Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

EseLoKo

#2998 Sí, la gente que se mete en una central nuclear sabiendo que pueden morir (y de forma no muy agradable) para salvar a mucha más gente son jodidos héroes.

Letto

Sí, es vapor del sistema de refrigeración. En la BBC estaba un tipet explicándolo y de momento no es nada del otro mundo.

The key difference here is that Chernobyl was on overdrive when it blew up. This reactor automatically shut down when the quake hit. The explosion was not the reactor but hydrogen in the containment vessel. There are similar explosions in coal and other plants.

1 respuesta
Kaiserlau

#3002 es tranquilizador :|

Los niveles de radio pueden ser por ese refrigerante q se a expulsado a la atmosfera. Pero vamos q ayer no creia q tendrian ese nivel de problema. El tema como sabemos sq se partan las barras y el material pase del reactor a los depos del refrigerante q esten usando.. o q se fusione parte de él.

#3201 es apeña ademas ira super motivada xq a 270km esta la mayor ciudad de su pais

1 respuesta
angelorz

#3003 en principio eso no debería pasar debido a que el reactor está apagado. El problema es que no logran bajar la temperatura del calor remanente, ya que les ha fallado el sistema de refrigeración.

1 respuesta
TheSeeker

esto es flipante de verdad, sino fue suficiente con el terremoto ahora tan preocupaos porque explote una planta nuclear? vamos ni en las mejores peliculas de cienca ficcion valla tela...

pd: porlovisto tb a petado un volcan :O

Resa

Una cosa que oí por ahi.

¿Es verdad que pueden suar el "apagado de emergencia" en cualquier momento pero haciendo que el reactor no funcione nunca más, y estan probando así por no joderlo?, o solo se puede apagar como lo están haciendo ahora?

B

Sin sistema de refrigeracion..., moooooooola, ahora que?, todos los ingenieros meando encima del reactor para enfriarlo?.

1 respuesta
Kaiserlau

#3004 Exacto, un reactor aunque se "apague" sigue liberando calor. En fin, animo Japon!

AeRoS

#3007 desde cuando meas algo frio?

1 respuesta
V

#3009 Más frío que la temperatura a la que está ahora el reactor estaría, creeme.

P

Habéis visto lo que los americanos se andan poniendo en FB?

De verdad no me puedo creer que la gente pueda achacar un desastre que ha acabado con la vida de cientos de inocentes al karma. : /

3 respuestas
Kaiserlau

La gente es subnormal..

1
EseLoKo

#3011 Creo que estos yankies no se acuerdan de un par de bombas que soltaron ...

Por favor cuánta tristeza.

E

#3011 Pues como el Karma actúe contra los norteamericanos... No te digo ná' y te lo digo tó'

1 respuesta
Deoxys

Son americanos, así es como ellos ven las cosas, por triste que sea... Me guardo la imagen para la próxima vez que les pase un desastre natural gordo.

1 respuesta
Tressilian

Los habitantes de Tokio vaciaron las tiendas al hacer acopio de víveres y gasolina mientras se disponen a abandonar la capital para evitar las consecuencias de un posible accidente nuclear en el noreste del país. Largas filas se formaron en gasolineras, informaron testigos (Dpa).

Zeru

#3015 o se le caigan un par de edificios encima

Tressilian

Primeras imágenes de evacuados de la ciudad de Natori, en la prefectura de Miyagi (Reuters)

Homyu

#3014 Que no les pase nada a ellos que aun nos deben cuba, malditos gordos bastardos.

Sobre lo de la central nuclear he encontrado un poco de info del apagado de emergencia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Scram

http://en.wikipedia.org/wiki/Decay_heat

C

Pobre gente, y que los americanos estos que ni han vivido la época vivan con rencor a mi me da asco, que Karma ni que gaitas, pobre gente.

Kaiserlau

agency says that they have detected caesium and iodine outside the unit, which certainly indicates fuel melting at the very least," he says. "Once you have melting fuel coming into contact with water, that would almost certainly be the cause of the explosion."

Lo q ya os decia :/

weah_dany

Al final el tsunami como ha afectado al resto de paises e islas? Es que estoy bastante perdido desde ayer por la tarde, sólo he leído que ha causado un muerto en California, pero Hawaii, Chile, Indonesia y esos sitios?

btw, muy triste lo de los americanos...

1 respuesta
JesulinOP

#3022 segun he visto al levantarme a las 09.30 en el canal 24h , oleaje pero sin importancia.

Creo que en panama se habia inundado un puerto pero no ha habido ningun problema grave grave.

1 respuesta
BoLeNk0

Pobres japoneses, realmente es un pais que admiro.

La imagen de los supermercados medio vacios, y la gente haciendo cola para pagar para comprar un par de cosas, me impacto muchisimo.

Una imagen que no se veria en ninguna otra parte.

1 respuesta
Gandalf530

Según la televisión japonesa NHK, han extendido el radio de evacuación en Fukushima a 20 kilómetros

weah_dany

#3023 Ok, gracias por la info, pues menos mal cuando dejé de estar al tanto parecía que iba a ser mucho más grave.

C

Estas que en España hacemos cola en una situación así, todo corriendo todos robando. Tremendo lo de los Japoneses.

1 respuesta
P

#3024 Pues sí, en cualquier otro lado estarían saqueando a saco todo lo que pillasen... : /

B

#3027

se llama educacion, cosa q aqui esta muy escasa xD

4 1 respuesta
KingFish

Japón debería ser un ejemplo a seguir para muchas personas, al menos es la imagen que dan.

Esperemos que haya pasado lo peor y que pronto vuelvan a la normalidad.