A la espera de que se vayan confirmando los reventones en los reactores. Si hay fusión de núcleo va a costar más aún bajar la temperatura y si no lo pueden hacer sin fusión pues..ya os podéis imaginar.
...
A la espera de que se vayan confirmando los reventones en los reactores. Si hay fusión de núcleo va a costar más aún bajar la temperatura y si no lo pueden hacer sin fusión pues..ya os podéis imaginar.
...
cuando hablais de chernobyl hablais de historia....
hace mucho tiempo vi un documental que un helicóptero tomo unos videos y unas fotos de la parte de arriba del reactor
http://www.youtube.com/watch?v=6HPddRn-Sn8&feature=related
sinceramente me apasiona ese tipo de historia pero espero que no pase otra vez o algo peor.
No entiendo mucho de la situación, pero me gustaría saber, ya que se os ve más informados...
Si sigue así la situación, ¿se va a liar parda?
#4176 pues eso. No sabía lo del agua, pero si hay fusión es por lógica que o se actúa rápidamente con todos los medios disponibles (que son escasos) o pega el reventón.
Ayer ya decian que la presion del nucleo era 1.5 veces superior a la presion que estaba diseñado para aguantar.
Los de las bombas nucleares... lo importante es la explosión (lo que consiguen es que sea increíblemente potente) y la radiación inicial, al cabo de un tiempo se disipa.
De hecho al cabo de poco tiempo ya era seguro estar allí y hoy en día las ciudades siguen llenas de gente y son totalmente seguras.
#4177 Si no son capaces de arreglarlo claro.
Es irónico que el sistema de refrigeracion fallara por no tener electricidad.
Los medios y el desconocimiento que habia en chernobyl no se puede comparar a la actualidad. Sera grave pero no tanto como aquella vez, que fue demasiado dramatica.
#4188 Tanto como chernobyl no, pero si se jode de todo el reator lo sepultarán y aquella zona quedará sellada mucho tiempo
Me ha venido a la cabeza lo del volcan ese islandes, que nos ibamos a quedar sin trafico aereo durante 6 meses y al final...
Creo que pasara lo mismo, mucho humo ''nuclear'' veo yo aqui.
#4177 no soy experto nuclear xD
Eso sí, la física ayuda a entenderlo con ejemplos sencillos: tú tienes una olla express. Eso es el sarcófago de la central. Ahora la pones con agua dentro y le metes toda la caña que te permita tu vitrocerámica. Eso sería el reactor encendido. Poco a poco se va calentando y de repente la válvula empieza a dar vueltas disipando el vapor que se genera dentro, que sale fuera por la presión (olla a presión). En lugar de una válvula, que también tienen en caso de emergencia y es lo que está permitiendo mantener "controlada" la presión del núcleo, una central utiliza un sistema de refrigeración. Si falla, se recurre a la válvula, pero la temperatura de dentro sigue sin disiparse y, por tanto, el vapor sigue acumulándose. Es vapor radiactivo, recordemos.
En el momento en el que la estructura no aguante pegará el reventón, igual que si a una olla le tapas la válvula.
Y entonces que Hideo Cojima les pille confesados.
#4182: http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=1