#1 interesante situación que planteas aquí.
¿Como reaccionarias en el momento en que te lo confiesa?
Supongamos que soy gilipollas y no me he dado cuenta durante todos esos años, es demasiado irreal pero bueno contestare igual... pues aparte del shock inicial y la ira posterior, le diría de todo menos guapa y después me iría unos días para pensar que hacer con mas claridad.
¿Le pedirías hacer una prueba de paternidad o dejarías pasar el tema?
Por supuesto que si.
Si la respuesta es no. - ¿Cambiaría tu actitud con tu posiblemente “no hijo”?
Da igual que fuera si o no, el hijo no tiene la culpa de que su madre sea puta, por lo tanto hay 2 opciones, si el padre biológico no quiere hacerse cargo de su hijo me haría responsable de criarlo junto con su puta madre y si el padre se quiere hacer cargo de su hijo pues no se lo negaría.
¿La perdonarías?, ¿Seguirías con ella?, ¿Y si te obligarán a pagar manutención y te quedases sin la casa?
Perdonarla jamás, seguramente después de dejar las cosas claras no le dirigiría la palabra en lo que me quedara de vida. Seguir con ella sería imposible para mi pero si mi situación económica no fuera suficiente para divorciarme aguantaría hasta el momento.
¿Conoces algún caso en tu entorno donde el hijo posiblemente no sea de su actual padre, pero este no lo sepa o se enterase años despues?
No, de hecho esto solo puede pasar en casos muy excepcionales.
Si fueras “el amigo”: ¿Exigirias prueba de paternidad y posible acercamiento a tu reciente hijo?
¿Crees que esta situación se da mucho en la vida real?
Depende de la situación actual en la que este, si puedo y quiero tomaría parte de la responsabilidad.
¿Estarías a favor de una ley que obligue a demostrar que tu hijo es biológicamente tuyo?, ¿Y en caso de demostrarse que no es tuyo, poder denunciar con posibilidad de una indemnización?
Si, Si.