Crees en Dios tienes fe?

A

#1170 Amigo, mirate a ti mismo y mira lo que te rodea, abre mas los ojos, obesarvate por dentro y cuentame, crees que todo esto es casualidad?

Losiento pero no lo puedo asimilar, que una maquina ta perfecta se creo, como tu piensas!

2 respuestas
Nacle

#1171 He leido y eecuchsdo todos los argumentos teistas habidos y por haber. Ninguno se sostiene ante escrutinio cientifico serio o razonamiento lógico.

Lo que tu dices se llama falacia de incredulidad. Es básicamente: no entiendo como el universo y la vida llegaron a existir, entonces dios es real.

Es el mismo razonamiento que llevó a griegos y romanos por ejemplo a inventar dioses del viento, de las mareas, de las tormetas,... para explicar estas cosas que no entendian

2
J

Si de verdad quisieseis saber si existe Dios lo sabríais, pero lo único que os importa es ganar vuestras discusiones intelectuales

El que busca, encuentra

1 2 respuestas
Nacle

#1173 Suena a que para "saber" que dios existe tienes que estar predispuesto a creertelo.

Yo estoy abierto a cambiar de idea, pero para eso necesito buenas razones. Entiendo que estando predispuesto, malas razones (como la fe) seguro que serían suficientes

1 respuesta
J
#1171AndresJose:

Amigo, mirate a ti mismo y mira lo que te rodea, abre mas los ojos, obesarvate por dentro y cuentame, crees que todo esto es casualidad?

Sí.

J

#1174 Suena a que para saber hay que querer saber. La mayoría de aquí no quiere saber, quiere tener razon

2 respuestas
Nacle

#1176 Y como puedo llegar a saber segun tu? Ya te digo que si hubieran pruebas seria el primero en aceptar la existencia de dios, unicornios, gremlins o lo que sea que se pruebe, pero claro hacen faltan pruebas, no suspender la razon y ser credulo.

1 respuesta
S

#1173 Si de verdad existiese lo que dices podrías probarlo. El que dice tener algo puede aportar pruebas.

Fox-ES

#1176 Menuda tontería más grande...

Nullpointer

#682 Eres espiritualista? Tipo creeren los Chakras y energías del Universo?

1 respuesta
J

#1177 Empieza por mirar dentro de ti y usar tu intuición. Pero los usuarios de MV no saben lo que es eso

1 respuesta
Fox-ES

#1181 Cuàntas vacunas o ingenios que cambiaran el curso de la humanidad se hicieron gracias a la intuición y no al pensamiento racional?

Si quiero pensar gilipolleces me drogo pero aún así me doy cuenta de que son gilipolleces.

¿Sabes cómo se llama esa falacia que usas? Falacia de argumento especial. Se basa en que el argumento solo puede ser entendido por unos pocos escogidos (dando razones dispares y disparatadas) o directamente no dar el argumento aludiendo que total los receptores no podrían entenderlo.

Vamos, que viva el retraso.

3 3 respuestas
B

#1182 ¿Descartas de antemano que una experiencia pueda ser real y subjetiva?

1 respuesta
Fox-ES

#1183 Sí, una experiencia real es objetiva, el que la percibe de forma subjetiva es el infividuo. Aún partes muy complejas de la mecánica cuántica funcionan de forma objetiva en todas sus interpretaciones. Es decir, cuando Gauss descubrió la teoría de conjuntos lo que realmente hizo fue dejar claro que toda realidad puede ser formalizada y las bases numéricas para ello estaban ya descubiertas en su totalidad.
Toda realidad que no pueda interpretarse de forma formal (aunque sea de forma muy compleja) es una mentira.

1 respuesta
B

#1184 Leyes inmutables si, pero en el momento en que intervinieran hipotéticas consciencias o fuera necesario algún tipo de capacidad las experiencias se volverían imposibles de replicar a voluntad y demostrar a terceros y no por ello dejarían de ser reales.

1 respuesta
Fox-ES

#1185 Habría que demostrar primero esa capacidad y la existencia de esas consciencias. 🤷

1 respuesta
J

#1182 Lo siento no me interesan vuestras discusiones intelectuales. Puedes citar al de abajo para seguir dándole bola al post

1 respuesta
Fox-ES

#1187 No. Si está claro que tú lo de ejercitar el intelecto lo justito.

Vienes a pavonearte de tener una capacidad mística para conocer a Dios y ya. Mejor lo pones en tu muro de FB y ya de paso pon que la gente se abstenga de contestar si no es para lamerte el culo por lo especial que eres.

👍

2 respuestas
B

#1186 Para darlo a conocer y ser aceptado como real por la mayoría si, para que sea real no.

Una cosa es real lo admita la humanidad o no, quiero decir, que algo exista o no no tiene nada que ver con que sea reconocida.

J

#1188 El día que logreis saber si existe Dios con discusiones intelectuales me avisas.

Sí que me considero con mas luces que la media de este foro, que tampoco es muy dificil. Eres el ejemplo de usuario cortado por el tipico perfil de pensamiento de esta web. No me llegas ni al ombligo

2 respuestas
rob198

#1166 Desde mi experiencia, como he dicho. Estoy bautizado e hice la primera comunión pero en mi casa nunca ha habido un ambiente religioso, de hecho en la adolescencia dejé de creer, tuve una época muy muy mala y años después volví a creer, entre otras cosas porque encontré personas que me transmitieron esa fe. Pero si luego he mantenido y he desarrollado esa fe no ha sido sólo por el contacto con esas personas o por leer la Biblia o seguir al Papa, sino porque he visto cómo esas enseñanzas funcionaban en mi vida, y por cosas que me han pasado y por sentir a Dios. Y sobre todo porque lo he sentido y he querido mantener esa fe.

El factor ambiental es muy importante y más lo es el factor transmisión, pero el factor verdaderamente crucial es el autoconvencimiento y compromiso personal. En última instancia depende de ti acoger la fe y sobre todo mantenerla y desarrollarla. Hay casos de familias en que los padres son muy religiosos y los hijos poco o nada, hay casos de gente que se bautiza con 50 o 60 años sin haber vivido en un entorno religioso, hay gente que cree y luego deja de creer o al revés, depende mucho de cada persona.

La distribución de las religiones no obedece sólo a un factor ambiental, sino a factores históricos, sociales, culturales. En países mayoritariamente de x religión también hay minorías de otras religiones que subsisten a pesar de la religión mayoritaria. No le quito importancia al factor ambiental, sólo digo que hay más factores.

#1163 Reite reite, ya verás cuando nos veamos allá ;)

1
Fox-ES

#1190 Llegaste a esa conclusión meditando a que sí? No puedo competir con un vidente.

felizman
#1156rob198:

No interviene de manera prodigiosa, no podemos esperar milagros espectaculares pero sí que interviene a otros niveles.

¿Que significa de manera prodigiosa? ¿Puedes explicar esos niveles? ¿En qué niveles sí interviene?

#1156rob198:

Por otra parte rezar o pedir algo no "obliga" a Dios a concederlo, lo mismo que un padre no le da a sus hijos todo lo que le piden sino que sigue un criterio.

¿Para qué rezar, entonces? Además, Dios ya sabe lo que deseamos sin que nosotros lo tengamos que expresar.

#1163Arcadian:

Lo de ir al cielo me ha matado, jajaja, madre mía, a los Vikingos también se les prometía canastos de fruta, entre otras cosas, vamos que, una tomadura de pelo para mentes débiles.

En el cielo de los Vikingos, el Valhalla, vivirán comiendo banquetes de jabalí.
En la mitología cristiana y egipcia, es un lugar paradisíaco donde todo es bello y placentero.
En la griega los Campos Eliseos, donde "virtuosos y los guerreros heroicos llevaban una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos".
En el budismo, el Nirvana. Un estado del ser libre de sufrimiento.

Como se ve, y con sus diferencias propias, es exactamente lo mismo en cada religión.

Básicamente explicar lo que no entendemos es es la clave de toda religión. Como no podemos entenderlo, lo explicamos a través de la divinización (Dios creador de todo, o dios específico creador de un elemento, como en las religiones politeístas). Es lo mismo de siempre, pero diferente. Pero lo mismo.

Las hormigas sienten nuestra presencia, pero no son concientes de ella, de lo que nosotros somos. A veces me pongo a pensar y creo cada vez más que el Universo es como en el final de Men In Black 1. No puedo evitar pensar que en otro nivel de la existencia, estudian nuestros maravillosos comportamientos igual que nosotros estudiamos a las hormigas.

2 respuestas
A

#1193 Y como sabes eso? ya veo lo leíste por hay

1 respuesta
felizman

#1194 jaja un creyente me pregunta "cómo se eso"... perdón me dio risa.

¿Como sé qué? Yo no sé nada, y por eso no afirmo nada.

Daku

#1180 Hola, sí, en efecto. Desde hace cuatro años ya. ¿Por qué?

1 respuesta
A

Yo desde hace rato estoy leyendo los comentarios! repasando paginas por paginas! Creo que ya por fin llegare a mi conclusión final

De donde viene el libre albedrío?

De que manera llega a nosotros, como es posible. donde nosotros nada mas y nada menos somos un total ensamblaje de átomos de Pura casualidad? dirán ustedes! , neuronas y demás!
llevo rato diciendo lo mismo somos seres pensante, con la capacidad de poder reconocerte a ti mismo. donde si vas al gym en poco tiempo tu cuerpo cambia, donde tienes decisión, raciocinio, donde puedes leer y memorizar, todas estas cosas y las miles y miles de ejemplos que acabo de poner, todo va perfectamente a la medida tanto así que se no escapa por completo.

S

#1190 Dunning-kruger.

B

Gente diagnosticando Dunning-Kruger a ojo en asuntos espirituales y se quedan tan anchos, cuando precisamente al acusar sin saber pueden estar cayendo dentro del saco de Drunnigs-Krugers de manual.

1 respuesta
S

#1199 Claro, es la primera vez que me encuentro con ese usuario y sus superpoderes secretos.

1 respuesta
Tema cerrado