Estamos en crisis primero porque es una crisis mundial (aunque nos ha afectado más que a otros), segundo porque Zapatero la ha gestionado mal, tercero porque el gobierno anterior al de Zapatero tampoco sentó las bases para poder subsistir de algo que no sea el turismo o el ladrillo (que tienen sus pros y sus contras, ahora vivimos todas sus contras), y cuarto porque tanto Zapatero como la oposición no se han puesto de acuerdo ni han remado en la misma dirección para solucionar las cosas.
El problema no es solo del PSOE, ni del PP. El problema es de TODOS (incluyendo los ciudadanos). Pero como en cualquier empresa, tomando al país como si fuera una empresa, sus dirigentes deberían ser responsables de las pérdidas, y aclamados por sus ganancias. Se cumple lo 2º pero no lo 1º.
Si a esto le añadimos otros temas como la corrupción (y que los corruptos SIGUEN ahí), el bipartidismo (que es un juego de poderes entre "los de siempre" ), la situación de los ingenieros y gente con estudios en este país que tristemente tienen que emigrar porque no existe una buena base de negocio donde puedan explotar sus conocimientos, la situación precaria de los autónomos, los problemas para crear una empresa, y otros muchísimos temas...
Son muchas cosas, todas se han juntado y el pueblo ha dicho basta, el pueblo se da cuenta de que el PSOE no es la solución, y de que el próximo gobernante por decreto (que va a ser así, de forma aparentemente democrática, el PP va a gobernarnos los próximos 4 años), será el PP, y la gente no es estúpida, y ve que el PP no ha hecho NADA por aportar soluciones para esta crisis, que lo peor ya lo hemos pasado pero nos quedan muchos años para recuperarnos, etc...
El pueblo está HARTO, y quien piense que el PSOE o el PP es la solución... Discrepo totalmente. Veremos hasta donde llegan estas protestas, pero si es algo pacífico como viene siendo, y es algo continuo como debería ser, puede marcar un hito histórico.