Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Kenji-

WAIT... en antena 3 HAN QUITADO LOS SIMPSONS PARA METER INFORMACIÓN SOBRE JAPÓN.

EDITO:
FALSA ALARMA.

1 respuesta
hitsvil

Sí pero me da a mí que alguien tocó el botón equivocado xD

B

Se acaba de ir la señal de antena 3 y salia los informativos con un cartel de lo de japon ultima hora, volvieron los simpsons, paso algo? que mal rollo..

xeryon

Con esto y un bizcocho me voy a currar.

EDIT: que antena 3 quita los simpsons? Se está poniendo feo.. :(

Bosko_509

#5371 jajajja NO

Se confundieron pero ya los han puesto

B

#5369 Pero vamos, lo explique bien no? Que por culpa de la refrigeracion que no funcionaba, se libero o liberaon el vapor radiactivo, produciendose la fusion parcial, luego la explosion y la voladura de medio edificio sin joderse el nucleo del reactor

1 respuesta
DaZaRo

He probado, y siguen saliendo los simpson xD.

xeryon

Seguiremos informando desde el curro como medianamente se pueda.

1 respuesta
hitsvil

#5378 fake, en españa nadie trabaja los domingos.

pd: nadie.

1 respuesta
gieger

Todo esto pasa en españa y estariamos todos muertos...

#5382 tambien tambien, moririamos tratando de robar al de al lado..xD

2 respuestas
SeeK

#5379 Yo lo hago.

Fascaso

#5380 o sino una oleada de saqueos brutal

1 respuesta
angelorz

#5366 pero además, si lo piensas es algo bastante lógico en cuanto a física:

para que se funda el núcleo hay que alcanzar una temperatura altísima, 4 o 5 veces más alta de la temperatura normal de funcionamiento. Esto quiere decir que el agua en el que está sumergido el reactor está evaporándose mucho más rápido de lo normal, por lo que hay que refrigerar.

Si no alivias la presión de ese vapor que surge del calentamiento del agua, poco a poco la presión de dentro del edificio va a provocar que acabe reventando cuan olla express con la válvula obstruída. El punto de todo esto es que aunque reviente el edificio por presión, al estar aislado el reactor del resto no va a suceder como en Chernobyl, ya que este aislamiento no existía.

#5376 no, lo pusiste al revés: dijiste que la consecuencia de la explosión fue la fusión parcial, cuando realmente fue lo contrario: primero la fusión, luego exceso de presión y finalmente reventón.

2 respuestas
Kenji-

#5380 ... si pasa esto en España, volveríamos a la época de las cavernas

Gin-Light

#5383 Entonces lo del Agua fue tan buena idea como mala, porque el vapor genera presión y Calor, necesitarian estar rellenando y congelando el agua, para que no evapore.

¿No han llevado Nitrogeno?

1 respuesta
B

Algo nuevo sobre las centrales? informarme que ay 20 paginas mas desde que me fui anoche u.u

1 respuesta
gieger

#5386, no mucho, pero esperan una segunda explosion en el reactor 3 y han empezado a inyectar agua en el reactor 2.

B

#5383 Vale, gracias guapo (K). Estoy gilipollas perdido xD

De que tienes el examen?

1 respuesta
Kenji-

AHORA SI... adiós simpsons, hola informativos (Antena 3)

1 respuesta
angelorz

#5385 es que es el pez que se muerde la cola: con el agua refrigeras el reactor (de hecho están bajando la temperatura poco a poco, según ponen por twitter algunos japos) pero a la vez generas vapor y, por ende, presión.

Consiste en mantener el equilibrio entre liberar presión y refrigerar el núcleo.

1 respuesta
g-sus

#5389 Es el típico informativo de 5 minutos que hacen para adelantar información, nada nuevo.

bagman

Si esto pasara en España, apenas se notaría la diferencia en la mayoría de territorio.

1 respuesta
angelorz

#5388 los exámenes en Junio ;) Estoy pasando apuntes y resumiendo.

Gin-Light

#5390 Entonces lo mejor sería una inyección de agua siempre y constante, y un escape del Vapor con un extrator gigante para evitar la presión ¿No generarias una tormenta con tanto vapor de agua hechado a la atmosferá?

angelorz

#5392 porque no se distinguiría las ruinas de las casas con la tierra, ¿no? Porque aquí lo que viene a ser edificios anti-terremotos como que no xD

B

¿Estais viendo las imagenes de los informativos de 4 del tsunami?
Madre mia que miedo

T-1000

La única puta duda que tengo es cual es el límite legal de radiactividad?

Por favor , dame una cantidad y una unidad para poder saberlo porque si me decis 500 pueden ser manzanas o peras o penes!

Letto

Yo no se de donde sacáis con tanta seguridad que hay fusión en el reactor, que no digo que no sea así, pero no he visto ninguna web seria que lo afirme (la de la compañía, scientifi news o nuclear news).

Y la explosión parece que no fue solo porque había demasiada presión, sino que lo que sacan no es solo vapor de agua, hay hidrógeno y más residuos que acabaron estallando.

3 respuestas
SeeK

J

sieverts es la unidad

1 respuesta