Crees en Dios tienes fe?

Arcadian

#1288 Es imposible que le hagas cambiar de opinión a rob198, una persona que ha llegado a poner lo siguiente :

#1205 "Según mi experiencia: es un ser sobrenatural, amoroso, sabio, muy muy paciente, discreto, humilde (!), solícito, con mucha mano izquierda y mucha inteligencia emocional, nada rencoroso al contrario, y se identifica con el Dios del cristianismo".

Según su experiencia, te puedes imaginar hasta donde podemos llegar, pero claro, todo ello teniendo la misma evidencia de que Dios existe como la de que Gandalf existe, pero él lo siente, es lo importante, habrá otros que sientan que es un dragón dorado el que vela por el universo.

1 respuesta
rob198

#1291 He puesto una manera bastante lógica de falsarlo, por qué no la pruebas?

1 respuesta
Fox-ES

#1271 Ya, porque Penrose no piensa que la conciencia del ser humano esté en el cerebro... La reducción orquestada tampoco ayuda a entender cómo funcionaría la conciencia de esos entes, por cierto. La complica mucho más.
De nuevo la gente escucha cuántico y ya se imagina cosas.

Lo siento, pero no. Si un espíritu existiese sería una consciencia pura no alterada por estar en un contenedor físico (y parece imposible que no lo tenga). No sé parecería a un ser humano.

¿No lo voy a entender por la propia naturaleza del fenómeno? Ya te dije que todo fenómeno puede ser entendido, incluso los que no existen. Otra cosa es que sea algo perceptivo y no objetivo pero entonces es lo que vulgarmente se llaman imaginaciones.
Y lo siento toda la literatura científica desenmascarando falsos médiums habla en su contra.

Puedes hablar sin saber hasta de cosas subjetivas simplemente generalizando.
Él llamó a la gente ignorante, por cierto. Me parece muy Dunning-Kruger afirmar que el resto no sentimos a Dios porque ''ese es nivel de MV''. Por no hablar de dar como realidad un fenómeno subjetivo a todas luces.

#1275 ¿A la defensiva? Si te refieres a que simplemente defiendo la razón desde una postura agnóstico sí. Si te refieres a que os estoy atacando es mentira, si no se inventaran lo que digo o se dedicarán a pasarse por el forro la ontología con tono de verdad absoluta no quedarían mal.

#1280 Nadie. Ser algo es una cualidad intrínseca del cosmos, repasa la CCC del ya citado Penrose.

Si Dios existe es evidente que no quiere que creamos y escondió todas las evidencias.

#1276 Sí, es mío. Tengo mis momentos pero me contengo para no parecer pedante. XD

2 respuestas
rob198

#1293 Pues me sorprendes xD. Y no te contengas hombre es una faceta muy buena si la quieres cultivar, no me parece nada pedante.

Sobre esto:

Si Dios existe es evidente que no quiere que creamos y escondió todas las evidencias.

Si esto fuese cierto nadie creería, yo lo matizaría diciendo que no quiere que sea tan fácil creer y por eso redujo las evidencias al ámbito que le interesa.

2 respuestas
S

#1294 ¿Qué evidencias?

3 respuestas
Arcadian

#1292 ¿Existe la palabra "falsarlo"?, si te has equivocado, ¿puedes decirme a qué te refieres?, por lo de probar.

#1295 Una de ellas, que se le apareciera a San Pablo, ya sabes lo del resplandor que le tira del caballo y oye una voz que le dice : «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?», esas experiencias místicas que la gente siente, igual que rob198.

Vamos que, aparece alguien con ese cuento a día de hoy y los familiares le tendrían que visitar en un psiquiátrico, pero..., la gente se cree la fabulosa mentira, la gran ficción de hace más de 2000 años, todo muy coherente, si vemos lo listos que somos los humanos.

1 respuesta
Hipnos

#1295

1 1 respuesta
nerkaid

#1293 Yo creía en algo como el CCC antes de conocerlo si quiera, la cuestión es que el CCC sigue sin explicar la existencia per sé, solo explica que siempre ha existido.

1 respuesta
B

Los argumentos de los ateos se basan en ridiculizar a los creyentes mediante falacias de hombre paja.

Al menos los agnósticos son razonables y coherentes.

3 respuestas
S

#1299 Tampoco nos masturbamos tanto.

Arcadian

#1299 Creer en los dioses y religiones inventadas por el hombre, si que es ridículo, por no decir algo más gordo.

PapaNoeel

#1299 Explícame tu creencia existencial.

1 respuesta
rob198

#1296 Supongo que sí xd, existe la palabra falsar y la he usado por seguir la terminología de Hipnos y otros, supongo que en este caso se puede decir "probar" o "comprobar". Cambia falsarlo por comprobarlo si quieres.

Experiencias místicas como la de San Pablo serán pruebas para las personas a las que les hayan ocurrido (y afortunados de ellos). Un hecho que le haya pasado a otra persona como tú comprenderás para mí no puede ser una prueba, a no ser que yo haya sido testigo de ello.

Yo no he dicho que tenga experiencias de ese calibre, he dicho que siento a Dios, que siento su amor y que he visto cosas en mi vida que son las que me han hecho creer. Esas son las evidencias a las que me refiero #1295 , cosas discretas que tienen lugar a nivel de sentimientos, experiencias vitales, razonamientos. Puedo intentar poner ejemplos (aunque me resulta complicado de explicar).

#1297 Pero no me respondes, por qué rehuyes el debate?

1 respuesta
B

#1302 bfff mucha pereza bro.

1 respuesta
S

#1303 Eso no son evidencias.

1 respuesta
HeXaN

#1304 Sorpréndenos con tu superdotadismo.

1 respuesta
B

#1306 vaya creo que tengo que repetir el mensaje

Bfff mucha pereza bro.

1 respuesta
rob198

#1305 Por? Es el término equivocado?

PapaNoeel

#1307 No creo que sea pereza, sé sincero contigo mismo. Es difícil argumentar bien lo qué pretendes defender, pero si estás desacreditando a los ateos, no crees que al menos deberías convencerlos un mínimo? Si no no te entenderás con nadie, siempre estarás con la pereza esa más falsa que la seguridad de la que alardeas.

B

Madre mia quien me manda responder

Estoy viendo la final del mundial luego si eso te contesto.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1311 te respondo por cortesia e insultas , que poca educación.

2 respuestas
PapaNoeel

#1312 He dicho sin acritud, para mí bocachancla no es un insulto grave.

2 comentarios moderados
texen

Un ser megapoderoso creó el cosmos y los planetas y estrellas que lo componen moldeándolo con sus mágicas manos. Luego escogió un planeta y vertió un poco de agua aquí y allá para formar océanos y durante miles de millones de años fue creando distintos tipos de plantas y animales, pero ninguno de ellos le convencía así que hizo estrellar meteoritos gigantes, provocó glaciaciones, etc, para resetear sus creaciones, y entonces hizo a Adán y Eva, que eran homo sapiens blancos. Estos traicionaron a dios por comer una manzana que expresamente no debían tocar así que fueron expulsados del paraíso (lugar o planeta desconocido) y comenzaron a desplazarse por los continentes dejando su descendencia repartida por ellos; unos niños se volvieron negritos porque hacía calor y otros amarillitos porque... les ayudaba a camuflarse mejor. Pero sus padres les dejó las enseñanzas de dios y de su obra para que nadie jamás las olvidaran. Jaque mate ateos.

Fox-ES

#1298 Vuelvo a repetir. ¿Existe la nada?

Todos los intentos en laboratorio llevan a que esta de forma instantánea se llene de partículas virtuales.
TAL VEZ la respuesta es que la nada y Dios no existen.

Pero no puedo asegurarlo. Tal vez mi cerebro sea como un viejo arrastrando un pez demasiado grande con una caña endeble en un barco pequeño. La falta de medios acaba permitiéndome sacar del agua solo las espinas.

#1294 Crees sin evidencias. Puedo respetarlo y me es indiferente mientras no seas un fanático.

Pero es evidente que Dios si es todopoderoso no quería que yo creyese en él porque no me dio esa capacidad.

2 respuestas
Jarek0

#1317 Pero tu ultima afirmación es libre albedrio. Puedes creer en lo que tú quieras a tu elección.

1 respuesta
Fox-ES

#1318 Falso. Yo no puedo creer en algo sin evidencia, mi cerebro no tiene esa capacidad.
Tengo libertad para fingir que creo pero no para creer.

1 respuesta
Jarek0

#1319 Has tenido libre albedrio de pensar o no lo que tú quieras y moldearte con tus experiencias hasta llegar aquí. Si has llegado a un punto en el cual sin evidencias no crees en algo pues vale.
Pero todo el proceso que te ha llevado a no creer en cosas así es voluntario. Para mi si es libre albedrio.

1 1 respuesta
Tema cerrado