Bueno, os voy a explicar porque los sindicatos no mueven un dedo, y lo que os voy a contar lo se de primera mano por que he trabajado en eso hasta que fue ya demasiado para mi y me marche.
Los sindicatos de donde mas pasta sacan son de los programas educativos, los cursos del INEM, y luego por comunidades, tambien hay mas cursos, en nuestro caso eran los cursos de la junta de andalucia, en el sindicato teniamos unas 20 aulas, para 40 personas cada una o asi, eso se ha extendido muchisimo mas, por que se han comprado varios inmuebles bestiales, eso ya fue despues de marcharme, pero apuesto que menos de 100 aulas no tienen.
El tema es el siguiente, cuando alguien entra en el paro, hay que borrarlo como sea de las listas, asi que se le da un curso de mierda, y ya no figura como parado, ahora, el sindicato propone cursos, y se asignan, o se solicitan, cuando se crea un nuevo curso el gobierno paga al sindicato una cantidad BESTIAL por cada alumno, y cuando digo BESTIAL, no os podeis imaginar a que cantidad me refiero, os asustariais, luego el sindicato compra 40 cuadernos, 40 bolis, 40 gomas, mete a los 40 en la sala, y paga otra atrocidad por mes al profesor, en mi caso me pagaban hara como 15 años 300.000 ptas. por cada curso de 4 horas, asi que daba 2 cursos, uno mañana y otro tarde, y lo que pagaban a los profesores os digo que eran las migajas.
Ahora viene el tema, cuando hay crisis como ahora, el gobierno acuerda muchisimos cursos para evitar que crezcan las listas del paro, logicamente los sindicatos absorven todo eso, y SE FORRAN como no os podeis imaginar.
Luego los cursos son DE RISA, te llegan 40 amas de casa, que en su puta vida han visto nada de la tematica del curso, les explicas, tratas de enseñar, todo con una paciencia increible, repites, repites, repites, hasta aburrirte, y sencillamente no absorven NADA, no se quedan con absolutamente ningun conocimiento, basicamente es tirar el dinero a la basura a cambio de borrar parados, punto, no hay mas, imaginar si es frustrante que cuando vi que lo que hacia no valia para nada (salvo para ganar un paston) me largue, ademas, el "profesorado" y pongo entre comillas por que de lo que yo daba clases era el unico que estaba titulado, se comportaba como una mafia, un grupo selecto del que teniamos que evitar a toda costa que llegasen nuevos, en fin, unas personas lamentables.
Asi que si quereis que los sindicatos muevan un dedo, sera cuando el gobierno les corten el tema de los cursos, mientras tanto seguiran chupando del bote, son otra sgae mas, una panda de vendidos que no hacen su trabajo, lo mas terrible que he visto en mi vida..., luego tienen socios que pagan cuotas al sindicato, y si tienen un problema, les ponen el abogado, pero si eres un trabajador que no esta afiliado, hay que pagarles, he visto llegar a personas desesperadas, e irse llorando al ver que no les iban a ayudar con su problema laboral, por que no pagaba las cuotas, y en el caso que comento, por que dejo de pagarlas las 2 ultimas veces (despues de años pagandoles)..., asi funcionan.
Por todo eso es por lo que dije hace meses que la gente deberia borrarse de los sindicatos, si es una institucion gubernamental, que la mantengan ellos, y si es del trabajador, que lo sea con todas las consecuencias, lo que esta claro es que la formacion de trabajadores JAMAS debe recaer sobre los sindicatos, por que entonces dejan de representarlos.