Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

Joker, epicidad japonesa, da +1000000 en personalidad:

1058: Naoto Kan appeals to Japanese people to help create a "new Japan".

Resa

Buenos dias, me acabo de levantar, como va la cosa?

angelorz

También lo podéis ver aquí:
http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=1

#5153 yo creo que si dicen toda la verdad cunde el pánico. Es que, como comenté ayer, es jodido. ¿cómo sacas x millones de personas de una isla tras un terremoto con las comunicaciones marinas rotas, los aeropuertos a medio funcionar (el de Tokio), etc?

Porque a mi me dicen q puede reventar la central y me falta poco para buscarme cómo salir de ahí.

#5154 y tanto.
#5156 a ver, ayer se pensaba que había reventado un tanque de Hidrógeno, pero después la agencia esta japonesa (no encuentro el link ahora mismo) dijo que era consecuencia de fusión del núcleo. Obviamente no reventó, ya que el edificio de contención del reactor está intacto, sino que generaría vapores y la presión voló la parte de arriba.

#5160 parecen Legos.

Cada vez que veo imágenes de coches pienso en la industria automovilística japonesa. Se van a hacer de oro...

1 respuesta
JesulinOP

impresionante el video de la llegada de la ola!

sarvadohh

1107: Govt spokesman: Currently radiation monitor hasn't show any change.

1105: Yukio Edano, the government spokesman, is speaking now. He says authorities have begun injecting seawater at the No 3 reactor at Fukushima 1 power station. He said the water level is thought to be rising, but the gauge, which seems to be broken, is not showing this.

sarvadohh

1008: Govt spokesman: Trying to lower pressure at No 3 reactor at Fukushima 1 power station. Confirms risk of explosion.

1 respuesta
B

Buenos dias
Se sabe algo de los reactores? han conseguido enfriarlos?

xeryon

Buenas :D a ver que se cuece :P

angelorz

No hay novedades por el momento. Siguen inyectando agua para refrigerar el reactor.

B

#5166 Vaya, al parecer han tenido que utilizar la medida desesperada...

Gracias angelorz por informar, que desde ayer noche no sabia nada nuevo! Estoy ya en mi centro de operaciones

sarvadohh

1111: Govt spokesman: Rising pressure at No 3 reactor isn't an immediate risk but could get worse.

1110: Govt spokesman: There's a failure of the valve at the No 3 reactor at Fukushima 1 power station. Not clear if this is cause of effect of the fact that gauge isn't showing rising water level.

B

Angelorz esta ahi a pie de cañon cuando me fui anoche seguia aqui y cuando llego esta mañana sigue aqui xD le van a contratar en la cnn

1 respuesta
angelorz

Se ve reventado al japo... ha dormido más bien poco, me parece a mi.

angelorz

#5172 pues hemos coincidido porque acabo de llegar xDDD

B

#5273 Pues imaginate a los policias, bomberos, rescatadores, medicos... Es una bien gorda la que hay en el norte de Japon. El sur tambien andara tocado, pero en muy menor medida que el Norte

gieger

Resumencillo porfa, ha pasado algo desde ayer por la noche o todo igual?

2 respuestas
Bosko_509

#5176 nada importante

angelorz

El ministro de industria es el tío este.

Por cierto, ¿los japos el lumbago cómo lo llevan? Porque hacen 15 reverencias por minuto...

Mall0rk1NNN

#5176 todo igual

B

Al parecer ya llegaron hace horas los equipos chinos:

[10:30 p.m. ET, 12:30 p.m. Tokyo] The 15-member Chinese rescue team is bound for the quake-hit region in Japan. The team's main task was to search for survivors, Yin Guanghui, deputy director of the China Earthquake Administration, said. The members of the Chinese International Search and Rescue are bringing four tons of materials and equipments for search and rescue as well as power supply and telecommunication services, Yin said.

2 respuestas
NeoSky

Imágenes interactivas del antes y despues del tsunami en la costa japonesa http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

1 respuesta
B

Habeis VISTO LO D ELA BBC? Dios mio como ha llegado la ola en la costa

1 respuesta
xeryon

Rueda de prensa :D habla de consumos electricos..

Kenji-

#5163 ... Que pidan ayuda internacional. Por otro lado, la gestión que tiene de información Japón, es limitada, muy limitada. No sabemos realmente que cifras barajan sobre muertos, desaparecidos, ...

Yo prefiero tener un gobierno que "medie" la información pero que me cuente la verdad, y que cuando no haya solución me diga: "Señores, hicimos lo que estaba en nuestras manos. Ahora toca prepararse para lo peor".

Y ya ahí... que cunda el caos. :P

Pero claro... tenemos lo que nos merecemos en el ámbito politico-social. (y no quiero entrar en el tema, que me caliento), sólo hay que ver cuanta INFORMACIÓN dan los medios españoles.

1 respuesta
Bosko_509

#5181 Joder como te lo curras man, que dos paginas no acabas de dar

Mall0rk1NNN

esa web ya es la tercera vez que se pone xd

angelorz

#5180 de puta madre. A ver si acercan posturas políticamente hablando porque siempre están de uñas... espero que esto sirva para ello, al menos.

El vídeo al que hace referencia #5182

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12725646?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

C

Tremendo lo de las imagenes, pff esperemos que lo de la central se arregle no se merecen mas desgracias los Japoneses.

Chuckfan

Se sabe algo de si Corea va a prestar ayuda?

2 respuestas
angelorz

#5184 no, si yo fuera primer ministro lo decía todo, me da igual el pánico o la leche, sobre todo hay que mantener a la población informada, pero bueno, si lo hacen no creo que sean para putear sino porque piensan que es lo mejor.