Yo ya dije que esto se iba al 5.300. Está claro que en 6.700 pegará un rebote brutal hasta los 7.500, incluso 8.000, pero de ahí otra vez a buscar suelo del 2.002. Si ya rompe ese doble suelo que se formó, entonces nos vamos a la edad media financiera de cabeza...
Eso por técnico. Por fundamentales la cosa está peor, yo sólo invertiría en empresas que produzcan bienes y servicios tangibles, estratégicos y necesarios, es decir, energéticas a saco. Y siempre desde la óptica de inversión del largo plazo.
Ah, y a Cryoned que decía que dejemos de dar consejos cual cajera del supermercado sólo porque nos creemos algo leyendo el foro de burbuja.info, a cárpatos, etc... Efectivamente, yo me leo el foro de burbuja.info, tengo el F5 desgastado de leer foros basura en invertia y debo ser usuario del año de ecobolsa ya que mis logins crecen como lo han hecho los pisos y los beneficios de las empresas estos últimos 5 años. Pero también añado a esa "cultura" económica 6 años de Lic. en Economía. En la que no aprendes nada de bolsa, pero sí como está montado el sistema y qué mueve a los diferentes agentes a tomar sus decisiones.
Y aun así, el consejo que te de yo tendrá unas pocas más probabilidades de éxito que el que te de una cajera. ¿Quién no ha leído a Burton Malkiel en un paseo aleatorio por Wall Street? xDDDD
En fin, que nadie tiene la varita mágica para conocer el futuro, pero la cultura económica y, ante todo, la experiencia, consigue quizás no ganar más, pero sí no perder tanto.
Y ya no sólo en bolsa, sino en decisiones más críticas y vitales como comprarte un piso, lanzarte a la aventura de tener un hijo, etc. Y si no que se lo digan a mis colegas actuales de +-30 años que desde el 2.007 cuando yo ya veía el tema chungo les ha dado por hacer bombos a sus respectivas y ahora están todos gastándose el subsidio del paro en pañales...