Crees en Dios tienes fe?

B

#1019 te lo ha dicho ironicamente

xD

1 respuesta
B

#1020 cierto , me he equivocado . Me referia al falso pensamiento progresista.

1
B

#1021 Ya bueno, ya le he cogido >.<

Nacle

#1016 Si no tienes pruebas que te hace estar tan seguro? No es acaso lo más razonable que nuestro nivel de confianza en que algo sea cierto, sea proporcional a las pruebas que tenemos de ello?

1 respuesta
A

#1020 Te entiendo perfectamente, eres el único que por lo menos ahora mismo habla claro y sin ofender!

puedes creer que para crear una proteína es de 1 en un quintillon! demasiadas cosas fascinantes del inicio que da para mucho rato en que pensar.

que piensas de esto respecto a la singularidad y su relación con la física?

A

#1005 Por la fe amigo, de que en mi cabeza solo ronda que si hay algo, demasiadas cosas en el mundo totalmente inexplicable y los conceptos que salen entiendo que no son al 100%

2 respuestas
Nacle

#1026 Y no es más razonable reconocer que simplemente no tenemos explicación para esas cosas y seguir investigando, que sacarse una explicación de la manga (Dios) E
Hacer eso es como cuando los Romanos no entendían las causas de algo y lo atribuian a dioses.Las mareas a Poseidon, Tormentas a Zeus,... En que es tu razonamiento o Fe distinto al de los Romanos?

1 respuesta
B

#1026 cosas inexplicables cuando para tu inteligencia no tiene explicación ni cosas basicas cotidianas

por favor que sube el pan cada vez que abres la bocota. Para ti hasta los patos vuelan por que tienes fe.

1 respuesta
B

#1024 Simplemente la probabilidad, cuanta gente hay en tu casa más lista que tú ? quizás no tanta pero ese porcentaje aumenta si en vez de referirnos a tu casa , nos referimos a tu edificio,a tu barrio, a tu ciudad, a tu país ,etc...

Nosotros vivimos en la tierra, ubicada en el sistema solar y este a su vez en la galaxia denominada vía láctea , una galaxia es inmensa pero no es nada comparado al tamaño del universo el que se estima puede estar constituido por unos 100 000 millones de galaxias.

100.000 millones de galaxias... la probabilidad me hace pensar que hay vida y dentro de esta probabilidad , una más menor me hace pensar que hay vida más avanzada.

EDIT

De hecho me equivoco , ya que nuevos estudios afirman que hay entorno a 2 billones de galaxias ( con lo que la probabilidad aumenta mucho más):

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-universo-contiene-2-billones-de-galaxias-841484641405

1 1 respuesta
A

#1028 Como es que el agua y los seres vivos pudieron coincidir? (si me vas a responder que sea con calma)

#1027 Ok eso lo entiendo, pero Dios es una necesidad del hombre

2 respuestas
Nacle

#1030 Y en que te basas para afirmar que Dios es una necesidad del hombre y no una invención por ejemplo? Hay mucha gente que no tiene necesidad de un Dios, e incluso algunas culturas en el amazonas sin siquiera un concepto de Dios.

1 respuesta
Kenderr

¿Y porque solo tiene que haber un solo dios?

B

#1030 coincidiir... y no te sabes ni las propiedades basicas del agua.

En fin. ¿como pudieron los peces y el agua coincidir? POR FAVOR.

2 respuestas
A

#1031 Para mi la fe es igual a lealtad, Yo creo en Dios por convencimiento profundo de mi inteligencia y por las exigencias de mi corazón que quiere!

1 respuesta
A

#1033 Si la se es algo básico, pero porque? es exacto es la repuesta que esperaba! verdad obvio no, pero todo tiene un porque una razón, un origen, una formación en fin, tu solo miras hacia donde quieres mirar.

1 respuesta
B

#1035 ¿como pudieron coincidir los peces y el agua?

PIENSA UN POCO ANDA, A BASE DE UNA COSA SURGE OTRA.

Nacle

#1029 No digo que no exista la posibilidad, que la hay, por pequeña que sea, pero de ahi a afirmar que estás seguro de que hay vida superior hay un trecho.
Una cosa es contemplar la posibilidad de que algo exista en base a reconocer nuestra ignorancia, en este caso del universo, y otra cosa es estar seguro de algo que no sabemos, que es lo que tu afirmas.

Por eso insisto, no es más razonable admitir que no sabemos si hay vida fuera de nuestro planeta (ya no digo vida superior, simplemente vida) pero que hay una posibilidad, que simplemente estar seguro de algo que desconocemos.absolutamente?

1 respuesta
A

#1033 Tu vienes solamente a decirme que el agua es H2O, y ya ok para eso me ahorro y me voy a google!

1 respuesta
Nacle

#1034 En que se diferencia tu fe de la de alguien que tiene el mismo convencimiento de que su dios Hindú o Pagano es real?

A

#1037 Es cierto no te equivocas en lo que dices si digo que si, seria bastante estúpido de mi parte, pero claro esta, existe el derecho a la duda

1 respuesta
B

#1038 tio hace MILLONES DE AÑOS cuando la tierra se enfrió a base del VAPOR DE AGUA empezaron las lluvias y apartir de ahí empezó a surgir en base a esto nuevas formas de vida

¿ES TAN DIFICIL? ¿coincidimos? no, no coincidimos los peces no coincidieron con el agua no estaban por ahí de paseo y de repente dijeron DIOSSS UN CHARCOOO VAMOS A BAÑAARNOOSSS

Lo dicho no te sabes ni las propiedades basicas del agua, en tu cabeza los puentes de hidrogeno no conectan.

1 respuesta
Nacle

#1040 Exacto, y teniendo en cuenta que no tenemos conocimiento alguno de wue haya ningún tipo de vida fuera de este planeta, es razonable estar seguro de que hay vida fuera, y además, de que esta vida es superior?

1 respuesta
A

#1041 Ok bien así de simple.

A

#1042 Si por la sencilla razón de que todavía no lo sabemos, falta toda una vida por descubrir! que tal si lo hay o si no! que tal si nos topamos con algo que jamas nunca en la vida nos imaginamos que podríamos ver, o mejor aun que tal si se nos adelantan y llega a nosotros de sorpresa

1 respuesta
Nacle

#1044 Entonces me estás diciendo, corrigeme si no te entiendo bien, que es más razonable creer qur hay vida superior en el universo, a paser de tener cero pruebas de ello, solo porwue existe la posibilidad, que simplemente aceptar que existe la posibilidad, reconocer wue no lo sabemos, y no posicionarse ni a favor ni en contra?

2 respuestas
B

#1045 basicamente te dice eso y todo ello en fe y luego te pregunta tonterías o cosas mas estupidas aun

Este chico tiene 14 años o 15 años a lo mucho y no tiene ni el equivalente a la eso. Luego te dirá que como pudiste coincidir con el en un foro entre millones de millones pero claro todo gracias a D10$

1 respuesta
A

#1045 Así es amigo todo depende de ti, por tal razón es lo que se conoce como hoy en día la fe, que es lo que yo tengo al igual de millones de personas, pero lo que sucede que obvio esta no todo el mundo tiene fe, todo depende de ti, ya te conté que creo en Dios por que quiero y porque lo siento, ahora que tu no lo sientas es otra cosa, absolutamente todos en el mundo completo es libre albedrío, lo dice Dios claro no pasa nada

1 respuesta
A

#1046 Nunca me respondiste lo que te pregunte, nunca estuve en el inicio de la tierra, pero si estoy aquí!

1 respuesta
B

#1048 No es muy dificil de comprender, tampoco de entender que cuando se crea un medio aunque sea artificial y lo sostengas surgen formas de vida adaptadas a ese medio a lo largo del tiempo.

Es que no coincide el medio y la vida, apartir del medio surge la vida. Si no lo entiendes no es problema mio, es tuyo.

Lo dicho, sacate el equivalente a la ESO antes de venir diciendo boludeces.

Fox-ES

#1004 Que no. XD

Esa fue la primera vez que se usó agnosticismo en un texto y dado que el texto era de carácter filosófico se considera académico e inmutable esta acepción. Todas las demás acepciones son cuestionables pero la primera nunca. Llámalo agnosticismo huxleyniano o racional, si quieres, para concretar pero la palabra moderna viene de ahí y no se me puede negarseññ su uso para referirme a ello.

Y no negué en ningún momento la posibilidad de existencia de Dios.
Me reitero, no creer en algo es no negarlo y no afirmarlo.
En tabla lógica realizar una acción (siendo está 1) que contradice la otra acción (no realizar la opción se marca como 0).
0-0 lógico, 1-0 lógico, 0-1 lógico, 1-1 ilógico
Puedes no hacer ninguna de las dos acciones. No creer en la teoría de cuerdas y no creer en la teoría de bucles.
Hacer una y no hacer la otra. Creer en la teoría de cuerdas y no creer en la teoría de bucles.
No hacer una y hacer la otra. No creer en la teoría de cuerdas y creer en la teoría de bucles.
Pero no puedes hacer las dos acciones. Creer en la teoría de cuerdas y creer en la teoría de bucles

A nivel lógico tampoco se puede admitir una acción y su misma no-acción ala vez, es decir, haces algo o no lo haces. No puedes no creer y creer en la teoría de cuerdas. Puedes dudar de la teoría de cuerdas, pero entonces no crees. O puedes creer muy débilmente en la teoría de cuerdas pero entonces crees.

Tema cerrado