Y ahí es donde te cargas el concepto de carga de prueba, uno de los pilares fundamentales de la epistemología (o dicho de otra forma, la pieza clave para saber que sabemos algo).
A ver, no sé si no me explico bien o no me entiendes, digo que esas leyes no necesitan a Dios en la ecuación, creo que compartimos esto no? Luego digo que por otra parte no contradicen (ni tampoco apoyan ovb) la afirmación de que Dios existe, sencillamente porque son completamente independientes de tal afirmación, que Dios exista o no no cambia nada en esas leyes. Yo hago énfasis en que no lo contradicen porque tú pareces hacerlo en el sentido contrario, es decir que sí lo contradicen, lo cual a mi juicio no ocurre.
Sobre las teteras, dragones, unicornios, monstruos de espagueti etc, es algo que quería comentar. A mí me viene alguien diciendo que cree en eso y me es indiferente mientras no haga daño a nadie, y tampoco le voy a pedir pruebas porque no me afecta para nada. Y ahí es donde está la diferencia con el concepto de Dios porque creer en él sí afecta a tu vida y a los que te rodean, de hecho ha afectado en una magnitud colosal a la historia de la humanidad y a millones y millones de personas de todo tiempo y lugar. Y por afectar a nivel personal quiero decir que te cambia la vida a mejor.
A juzgar por tu razonamiento en esta parte, me parece curioso que alegues que el cristianismo renacentista te parezca el original xD.
No te estoy hablando del cristianismo renacentista sino del mensaje del evangelio, que es una llamada a aprender a ver las cosas con otra mirada, a pensar, a cuestionarse lo establecido, a aprender desde la humildad.
No tengo ni idea de la biblia mormona pero creo que hace unos años eran considerados una secta, no sé ahora pero te puedes imaginar mi opinión. Yo cuando te hablo de la Biblia es de las versiones aceptadas por la Iglesia católica, que aun así tienen diferencias entre sí (he visto cosas que no me gustan) y por eso yo me guío por la de Nácar-Colunga que es directamente traducida de los idiomas originales.
Sobre el Génesis es un tema un poco difuso teniendo en cuenta el carácter de fábula del relato. Habla del "árbol de la ciencia del bien y del mal", quizá más que a la razón en sí se refiere a un estado de consciencia distinto, por lo que dice de que después de comer se dieron cuenta de que estaban desnudos. No sé, en cualquier caso el castigo no es por pensar sino por desobedecer.
y acaso hay huevos a tomar como cristianamente certero el virado
De hecho yo diría que sí ya que una de las bases del cristianismo es buscar la verdad (aunque algunos no lo hayan hecho).
Sobre el espíritu ok, me queda claro lo que quieres decir, sobre todo con el link. Lo sigo viendo un poco en el límite pero es un buen razonamiento.
Sobre la pregunta del querer me has pillao a la primera, mis dies xD. Aunque te matizo algunas cosas:
presentarnos una idea que requiere de confianza, de fe ciega, y que nos cause ansiedad no saber del todo la respuesta.
No necesariamente, confianza sí, fe ciega y que nos cause ansiedad no tiene por qué.
Para saber si alguien te quiere primero te basas en sus actos, pero hay una posibilidad de que sean fingidos (falsos), luego te basas en la historia de vuestra relación y de ahí sacas que lo más probable es que sí, que te quiera. Decides creer que esa persona es sincera. Pero crees sin pruebas, por lo que tienes fe en esa persona.
Yo tampoco digo que lo mío sea una verdad absoluta, pero sí una certeza interior.
#1579 Te hago la misma pregunta que a Zerokkk, qué evidencias esperarías encontrar de Dios?
No puedo considerar lo que creo como una realidad inapelable porque no puedo estar seguro de que sea exactamente y en su totalidad como yo lo creo, tengo mis limitaciones. Y aunque estuviera seguro al 100% eso tampoco me daría derecho a imponerlo a nadie.
Sobre el querer, en este caso me refiero exclusivamente al sentimiento de otra persona hacia ti y al grado de "certeza" o confianza que tú puedes tener respecto a ese sentimiento y esa persona. Claro que querer debe basarse en actos, pero en última instancia tú nunca puedes estar seguro 100% de que esos actos sean sinceros por parte de él/ella. En base al contexto decides creer en ese amor y en esa persona, pero no tienes pruebas concluyentes así que es una creencia en parte irracional, así que lo que tienes es fe
PD: me he descojonado solo imaginando las respuestas y contrarrespuestas a la pregunta del querer xDD