Sólo una docena de especies de anfibios son capaces de tolerar repetidas congelaciones y descongelaciones
Estos animales poseen una complicada respuesta bioquímica a la congelación, que les protege de daños estructurales a nivel intracelular. El mecanismo que utilizan se basa en una serie de fenómenos que protegen las estructuras celulares al acumular glucosa y glicerol, ya que estas sustancias aumentan la osmolaridad intracelular, por lo que disminuye el punto de congelación intracelular, y de este modo no se congelan. Como el agua extracelular sí se congela, la osmolaridad extracelular aumenta. La alta concentración de glucosa y glicerol intracelular previene que el agua pase a los espacios extracelulares y la formación de hielo intracelular.
Por ejemplo, una rana sylvatica adulta tarda 24 horas en congelarse completamente. En este momento adquiere una tonalidad blanca y su cuerpo está duro ya que más de la mitad del agua de su cuerpo se ha convertido en hielo. Los movimientos respiratorios, circulatorios y cardiacos se paran, pudiendo permanecer en este estado 1-2 semanas (el aumento de tiempo de permanencia en este estado supone menos supervivencia).
Si leyeramos antes de hablar... Por cierto eso no es hibernación y en el link te lo dice. Claro que tampoco una docena son tantos animales k se congelan durante el invierno y luego como si nada.