Crisis = Despidos = Mujer

B

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, alertó hoy de que la mujer es la primera en salir del mercado laboral en época de reajuste económico.

En el marco del Foro Social La Caixa-Europa Press, la ministra, cuya ponencia se tituló 'La igualdad como factor de sostenibilidad social', explicó que lo masculino se asocia al ámbito de trabajo remunerado y lo femenino al doméstico y aseguró que "la mujer es la última en entrar en el mercado laboral y la primera en salir en época de reajuste económico".

Ademas aprovechó para decir que lo de 'miembra' fue un lapsus, pero ha provocado un debate de género interesante.


Trabajo importante el del ministerio de igualdad.

M0E

Qué mentira más grande.

Si las mujeres cobran un 20% menos que los hombres por el mismo trabajo, lo suyo sería que aumentase la contratación femenina, ¿no?

xDD

(Y más en tiempos de crisis, digo yo)

M

Que poca faena tienen alguno/as

Cyph3r

#2 Exacto . Los últimos datos corroboran lo que mencionas. Hay mucho más paro entre hombres actualmente que entre mujeres.

B

#2 y #4 , os corroboro hermanos

Nada nada, crisis crisis, bonita palabra, y el IBEX al carallo~

C

La primera que va a salir es ella por inútil! Eso fijo!

B

#6 Nunca se podría utilizar mejor la palabra "inútil" que en el caso que mencionas xD.

Albertsson

Los fachas dan asco...

SpLaSh

Esta ministra sólo sirve para limpiar y planchar.

He dicho.

PD: Me parece tan feminista que no se merece el representar la igualdad en España.

V

#8 +1

Durruti1

este ministerio sucks, cuantas personas deben trabajar para decir esto? a cuantas personas se estan pagando un sueldo, q no debe ser poco, para mantener el ministrio? este me parece inutil y absurdo, que solo sirve para limpiarse la conciencia de la gente de PSOE y gente afin a este.

Con esto no quiero decir que este a favr de las desigualdades ni na por el estilo. Simplemente que la igualdad se deberia trabajar en todos los ministerios.

Metaza

#9 Mas Uno

Discriminación positiva

LzO

enfin

KingFish

No necesitamos una ministra de igualdad para que nos recuerde lo perjudicadas que están las mujeres en nuestra sociedad. Para eso podemos colgar carteles por las calles.

Vaya forma de aprovecharse del tirón este progresista las féminas, clavadito a la sgae oiga.

Zero_G

PERO PORKE COJONES USAN LA PUTA FRASE DE "reajuste económico"

Porke no dicen mejor DESPIDOS!

Si uso mayusculas porke me molesta muxo!!!!

kolka

#15 Por el tema del cese de la convivencia matrimonial, es obvio.

Krakken

Pero... pero... pero...

No es esto una forma de admitir que hay crisis? :O

OMG!

PD: a ver si a la tipa esta se le aplica el cuento y la despiden y cierran su supermegaguayministerio

M

discriminacion positiva:

si tu me kitas un euro, yo te apuñalo y te robo la cartera.

Albertsson

Aun dudabais de que hubiese crisis?

Salu2

Pontifex

#2 la gran mentira de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, cada vez que ese supuesto dato sale a la luz el de malaprensa se encarga de rebuscar el informe donde viene la noticia y siempre se refiere a que de media, las mujeres cobran un cierto % menos, que parece lo lógico pensando que llevan menos años trabajando fuera de casa y su % en puestos ejecutivos es mucho menor que de hombres.

Por ejemplo aquí, y se lo he leído varias veces a lo largo de los últimos años
http://personales.ya.com/josumezo/2005/01/demos-la-bienvenida-como-se-merece-qu.html

Enriko

#8 y huelen mal xD

aritz8

No es que se despidan a más mujeres por el hecho de ser mujeres. Parece que el gobierno olvida que hasta hace 20 años la mujer era educada para trabajar en casa. Con ello, ocurre que ahora las mujeres de más de 35-40 años, no formadas y que se han puesto a trabajar hace poco, si consiguen trabajar es en puestos precarios de servicios que son los más vulnerables a quebrar, por no recordar también.

También me fastidia el tema de que cobran menos. La verdad es que dudo que por el mismo trabajo, en la misma empresa te paguen mucho menos. Si en general cobran menos, es porque los puestos de trabajo "no cualificado" que suelen ocupar las mujeres son peor pagados y con menos riesgo que el trabajo "no cualificado" al que se meten los hombres. Por ejemplo, un tio que quiera trabajar y no tenga formación lo más probable es que se meta en la industria o construcción, que por riesgo suelen pagar más, que limpiando casas o de cajeros (habrá quien diga que esto no es cierto, que hay mujeres que se meten en la construcción y que los hombres también pueden limpiar casas, cosa que es válida pero que ocurre poco).

pabloeloco

Pork en este pais la igualdad significa feminismo? esk no lo entiendo sorry.

L

Simplemente #9, todas las que dicen defender la igualdad se les ve el plumero a kilometros... Ojala en alguna ocasión fuese en serio...

A

Pues aver si predica con el puto ejemplo y cierran ese Ministerio de inútiles y a ella la mandan a cortar caña.

No te jode, que la pongan a fregar a la puta miembra esta.

elfito

luego salen diciendo diseñadoras de moda ke su curro es curro femenino... que se aclaren igualdad o no igualdad... Y eso ke hay curros que las mujeres okupan altos cargos y cobran mil ...

en fin

ferayear

Si pretenden llegar a la igualdad recalcando continuamente que se le debe prestar mayor importancia a la mujer, vamos mal.
PD: Me encanta el progresí, es un idioma en el que no existen los problemas.

Sh1n0d4

Que bonito es generalizar.

PD: Inútil. ( a la Ministra obv )

fAsK

hay algunos mininstros / ministras que son un poco flipados / flipadas....

K

Esto es lo que pasa por dejar ir a la universidad a cualquiera.