Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

Me piro a dormir, hacerme
Caso y seguir las noticias por los parámetros que os si para el twitter

menolikeyou

#6142 Tío la gente no se, pero yo cuando empiezas a poner tantos números sudo de leer xD

Hay que ir con ojo, que a día de hoy todavía se están analizando resultados de la catástrofe de Chernóbil... Lo de evacuar a la gente no lo veo tan alarmista como algunos afirman.

Aunque el evento todavía no puede ni ser comparado al de Chernóbil (no hay datos firmes por lo que parece) lo podemos tomar como antecedente de lo que puede llegar a suceder. Mejor prevenir que curar, no? Aunque en estos casos curar poco, la verdad.

T-1000

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio baja el 2,05% en la apertura de la primera sesión tras el terremoto. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, pierde el 2,06%.

Ahora un 4%

1 respuesta
contrak

Soys un poco alarmistas, no va a petar ninguna central nuclear. Lo que de verdad me preocupa es la cifra total de víctimas muertas por el tsunami, eso realmente si que va a ser espeluznante. Ah! y de los errores se aprende, menos dinero a investigar en la energía nuclear y más apollar a las energías que no conllevan ningún tipo de riesgo (solar, eólica, etc.).

George-Bush

lol

Estara ya puesta, pero soy yo el de la casa, y os juro que aunque tenga que robar una grua meto el caza en el garaje como sea.

1 2 respuestas
D4rk3viL

#6155 JAJAJAJAJAJ

Daves

Bueno, tras una intentona de ir a trabajar esta mañana, me he tenido que volver a casa con el rabo entre las piernas.

La mayoría de los trenes en Tokyo parados por los cortes eléctricos. Puedo dar gracias que vivo en el centro y aquí no se van a aplicar dichos cortes.
Ayudaré al ahorro energético posteando en MV :)

1 respuesta
Sphere

#6153 Creo que hasta que Japón se recupere de este palo van a pasar muchísimos años.

De momento, olvidaos de que continue siendo una superpotencia.

BTW, ¿cómo está su flota de barcos? Japón tiene una de las mayores flotas navales del mundo, y probablemente hayan sufrido graves daños.

juanak4

#6157 manten informado de como avanza todo por alli! :$

1 respuesta
Daves

#6159 Pues la inmensa mayoría de la gente ha tenido que hacer como yo, apretar los dientes y volverse para casa mientras tuviera la oportunidad...

La verdad es que, aunque el ambiente está muy calmado, se nota muchísima intranquilidad en el ambiente. Quizás es cosa mía que estoy empezando a estar un poco preocupado también, pero es esa sensación de "no sé si mañana estaremos mejor, peor, o mucho peor".

2 respuestas
juanak4

#6160 ya, tiene que haber bastante tension en el ambiente la verdad, debe dar bastante palo! bueno tio espero que todo mejore y eso, voy a sobar y a ver como esta la cosa mañana!

nanit a todos!

Zerbeus

Con base en información proporcionada por las autoridades japonesas, el OIEA puede confirmar la siguiente información sobre el estado de las unidades 1, 2 y 3 en Fukushima Daiichi planta de energía nuclear.

Unidad 1 está siendo alimentados por generadores de energía móvil en el lugar, y se sigue trabajando para restaurar la energía a la planta. Actualmente no existe una alimentación a través de la fuente de alimentación fuera del sitio o generadores diesel de respaldo que se proporciona a la planta. El agua de mar y el boro se inyecta en la vasija del reactor para enfriar el reactor. Debido a la explosión el 12 de marzo, el edificio de contención se ha perdido.

Unidad 2 está siendo alimentados por generadores de energía móvil en el lugar, y se sigue trabajando para restaurar la energía a la planta. En la actualidad, ni la fuente de alimentación fuera de las instalaciones ni los generadores diesel de respaldo que proporciona energía a la planta. El núcleo del reactor se enfría a través del enfriamiento de aislamiento del núcleo del reactor, un procedimiento utilizado para eliminar el calor del núcleo. El nivel de reactor de agua actual es inferior a lo normal, pero sigue siendo constante. El edificio de contención está intacto en la Unidad 2.

Unidad 3 no tiene fuera de sitio la fuente de alimentación ni los generadores diesel de respaldo que proporciona energía a la planta. A medida que el sistema de alta presión de inyección y otros intentos de enfriar el núcleo del reactor no han logrado, la inyección de agua y el boro en la vasija del reactor se ha iniciado. Los niveles de agua dentro de la vasija del reactor aumentó de manera constante durante un cierto tiempo pero las lecturas que indica el nivel del agua dentro del recipiente de presión ya no están mostrando un aumento. La razón detrás de esto es desconocida en este momento en el tiempo. Para aliviar la presión, la ventilación de la contención comenzó el 13 de marzo a las 9:20 AM hora local de Japón. Planificación está en marcha para reducir la concentración de hidrógeno en el interior del edificio de contención. El edificio de contención está intacto en la Unidad 3.

El OIEA está buscando información sobre el estado del combustible gastado en la planta de Daiichi
FUENTE DE LA IAEA

George-Bush

#6160 Veamos como le trata la bolsa mañana al pais...

pobrecilla :(

aleG

no he visto la tele, ni leído nada desde el viernes x la tarde, como va el tema? sigue chungo? algún rpv? no me peguéis :qq:

1 respuesta
Zerbeus

#6164

LEE #6162

B

La bolsa ya ha abierto , y ha empezado a caer un 2 % aunque ahora creo que va por el 5 %

Daves

La gente extranjera está empezando a huir a casa, por lo que me cuentan.
Serán mariquitas todos ¬¬

aNNiBaL

lo de los franceses ha sido demencia...sudando de generar caos xD

M

Yo los llamaría personas inteligentes, ya te quedas tu para construir el "new Japan"

edit: vamos que tengo a alguien querido alli y me lo traigo como pueda si o si

1 respuesta
Daves

#6169 Mentalidad española en esencia pura. Por eso huí yo de allí :)

1 respuesta
Anubis_1

#6155 jajajajajj jodido freak!

banga

hombre yo tampoco veo mal que la gente que pueda vuelva a su pais hasta que se solucione todo... menos riesgo para ellos y mas recursos para japon.

M

¿Lo de pensar antes en la gente que quiero en vez de en el bien comun es algo solo español?

Daves

Tu comentario da a entender "ahí se jodan y se lo trabajen ellos solos", no que te preocupes por nadie. Tranquilo, no vas a tener que mover un dedo tú ni los que tú quieres! ;)

1 respuesta
BecK

Joder kirai acaba de twittear:

otro terremoto gordo; nos movemos de lado a lado

no se acaba nunca?

Genuino

Acaba de suceder otra replica de caracter medio-alto.

Daves

Doy fe de la réplica, ha debido durar unos 15 sg solamente, pero se ha meneado bastante.

1 respuesta
M

Espero que no sea nada.

#6174 lo que tu digas :)

aleG

joder x favor q se quede solo en eso :S: :S esqe vaya tela, es un canteo ya!! O.o

Anubis_1

#6170 owned.

La verdad es que es un arma de doble filo, quedarse puede ser muy jodido y arriesgado, aunque al mismo tiempo puede ser una oportunidad de curro y demás muy grande.