988

lo que es malo no lo es porque sí, porque lo diga Dios y punto, lo es porque tiene unas consecuencias negativas tangibles

Entonces Dios es innecesario para formarte una moral.

De hecho creer en una moral divina trastoca esa moralidad racional y empática. Es una especie de sucedáneo para psicópatas.

2 respuestas
Zerokkk

#962 Curioso, cuanto menos, que en plena mitad del S. XX, cuando ya estaban desmentidas montones de afirmaciones bíblicas, se le atribuya a la Biblia la condición de que no hay que tomarla al pie de la letra. De nuevo, volvemos a lo de antes: toda la creación de los textos bíblicos, desde las anécdotas que contaron los apóstoles de Jesús, pasando por cómo éstos las moldearon a su antojo (cierto es el dato que me diste de San Pablo, pero vamos que ese señor varió la historia según le vino en gana, y definió toda la estructura de dicha religión de ahí en adelante). Por si fuera poco la mano que metió Pablo a las historias de Jesús con a saber qué fines, ésta siguió siendo "reintrepretada" a gusto del papa de cada época, para validar moralmente acciones que previamente podían ser reprobables.

Al final, la inerrancia de la Biblia sigue estando ahí, sólo que permitiéndose ser manipulada por aquellas figuras de poder dentro de la Iglesia que, por derecho divino, tienen postestad para "revisar" los textos sagrados. El cuestionamiento sigue sin seguir unas reglas lógicas, sigue sin tomar una base epistemológica para dictaminar qué se sabe y qué no, y no es más que una lucha de influencias para ver quién está más capacitado por la gracia de Dios para interpretar y modificar los textos a su merced.

Ese es el problema de este tipo de mentalidades dogmáticas: que el poder siempre tiene las de ganar. De ahí que tanta gente piense que la escisión católica (y creo que la ortodoxa también) están cuidadosamente diseñadas para ejercer como mecanismos de control de masas. Esa era otra de las críticas que Nietzsche hace en El Anticristo a los trabajos de Pablo, pero ni de lejos es el único en apuntar a esta oscura característica del cristianismo.

A estas alturas, me parece interesante volver al punto inicial de mi post: lo mucho que ha podido cambiar la historia y las enseñanzas de Jesús, con respecto a lo que nos llega a día de hoy. Tú mismo lo has dicho: estas historias han sido contadas de forma oral durante mucho, mucho tiempo, y se tardó bastante tiempo en tener una Biblia como tal que recopilase estas historias para formar un texto sagrado sobre el que basar el dogma. Creo que no hace falta recordar el famoso juego de contar una frase cuchicheando al de al lado, y que éste lo haga al de su lado, y así sucesivamente 30 veces hasta que la versión final nada tiene que ver con la original. Pues más de lo mismo, sólo que con un plus de manipulaciones voluntarias y teniendo en cuenta que hablamos de hechos acaecidos hace dos milenios, de nula documentación seria en su tiempo (de ahí que los historiadores todavía tengan ciertas dudas sobre la existencia de Jesús, y todavía sea tema de debate a día de hoy).

Sobre el link que te pasé, sé un poco coherente, joder. Me enerva ver que tienes tanto sesgo positivo hacia esta religión, que no eres capaz de ver el problema que representa lo que ves ahí. ¿Tú sabes que una única errata en un texto científico, ya es suficiente para invalidarlo o al menos forzar a la entidad emisora a reformularlo por completo? Y luego la gente dice que la ciencia y la religión son lo mismo, manda huevos. A un texto sagrado se le permite tener varios cientos de absurdeces científicas y contradicciones lógicas, así como varios miles de expresiones que violan los códigos éticos propios que defienden, y al otro no se le permite tener ni una. Vaya, vaya.

Hay que ser un poco rigurosos con qué se cree y qué no. Una creencia basada únicamente en la fe, es ciega a la razón, y la razón es nuestra única metodología para ser coherentes con la realidad. Mismamente, en un entorno filosófico, donde el rigor no es tan estricto como en el mundo académico de las ciencias, sigue siendo muy importante seguir unas estructuras lógicas, no caer en falacias, huir en la medida de lo posible de los sesgos, tratar de establecer tautologías, y en caso de que sea imposible, al menos matizar las condiciones de aplicación de cada máxima escrita. ¿Cómo le vas a otorgar, entonces, un mayor valor de verdad a unos textos imprecisos, manipulados, anacrónicos y totalmente carentes de razón, antes que a aquellas ideas que nos arroja la ciencia, que asimismo nos apuntan hacia qué dirección filosófica debemos tirar para interpretar el mundo en el que vivimos? Es un completo y absoluto sinsentido.

#962rob198:

No soy capaz. Primero no me considero buena persona, soy mucho peor de lo que debería ser. Segundo si no creyera en Dios no sería así, ni siquiera sé si estaría vivo. El caso es que la fe en Dios según yo lo veo produce un salto cualitativo y cuantitativo enorme en la posible bondad de una persona, de manera que sin creer no se puede llegar a ciertos extremos de bondad.

No te consideras buena persona y dices tener que caer en una creencia para obtener un comportamiento digno y ético. ¿No te das cuenta de que estás tratando de ser bueno sólo por conseguir la gracia de Dios, y así merecer la vida eterna? Kant decía que para ser éticos, nuestras acciones han de buscar ser auténticamente morales, y no sólo cumplir con nuestros valores éticos como medio para lograr otro fin. Leí en "Fundamentación de la metafísica de las costumbres" un ejemplo que me gustó mucho: si un panadero baja el precio de sus barras de pan, estará haciendo un favor a la población independientemente de su intención, pero no será estrictamente moral si lo está haciendo para generar más ventas y asi ganar más pasta. Sólo lo será si su intención misma es la de facilitar a la gente comprar ese pan". Aunque yo defiendo una ética más utilitarista, tú deberías darte cuenta aquí de la problemática, de la condicionalidad implícita en el "bien" que haces.

Saludos.

1 respuesta
A

#996 Ves ahora si me das una repuesta al ''grano'' así se habla, en eso podemos estar de acuerdo no he visto a Dios pero tengo Fe de que si existe, me imagino que sabes perfectamente que significa FE? bueno es lo que me sucede, amigo el mundo es perfecto y no hablo de los seres vivo que hoy en día viven aquí, si no hablo del mundo.

Es casualidad que tengamos 2 brazos, 2 piernas, 2 ojos, sentir, hablar, comunicarnos? claro esta sales ahora y buscas y te encuentras con teoria de la ciencia, cosa que no me convence, el cerebro tan solo una pequeña parte contiene mas de 1400 millones de neuronas trabajando a la perfección, son tantas las cosas miles de miles, la ciencia habla y da siempre su opinión la respeto pero no se, siempre estaré con la fe de que si hay algo superior aya afuera.

imagínate amigo si hablamos del ADN increíble no! un origen totalmente incierto!

3 respuestas
A

#997 Y tu si que siempre la tienes bien bien:thumbsup: , felicidades Dios te bendiga siempre

Arcadian

#1000 Deja ya de hacer el ridículo, el resultado que ves ahora en cuanto a los seres vivos, es producto de miles de millones de años de evolución, miles de millones de años, ¿lo lees?, esto no va de que hace 6000 años Dios creó a Adán y Eva, por favor, ya vasta de hacer el ridículo, que da vergüenza leerte.

Deja de ser un ignorante y ponte a leer sobre el tema si en algo estimas tu dignidad.

1 respuesta
polaritySYS

#1000 Y tu fe es respetable, pero para mi no es entendible. Todo lo que te dije de ciencia es real, y es la forma que tenemos de explicar las cosas. Otra cuestión es que tu no la entiendas (pero por que no quieres).

Quieres saber exactamente que es lo que hay en el universo? Quieres saber que es exactamente lo que había antes del big bang y que fue lo que desencadenó la explosión, con su consecución expansión y aparición de la materia?. Esas cosas solo las puede explicar la ciencia, no la religión ni la fe. No es por ser ateo, que también, es primeramente por ese razonamiento.

Y si quieres, te puedo explicar como se pretende llegar a ese objetivo. Pero de forma empírica.

1 respuesta
gogogo

#998 lo siento pero no tienes razón. El ateísmo es, por definición, negar la existencia de deidades (cosa que tú hiciste).

El agnosticismo ni niega ni asevera la existencia de deidades.

Luego hay batiburrillos como el ateísmo agnóstico donde quizá si te ubiques tú pero o te expresaste mal o, simplemente, tú no eres agnóstico por más que te pese.

1 respuesta
TuMerchandis

#1000 No has visto a Dios pero tienes FE de que existe...Por qué?

1 respuesta
B

#989 bro dejalo , son muy pesados y ademas son muchos. Si les contestas les das la vida.

1 respuesta
B

No tienes capacidad ninguna argumentativa ni logica solo sueltas sandeces y boludeces como dicen en tu idioma y encima quieres que te tomen en serio cuando intelectualmente no estás capacitado para el debate.

okey dokey machote, que te mean en la cara y crees que llueve.

polaritySYS

#1006 Al menos contesta y defiende su idea ;). Y este tema, tras 34 páginas da de sí para un buen debate. (en el que hay de todo xD)..

Ni el nos va a convencer de ser cristianos, ni nosotros de que repulse a dios xD. Pero el cruce de ideas aquí es muy interesante.

1 1 respuesta
B

#1008 hay batallas que no se pueden ganar y seria un cruce de ideas interesante si estuviera disputado y parejo y hubiera un numero similar de personas en cada bando discutiendo que es como suele ser un debate en condiciones. Ver a 50 argumentando contra uno y además muchos de manera despectiva pues no sé...

Pd: andres jose es una maquina y seguramente mucho mas inteligente que muchos de los que estan aqui mofandose de sus creencias y sintiendose superiores por su pensamiento progresista.

1 3 respuestas
A

#1003 Ok

#1003polaritySYS:

Quieres saber que es exactamente lo que había antes del big bang y que fue lo que desencadenó la explosión, con su consecución expansión y aparición de la materia?.

Hay dices que esas cosas solo lo puede explicar la ciencia cierto, lo dices porque obvio esta es algo infinitamente complejo hasta tal punto que se nos escapa cierto? dime si me equivoco o no!

Bueno si ese el caso, es lo que trato de poder decir tiempo al tiempo solo resta esperar, que tal si hay ese ser superior o no? otra cosa puede que si hay cosas que son bastante certera de que si fue el big bang pero crees que sea todo al 100% no lose eso pienso.

''antes de la expansión actual del universo hubo una serie que la precedía. Si el universo se está expandiendo ahora, eso significa que antes de eso se estaba contrayendo''

1 respuesta
A

#1002 Por que siempre estas tan alterado, keep calm amigo, tranquilo tratemos normal

1 respuesta
Arcadian

#1009 Debatir con gente que cree en Adán Y Eva, claro.

#1011 Me molesta que por gente con tu capacidad de razonamiento y de comprensión, estemos en la mierda en muchos aspectos, pero es el sino del ser humano, un ser profúndamente estúpido.

Nacle

#988
Afirmas un montón de cosas sobre dios. En que te basis para afirmar eso? Si es en la biblia, por que deberíamos creer lo que pone en ella y no lo que pone en el coran o cuslquier otro libro sagrado?
Y si es fe, por que deberíamos aceptar o confiar en la fe como metodo de alcanzar conocimieto cuando ese mismo metodo lleva a gente a conclusiones totalmente diferentes de la tuya?

1 1 respuesta
Cosamala

Ayer baje con los colegas y me sorprendio un amigo de un amigo...

El caso es que su hermana (una chica un poco perdida de 28 años) que coqueteaba con drogas duras y se juntaba con lo mejorcito del barrio sufrio hace 2 meses un paro cardiaco a causa de ya sabemos el que...
El comenta, que su hermana estubo 8 minutos "muerta" en ese transcurso, ella cuenta que un agujero se abrio en el suelo y en caida libre, a la vez que 3 figuras negras tiraban de ella hacia lo que se supone es el infierno, ,segun cuenta, le preguntaron que si tenia algo por lo que luchar en la vida, ella dice que contesto "mi hijo", en ese momento las figuras desaparecieron y vio una luz (se desperto por las descargas del desfribilador).

Desde entonces mi colega se ha vuelto super cristiano, va a misa finde si finde no, dice que no volvera a tener sexo hasta que se case (el colega era un putero consumado), que cree en un cielo y un infierno infitino, donde TODAS LAS PERSONAS DE LA HUMANIDAD que, o son malas, o no creen en dios acaban pasando la etenidad alli.

El chaval esta mal de la olla... intente hacerle ver que su hermana a la hora de "soñar" estaba mas colocada que los altos cargos del gobierno.

Yo le puse de ejemplo que si existe un infierno infinito donde van todas las personas que no creen en dios. el Infierno deberia tener MAS gente buena que el cielo...

Creeis que debo entrar en la secta y tatuarme a nuestro señor yisucrist en el pesho?

B
#90sanchez1994:

yo digo que creo que existe , no afirmo que lo haga

#10sanchez1994:

Esta claro que existe algo superior a nosotros , yo si creo en Dios

1 respuesta
B

#1015 lo que he dicho en la primera frase concuerda perfectamente con lo de la segunda , algo superior a nosotros no tiene porque ser igual a dios.

Y aunque no tenga pruebas estoy seguroque existe algo superior a nosotros asi como los humanos somos superiores a todas las razas de la tierra y hemos llegado hasta este punto a través de un proceso evolutivo. No puedo demostrarlo pero la inmensidad del universo me hace pensar que hay muchas razas superiores a la nuestra en el.

2 respuestas
B

#1016 Esperaba que la desarrollases, nada mas

Edit: Estoy bien de enganchado al puto post

1 respuesta
HeXaN

#1017 No lo entenderías porque está 20 puntos de CI por encima de la media de este hilo.

1 respuesta
B

#1018 Joder, pero seguro que alguien si, y luego nos lo puede traducir a "Like im five years old".

1 respuesta
polaritySYS

#1009 Pues sí, con el se puede discutir (debate), no sé los demás, yo hablo por mi y nunca he pretendido faltarle al respeto y si lo hice no fue con esa intención obviamente. Pero meter el tema del pensamiento progresista, que no tiene ningún sentido aquí, pues sinceramente, me has matao y me has desarmado.

#1010 Ya entendí lo que me querías decir, y personalmente, yo también ardo en curiosidad por saberlo. Y quién no querría saber que había aquí antes del big bang? Según la física la singularidad. Pero no se puede saber con las observaciones actuales, que nos limita el fondo de microondas, que hay más alla. Por tanto podemos llegar " a ver " hasta 400.000 años después del big bang. Da para mucho, pero no es suficiente.

El estudio de ondas gravitacionales que te comentaba en algún comentario? Ese es el que nos deja ir más alla del fondo de microondas, y podremos ver, según los últimos cálculos, 1 fracción de segundo tras el big bang. Este experimento se realizará en esta década, y veremos que hay más allá.

2 respuestas
Tema cerrado