Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

angelorz

A la espera de que se vayan confirmando los reventones en los reactores. Si hay fusión de núcleo va a costar más aún bajar la temperatura y si no lo pueden hacer sin fusión pues..ya os podéis imaginar.

...

1 respuesta
xeryon

El reactor número 3 está en emergencia

B

esta muy chunga la cosa...

angelorz

Explosión por fusión en el reactor 1.

koalas

cuando hablais de chernobyl hablais de historia....

hace mucho tiempo vi un documental que un helicóptero tomo unos videos y unas fotos de la parte de arriba del reactor

http://www.youtube.com/watch?v=6HPddRn-Sn8&feature=related

sinceramente me apasiona ese tipo de historia pero espero que no pase otra vez o algo peor.

2 respuestas
Kenji-

#4171 ... una fusión no se puede parar con frío, lo acaban de decir.

1 respuesta
niitrox

No entiendo mucho de la situación, pero me gustaría saber, ya que se os ve más informados...

Si sigue así la situación, ¿se va a liar parda?

4 respuestas
B

A que temperatura esta el reactor?

V

Joder que abra sido del Super Potato< <'''???

CARCELERO

#4177 Sí, pero ya está liada me parece a mi

angelorz

#4176 pues eso. No sabía lo del agua, pero si hay fusión es por lógica que o se actúa rápidamente con todos los medios disponibles (que son escasos) o pega el reventón.

1 respuesta
B

angelorz estas viendo algun stream en concreto?

1 respuesta
B

digamos adios a japón...a este paso..

J

Ayer ya decian que la presion del nucleo era 1.5 veces superior a la presion que estaba diseñado para aguantar.

ado

#4177 Sería una buena pregunta: ¿Cuales son las consecuencias a corto y largo plazo?

Letto

Los de las bombas nucleares... lo importante es la explosión (lo que consiguen es que sea increíblemente potente) y la radiación inicial, al cabo de un tiempo se disipa.

De hecho al cabo de poco tiempo ya era seguro estar allí y hoy en día las ciudades siguen llenas de gente y son totalmente seguras.

Resa

#4177 Si no son capaces de arreglarlo claro.

Es irónico que el sistema de refrigeracion fallara por no tener electricidad.

mecmec

Para los que estamos desinformados, se avecina un nuevo Chernobyl?

2 respuestas
xeryon

De forochoches..me he reido,lo siento xD

1
oho

de donde estais siguiendo el tema con tanta actualidad?

1 respuesta
N

Los medios y el desconocimiento que habia en chernobyl no se puede comparar a la actualidad. Sera grave pero no tanto como aquella vez, que fue demasiado dramatica.

2 respuestas
Kenji-

#4175 que movida ver las barras al rojo vivo....

#4181 ... estoy preguntando si peta todo.

#4188 ... seguramente sí, o peor.

Resa

#4188 Tanto como chernobyl no, pero si se jode de todo el reator lo sepultarán y aquella zona quedará sellada mucho tiempo

Bosko_509

Resumen de las centrales que acabo de llegar porfa

1 respuesta
DaVNiz

Me ha venido a la cabeza lo del volcan ese islandes, que nos ibamos a quedar sin trafico aereo durante 6 meses y al final...

Creo que pasara lo mismo, mucho humo ''nuclear'' veo yo aqui.

1 respuesta
S

Madre mía... cuántas cosas sabe aquí la gente, no?

angelorz

#4177 no soy experto nuclear xD

Eso sí, la física ayuda a entenderlo con ejemplos sencillos: tú tienes una olla express. Eso es el sarcófago de la central. Ahora la pones con agua dentro y le metes toda la caña que te permita tu vitrocerámica. Eso sería el reactor encendido. Poco a poco se va calentando y de repente la válvula empieza a dar vueltas disipando el vapor que se genera dentro, que sale fuera por la presión (olla a presión). En lugar de una válvula, que también tienen en caso de emergencia y es lo que está permitiendo mantener "controlada" la presión del núcleo, una central utiliza un sistema de refrigeración. Si falla, se recurre a la válvula, pero la temperatura de dentro sigue sin disiparse y, por tanto, el vapor sigue acumulándose. Es vapor radiactivo, recordemos.

En el momento en el que la estructura no aguante pegará el reventón, igual que si a una olla le tapas la válvula.

Y entonces que Hideo Cojima les pille confesados.

#4182: http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=1

xeryon

#4194 ta la cosa mala

for1z

Si queréis más información sobre las consecuencias de una fución de núcleo para algo está wikipedia;

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_n%C3%BAcleo

Uriel246

JODEr a ustedes os tenian que contratar en RTVE para el minuto a minuto!!!!!!

1 respuesta