Creo que es muy imprevisible lo que podrían conseguir el ejercito, pero si sé que su rápidez de respuesta y organización serían cruciales. Aún que lo hiciesen perfectamente bien se perderían la mayoría del territorio, y la guerra se asemejaría más a una guerra de guerrillas. Supongo que en ningún caso perderían, eventualmente acabarían venciendo y erradicando la amenaza zombie, pero no antes de haber perdido a un % enorme de la población y después de varios meses o incluso años.
Para la mayoría que leo por aquí, sinceramente, creo moriríais grandísima parte XD a no ser que os pongáis a leer algunos libros de supervivencia ahora mismo y luego intentaseis usar esos conocimientos aplicados al contexto zombie.
Estoy imaginando que el ejercito no va a venir a rescatarme en muuuucho tiempo:
Depende de en que situación me encuentre yo cuando empiece a extenderse y lo extendido que este cuando me de cuenta, puede ser más fácil o literalmente imposible sobrevivir. Fortificarse en casa debería ser la última opción, tarde o temprano se acabará la comida o el agua, o acabarán por derribar la puerta. En cualquier caso acabarás totalmente atrapado y jodido.
Si es un bloque de edificios, si hay una buena sincronización con los vecinos, y se actua con rápidez. Se podría demoler de alguna forma la escalera del primer piso, quedando así protegido el edificio, pero tarde o temprano habría que lidiar con problemas de suministros o algún vecino descerebrado. Si tienes una casa de dos plantas, es todavía mejor idea intentar destruir la escalera y sobrevivir en la segunda planta. Aunque depende de la estructura, si se trata de una gran escalera de hormigón, el ruido que se provocaría para tal empresa atraería demasiados zombies y ya no compensaría.
Si no llevo la carga de mi familia sería más fácil, aunque... también sería más difícil el no volverme loco porque no tendría muchos motivos para seguir sobreviviendo.
En caso de estar solo buscaría la forma más rápida y segura de salir de los nucleos urbanos. La cual no es irme en coche o en moto, sino en una puta bicicleta. Mi mayor problema sería evitar tener pinchazos en situaciones comprometidas, sobretodo por culpa de cristales rotos, así que tendría que tener sumo cuidado. Llevaría conmigo material para reparar esos pinchazos. Todo esto teniendo en cuenta que sean caminantes, si los zombies corren, sinceramente, estoy jodido. Creo que no me quedaría más remedio que fortificarme.
En caso de conseguir huir, intentaría adentrarme en algún parque natural de la zona. O algún extenso bosque. Siempre estaría en movimiento, porque ellos de alguna manera siempre me acabarían encontrando, y dormiría subiéndome a cualquier árbol lo suficientemente alto para no estar su alcance. Dado el contexto, no creo que me pudieran sorprender más de dos zombies mientras estuviera durmiendo, así que llevando una cuerda, podría encontrar formas de bajar del árbol y escapar hasta encontrar otro lugar seguro.
Con un poco de formación que ahora no tengo, en el bosque podría encontrar formas de alimentarme, tengo eso pendiente. Si por casualidad me uniese a algún pequeño grupo de supervivientes, sería posible sorevivir en otros espacios más abiertos, montando guardias y turnandose para dormir. Y con organización se podría intentar encontrar un lugar que fortificar, abastecer y adaptar (muy importante disponer de una salida de empergencia libre de zombies, siempre).