Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Bosko_509

#5189 Corea (del Sur) fueron los 1º en enviar ayuda y rastreadores con perros

1 respuesta
xeryon

Han dicho que tendrán apagones controlados..

angelorz

#5191 me da que #5189 pensaba en la del Norte xD

1 respuesta
B

Es tremendo el video como se carga a los barcos por debajo de el puente eso debe de llevar una fuerza impresionante

B

El papelon que tiene japon es muy grande. De 8-11 centrales nucleares fueron apagadas por precaucion, una de ellas esta tocada y encima en el sur han pedido que paren a empresas su produccion para poder reestablecer la ayuda electrica para las prioridades.

Pero bueno, luego te saldran diciendo que Japon esta para soportar, demas chorradas y bla bla bla

angelorz

Han pedido ayuda a Rusia con el gas para evitar que la falta de energía sea más grave aún.

1 respuesta
N

#5180 El ministro actual tiene buena relacion con china, de hecho si de algo se quejan los japoneses a parte de que es un corrupto, es que esta vendiendo japon a china para reflotar la economia.

1 respuesta
B

#5196 Y se la dieron ayer, unos 150.000 toneladas de gas licuado. Creo que era la cifra asi

1 respuesta
Bosko_509

#5193 Corea del norte no enviaria ayuda ni a sus compatriotas.

1 respuesta
angelorz

#5197 Pues con el tema de las maniobras japonesas y americanas no estaban muy contentos.
#5198 thanks 4 the info! Así da gusto xD

1 respuesta
Chuckfan

Cierto me referia la del Norte, pero no sabía lo de Corea del Sur asi que gracias!

Wasd

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12709856
Curioso...

Homyu

#5199 tu diras, imaginate que se van a japon y descubren que los japoneses viven mejor que ellos incluso despues de un tsunami, no vuelven ni los perros de rescate a korea del norte.

B

Epicidad japonesa:

#
1121: Full quote from Japanese PM Naoto Kan: "This earthquake and tsunami and also the situation concerning the nuclear power stations are perhaps the hardest hardship that we have experienced after World War Two, within these fifty years. Whether we as Japanese people can overcome these hardships, that is dependent on each of us as Japanese citizens."

1 respuesta
xeryon

Lo de los apagones será por zonas durante unas tres horas y por turnos.

1 respuesta
B

#5200 Se que los rusos dijeron que les iban a suministrar una cantidad cercana de gas licuado. ¿Cuando? Ni puta idea

B

me termino de despertar alguien me informa :$ recien termino de leer en abc

"Japón alerta de una posible fusión del núcleo en Fukushima"

pR0gR4m3R

A ver seamos claros

Después de la segunda guerra mundial y luego de q korea fuera invadida y saqueada por Japón, no es q haya buen rollo precisamente. Aun así korea del sur y Japón han formalizado buenas relaciones en las ultimas décadas. Luego, otro palo es el norte...

Bosko_509

#5205 Acojonante la organización que tienen tio.

angelorz

#5204 yo soy japonés y me sueltan eso y salgo a la calle con una fregona.

Kenji-

También estaban diciendo de cuanta energía disponían por zonas... y tal...

sarvadohh

1121: Full quote from Japanese PM Naoto Kan: "This earthquake and tsunami and also the situation concerning the nuclear power stations are perhaps the hardest hardship that we have experienced after World War Two, within these fifty years. Whether we as Japanese people can overcome these hardships, that is dependent on each of us as Japanese citizens."

1119: Japan's minister of the economy, trade and industry now speaking: Starting from tomorrow a substantial amount of power will be in short supply, he says. Asks for understanding and co-operation.

1112: Govt spokesman: Difficult to reach major cities with supplies.

xeryon

Y sin noticias de la zona con unos 10.000 desaparecidos.

1 respuesta
B

#5213 Es imposible, no pueden abarcar todo y encima no pueden despilfarrar energia sin saber que hacer.

Que ademas se les peto 1 refineria y un ocmplejo de quimica o alg similar

angelorz

Cifras oficiales:

[10:20 p.m. ET, 12:20 p.m. Tokyo] The death toll has climbed to 763. There are 639 missing and 1419 injured, according to Japan's national police agency.

Respecto a los chinos:

[10:30 p.m. ET, 12:30 p.m. Tokyo] The 15-member Chinese rescue team is bound for the quake-hit region in Japan. The team's main task was to search for survivors, Yin Guanghui, deputy director of the China Earthquake Administration, said. The members of the Chinese International Search and Rescue are bringing four tons of materials and equipments for search and rescue as well as power supply and telecommunication services, Yin said.

1 respuesta
C

Soy un poco ignorante en el tema nuclear. Alguien entendido me puede decir cuales pueden ser las consecuencias de que estallen los nucleos?? hasta donde podria llegar la nube nuclear? se podria llevar a algún pais por delante?

1 respuesta
Weeeee

La BBC acaba de decir que se descarta la fusión del nucleo de este segundo reactor en problemas pero no una explosión similar a la de ayer con el otro reactor.

1 respuesta
xeryon

#5215 La cifra oficial se elevó ayer a 900 muertos según la policía y a unos 300 de sendai sin contar y que seguía subiendo.. en kyodo sacaron una nota de 1000 muertos oficiales.

1 respuesta
angelorz

#5217 vale, buenas noticias por fin :)

#5216 a ver, la fusión del núcleo no explota. Genera gases que pueden hacer que explote el edificio de contención. Básicamente si reventara a lo bestia (que no creo que sea así), sería Chernobyl 2.0.

La nube nuclear depende de la velocidad y de la dirección del viento.

Bosko_509

#5218 Una "aldea" de 10000 habitantes ha sido arrasada. No se porque no la contabilizan aun

3 respuestas