Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

#5340 Diselo a los japoneses, que lo han dicho ellos

1 respuesta
C

#5341 A ellos me refiero, yo creo que estan desbordados y no saben ni lo que dicen ya.

angelorz

Artículo traducido:

spoiler

#5340 si tienes un gripazo puedes estabilizar la fiebre a 38 pero si te descuidas con la medicación puede subirte a 40. Cambia medicación por agua y fiebre por temperatura y presión y voila, todo encaja.

xeryon

Según cuentan testimonios la prefectura de Fukushima está cerrada y a pesar de que las autoridades les dicen que no hay riesgo corren rumores de que no es así.

angelorz

#5338 mira #5343. Se me olvidó quotearte.

1 respuesta
B

A ver voy a explicarlo bien:

Ayer paso lo de la fusion parcial en la central nuclear, que fue por la explosion que vimos. Vamos, la explosion ocurrio por la liberacion de gases que hicieron, provocando fusion parcial sin daños en reactor del nucleo.

Estan tratandolo con acido borico y agua de mar, para poder refrigerar el reactor. La situacion no esta salvada ni mucho menos

4 respuestas
V

#5345 Ostia, muchísimas gracias, voy a leer.

sh31k

#5346 Anoche salieron los japos confirmando que el intento de refrigerar el reactor había fracasado, por lo tanto se había producido fusión del nucleo, el material resultante se encuentra en una vasija de 25cm de acero especial contenida, si esa vasija no aguanta = desastre.

Es mas o menos esto donde nos quedamos anoche :s

VipeR_CS

#5346 Creo que estás equivocado. La explosión no ha tenido nada que ver con la fusión parcial, simplemente se cargó la parte superior de la fachada, no afectó para nada al reactor. La fusión es simplemente por falta de refrigeración y la explosión fue por la acumulación de hidrógeno.

1 respuesta
pacoman23

#53443 gracias por la traducción; pero tu no ibas a estudiar?? xD

angelorz

Estoy haciendo una pausa mientras paso apuntes :)

atom

La explicación de lo sucedido en la central y las medidas que han tomado las están explicando continuamente en
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/

Kenji-

#5336 ... tienes razón, está MUY bien.

Lo de meter a un DOCTOR del MIT, me da seguridad.

xeryon

#5346 Si no me equivoco la liberación de vapor radiactivo fue dada por que tras la explosión se vio afectado el sistema de refrigeración de emergencia que tras la parada de emergencia entra en funcionamiento abasteciéndose de motores diesel.

1 respuesta
B

Llegan los Britanicos:

#
1245: The UK International Search and Rescue (UK-ISAR) team has arrived in Japan.

Ha llegado ayuda de China en forma de equipos de rescate, Rusia ha acordado dar 150.000 toneladas de gas licuado a Japon.

Tambien creo que ha llegado un portaaviones de EEUU, el US MArshall, puede ser?

2 respuestas
1 comentario moderado
xeryon

Se preparan para meter agua de mar en el reactor número 2 :s

angelorz

#5346, #5349 la explosión se produjo por la presión acumulada debido, en parte, a que se les descontroló y fusionó el núcleo del reactor. Se produjo más vapor de la cuenta y se ve que el edificio reventó por la presión.

No es que reventara y por ello se fusionara, sino al contrario. Es lo que provocó la explosión de la azotea (parte no sensible del edificio del reactor).

1 respuesta
P

#5355 china ayudando? fallo en matrix.

Fascaso

#5356 pero que coño??

El reactor número 2 también esta tocado?

#5355 el Reegan creo

SeeK

#5356 Sobras.

gieger

españa va a mandar alguna ayuda o que??

2 respuestas
Alexaurio

#5356 A esta persona se la llevan la primera, por chalada

Si China mueve la maquinaria para ayudar ya es gordo el asunto... mas que ayudar a Japon, se estan intentando salvar su propio culo... que turbio pinta todo joder...

B

#5354 La explosion ocurrio tras liberar una corriente de vapor radiactivo. Utilizaron la medida de liberar esta corriente porque no funcionaron las refrigeraciones pasivas ni los camiones con abastecimiento de energia. Esto provoco que se produciera una explosion en el edificio de la planta, ya que la presion aumento.

No se daño el nucleo del reactor, pero estan espectantes que funciona la solucion de acido borico y agua de mar para poder refrigerarlo.

Esto es lo que tras los varios teletipos que se daban

Alexaurio

#5362 Vamos a mandar a la Esteban, a que se esnife todo el escombro que pueda

3
B

#5358 El problema es que lo entiendo, otra cosa es que lo explique mal. Estoy medio gilipollas ya xD

2 respuestas
B

Joder, ya no se ni lo que digo. I need adssistence xD

JesulinOP

#5362 para eso trankilo que tenemos dinero

angelorz

#5366 xD no te preocupes, a mi también me pasa. De repetirlo y explicarlo más o menos lo mejor que puedo dentro de mis limitaciones (que son muchas) en cuanto a todo esto de lo nuclear (mth nos echaría una mano muy grande aquí) acabas mezclando palabras etc. xD

1 respuesta
xeryon

Fukushima Daiichi:

Reactor 1, fusión parcial y peligrosamente controlado.
Reactor 2, noticia de hace unos minutos de que se están preparando para refrigerarlo con agua de mar
Reactor 3, Ayer soltaba vapor radiactivo para aliviar la presión.