Crees que la leche es cancerígena?

D4rk_FuRy

Una copa del vino al día es buena para la salud, reduce el riesgo cardiovascular y el cáncer.

https://www.elmundo.es/metropoli/elmundovino/2019/01/10/5c37a3dafc6c83347e8b45ce.html

3 respuestas
javih_

#12 claro, los 4538948935689 estudios que hay a favor de que existe el cambio climático vs 4-5 sin rigurisidad con clickbaits que dicen que no existe o que no es provocado por el hombre y que no han pasado ni peer review xd
Tras #25 ya se puede cerrar el hilo.

weeheee

Lo que da cancer es este theard en su esplendor.

3
Exor720

Lo de la intolerancia a la lactosa lleva existiendo toda la vida y sobretodo en oriente, que allí prácticamente son todos intolerantes.

Craso

Este hilo sin papers es una mierda.

#43

#43Nanna:

Millones de años tomándola

Ni de coña, sólo unos pocos miles. Y en algunos sitios nunca la han tomado, de hecho les sienta mal.

#43Nanna:

cada vez somos más

Por los avances médicos.

#43Nanna:

y vivimos más

Si quitas la mortalidad infantil esto es mentira.

B

#61 Pues 3 al día ni te cuento ^^
:relaxed::wine_glass:

  • Doritos enamorao de la vida
quickkk

#61 está más que demostrado que el alcohol es malo en cualquier dosis, incluyendo el vino lógicamente

1 respuesta
Eckooo

Me meto 1 litro de leche diario desde hace 10 años, cancer ven a mi.

B

#61 Creo que fue Revenga que dijo que tratar de mejorar la circulación con alcohol es como tratar de secarse el pelo tirándose desde un precipicio. Funciona pero... xdd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#67

Al revés, está más que demostrado que el vino, consumido en dosis moderada (1 copa al día) reduce el riesgo cardiovascular y de ciertos tipos de cánceres

#69

Entre un dietista y un catedrático de medicina interna, creo que me inclino por lo que postula éste último.

2 respuestas
eXtreM3

#70 el vino de tetrabrik del mercadona hace todo eso?

Sust0

#1 A lo que te refieres es a la caseína. Hace años vi un documental en el que había un fragmento de cómo la caseína provocaba un crecimiento de los tumores en ratas desorbitado cuando se administraba y volvía a encoger cuando se dejaba de administrar. Creo que se llamaba Fork Over Knives y salen bastantes 100tifikos.

Aquí he encontrado algo. Supongo que buscando más encontrarás más.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4166373/

Por ponerte un ejemplo, la universidad de Harvard hace ya 7 años que quitó los lácteos de lo que ellos consideran una dieta saludable y el año pasado se unió Canada por ponerte otro ejemplo. Que haya un lobby muy potente para que muchos empresarios no se vayan a la ruina porque la gente deje de consumir leche animal es otro asunto.

1 2 respuestas
quickkk

#72

1
B

#70 No sé, en the lancet lo tienen clarísimo: "the level of consumption that minimises health loss is zero."

1 respuesta
quickkk

lo de que la copita de vino es buena para el corazón es un mito tan extendido como lo de los hidratos engordan a partir de las 18, los únicos que quieren que consumas vino son los de la industria del vino xD

1 respuesta
Letalius

Bueno, personalmente odio la leche y sus derivados, especialmente el queso. En serio, puto queso.
No voy a entrar en por qué tomamos leche una vez desarrollados, y efectivamente no conozco ningún paper que demuestre un efecto perjudicial de la leche en la edad adulta.

De todas maneras y aunque esté el hilo caldeado retomo mi opinión de otro post sobre la leche y su consumo en la edad adulta

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5456335/

Básicamente viene a decir que existen moleculas tipo ARN en la leche materna que son cruciales para desmetilar el ADN del bebé, esta desmetilación es importante a la hora de desarrollarse y actúa como sistema dopante para crecer más y mejor, ya que una presencia baja de grupos metilo en el ADN activa mecanismos de crecimiento. A largo plazo este mismo sistema actúa como factor crucial a la hora de desarrollar enfermedades que tienen que ver con nuestro cuerpo dopao (diabetes, cancer, obesidad...)
Viene a intentar validar la idea de que el ser humano ha de nutrirse de leche de la madre (o artificial en caso de que se haya preservado el sistema exosómico de RNA que posibilite la acción de la DNA metiltransferasa, lo cual no ocurre en ninguna) durante el periodo mamario, y abandonar la leche después para evitar el desarollo de esas enfermedades.

Esto trae un debate a la palestra que me mola, y es el siguiente:
Se ha visto que los niños que continuan tomando leche (con proteína animal, humana o bovina) se desarrollan más rápido; no tengo claro si necesariamente más pero que también tienden a desarrollar más enfermedades de las denominadas occidentales en la edad adulta.
Entonces qué hacemos? Dejamos de dar leche a los niños que ya no maman? Les damos leche y así crecen más aunque luego en la edad senil mueran de cancer, diabetes y demás? La idea de tener hijos altos y fuertes atrae a todo el mundo.

El artículo también trae a la palestra el dopaje de las vacas para que produzcan más leche a través de fármacos y demás. Ese dopaje produce mas exosomas con RNA que produce esa desmetilación la cual es perjudicial una vez dejamos de mamar.

2 respuestas
Troyer

#76 y la leche de soja? o la de almendra que tal?

1 respuesta
Letalius

#77 Pues que no es leche.

1 respuesta
Troyer

#78 y por que se le llama leche?

2 respuestas
Exor720

#79 Para confundir al personal. Pero es 'bebida de'

WEra

Quién dice que la leche, el vino y el whisky son buenos? La primera te la compro, ya que hay gente a favor y en contra de tomarla. Pero el alcohol está más que demostrado que es dañino para la salud, sea cual sea la cantidad que se tome

B

#79 Porque es blanca y líquida, como el semen. Pero eso no convierte al semen en producto lácteo xdd

Troyer

Solo es leche lo que sale de unos pezones entonces.

1 respuesta
Exor720

#83 De hecho en la mayoría de bricks de leche de avena/soja dice "bebida de avena" "bebida de soja" no leche de. Lo había visto, pero es que justo acabo de ir a la nevera a prepararme un café con leche de avena y vi lo que dice el frontal del brick xD

1 respuesta
Eckooo

#84 Esta prohibido por ley que ponga "leche" en esos productos.

1 respuesta
B

Y además... café con leche de avena?

1 respuesta
Exor720

#85 Supongo que decir leche de tal ha sido por cuestión del boca a boca. El decir, lo fácil de referirte a.

#86 me bebo el café con leche de avena, normal y con soja. También solo. Y en ninguno de los casos le echo azúcar. gl.

B

#72 Buen aporte, opino lo mismo que tú y está claro que la educación que hemos recibido más los lobbys nos tienen mareados. Los estudios de problemas cardiacos de la OMS están financiados por la industria carnica, sin hablar de poderes cruzado con farmaceuticas.

No es una cuestión de hipocondría sino de tener los pies en el suelo y ver en el mundo donde vivimos y dudar con total lógica. Pero vamos, que los que están troleando y llamando loco que sigan tomandose litro y medio de veneno, menudo un problema. Y si entramos ya en debate moral y etico por el cambio climatico salgo escaldado por partida doble.

Solo me interesaba vuestra opinión respestable y con respeto, ninguno somos cientificos, aunque si, hay algunos de Harvard que afirman que la leche es basura, solo hay que buscar en google.

kingsora

Y con qué pretendes que me tome mis cereales, con agua?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#74

En todo caso será alguien que ha escrito en The Lancet

1 respuesta