Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

kiLLoSaMa

Jouder yo una vez senti uno de 5.4 y era una sensacion muy rara, como si fueras borracho. No me imagino como tiene que ser uno de 9.......

Chaotic

Y cada vez iran a mas... no me imagino a los pobres levantando el pais, invirtiendo y currando como bestias para que luego les pase lo mismo, cada vez mas a menudo y con mas contundencia.

Sphere

Me voy a dormir. Espero que mañana la mitad de Japón amenazada por los reactores siga existiendo :S

banga

#6177 joder, yo estaría atacado de los nervios, y tu posteas que "solo ha sido de 15 segundos"...
Espero que sea la ultima replica :\

aNNiBaL

imagino ke el ke estè de turismo,lo normal es ke se vuelva lo antes posible...los demàs no tendrian perdon de dios xD

1 respuesta
Daves

No va a ser la última. Se preve otro terremoto gordo en los próximos 3 días.

Sea como sea, hasta ayer he estado bastante tranquilo, pero estoy empezando a romperme ya... Son tantas las réplicas que ya hasta las siento aunque no esté pasando nada!
Dormir me cuesta un montón también.

La verdad, estar solo en este tipo de situaciones es lo peor que te puede pasar >_<

1 respuesta
SeeK

Nuevo terremoto en Ibaraki al lado de Tokio. Ha sido de 6,2.

kiLLoSaMa

Grandes ciudades con riesgo de sufrir terremotos:

Asia : Kathmandu (Nepal), Tehran and Shiraz (Iran), Taipei (Taiwan), Tbilisi (Georgia), Bishkek (Kyrgyzstan), Almaty (Kazakhstan), Delhi, Mumbai (India), Lahore, Karachi (Pakistan) , Dhaka (Bangladesh), Yangon (Myanmar), Manila (Philippines), Jakarta and Bandung (Indonesia), Bangkok (Thailand), Amman (Jordan), Many cities (China), Osaka (Japan), Damascus (Syria), Kabul (Afghanistan)
Africa : Cairo (Egypt), Algiers (Algeria), Addis Abeba (Ethiopia), Djibouti

Europe : Istanbul, Ankara (Turkey), Naples, Rome, Milan (Italy), Cologne area (Germany), Athens (Greece), Skopje (Macedonia), Belgrade (Serbia), Bucharest (Romania), Grenoble (France), Barcelona (Spain), Montenegro.

Oceania : Christchurch, Wellington (New Zealand), Sydney, Perth and Adelaide (Australia)
Americas : Los Angeles, San Francisco, San Diego and Boston (USA), Vancouver (Canada), San Juan (Puerto Rico), Port-au-Prince (Haiti), Santo Domingo (Dominican Republic), San Salvador, Guatemala City, La Paz (Bolivia), Santago de Chile, Quito (Ecuador), Lima (Peru), Mexico City (Mexico), Bogota (Colombia), Caracas (Venezuela), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina).

http://www.quake-maps.com/

Aplicación para el iphone.

http://itunes.apple.com/app/quakesos/id410695815?mt=8

Anubis_1

Hoy en mi ciudad, Santiago de Compostela, ha habido un terremoto de 3,8.

Yo ni me he enterado la verdad :S

xpLos1

Habéis visto esto?

3 respuestas
banga

#6185 después de una catástrofe hay dos grupos de gente, voluntarios y refugiados. Esta claro que si el propósito de la gente que se queda en el país no es el de ayudar en las tareas para las que se les necesite, lo mejor que pueden hacer es irse.

#6186 De poco sirve que te diga yo algo, pero mucho animo desde aqui. espero que acabe pronto todo esto...

SeeK

#6190 Me pasa eso y me da algo... :S

P

la bolsa no es para tanto no ?

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/portada.asp?idtel=IB019NIK225

B

El índice bursátil NIKKEI 225 cae por debajo de los 10.000 puntos por primera vez en tres meses http://yhoo.it/ezNPhL

kirai twitter

Anubis_1

#6190 Yo si estoy en un terremoto de 8,9 sinceramente lo último que se me ocurre es coger una cámara y ponerme a grabar.

1 respuesta
Daves

#6190 Pues a mi me dio la sensación de ser muchísimo más largo y más fuerte...
Pero claro, donde yo estaba las paredes se derrumbaron y había muchos más trastos cayéndoseme encima xD

Yo no me planteo meterme en un avión, la verdad, si las estaciones de tren están como están, no quiero imaginarme como estarán Narita y Haneda...
Voluntario no voy a ser, porque seguiré trabajando en mi empresa para levantarla y reanudar las operaciones, lo cual ayudará a muchísima gente al mismo tiempo. Y espero que se me pague por ello como hasta ahora xD

#6195 En Japón es un poco distinto. Un temblor fuerte, al principio la gente no se asusta, pq es el "pan de cada día". Pero a los 10 segundos te das cuenta de que es aún más fuerte y no tiene pinta de parar, y entonces es cuando corres a refugiarte.
En mi opinión este tio hizo el canelo demasiado tiempo, pero visto que la mesa de la cocina está más llena de cacharros que donde está él, tampoco actuó tan mal xD

aleG

joder joder q acojone y encima graba y pega dos grititos, a mi se me oiría berrear en km.......

B

01.45 El Banco de Japón anuncia la mayor inyección de liquidez de su historia en el sistema financiero del país: 7 billones de yenes (61.400 millones de euros) para "facilitar las operaciones" en un momento crítico para la economía del país tras el seísmo.

rtve.es http://www.rtve.es/noticias/20110312/minuto-minuto-tsunami-metros-arrasa-costa-noreste-japon-tras-seismo/415817.shtml

Daves

Otra cosa curiosa y que me gustaría saber, es pq cuando hay réplicas en la TV no se mueve ni un foco, si tienen los estudios en Tokyo xDD

1 respuesta
kiLLoSaMa

#6199 porque los focos estan pegados con loctite

banga

Bueno lo de voluntarios/refugiados es mas bien para las zonas mas afectadas, si tu dentro de lo que cabe puedes seguir haciendo vida normal pues adelante, pero que en parte entiendo a la gente que pueda permitirse ir a su pais de origen lo haga.

ademas, invitando a la gente a volver los gobiernos de cada pais se limpian las manos por si acaso pasase algo (mas grave aun), porque ya no tendria que encargarse de auxiliarlos.

B

02.12
La central nuclear de Fukushima se encuentra hoy en un estado «alarmante» según ha declarado el primer ministro japonés, Naoto Kan.

abc.es http://www.abc.es/20110313/internacional/alminuto-japon-fukushima-directo-201103130623.html

copypast de ABCnews: (traducido con google)

spoiler

y en original http://www.abc.net.au/news/stories/2011/03/14/3163282.htm

B

casi mejor lo leeis en ingles por que vaya tela de traduccion.

B

02.35: El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha admitido que la planta nuclear de Fukushima, donde al menos dos reactores sufren problemas de sobrecalentamiento, sigue en un estado "alarmante", según la agencia local Kyodo. El nivel de radiación en la central ha vuelto a superar en las últimas horas el límite legal, según ha anunciado la operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO).

lo mismo en rtve.es

kiLLoSaMa
1 respuesta
Fistri

Es muy raro que no hayamos visto aun ni un solo video donde se vean pasar por el agua a gente ahogada ni nada de eso.
No me gusta la censura esa

B

En muchos de los videos tendria que haber cadaveres si o si

PUTO_JEFE

Y digo yo ¿No es posible dejar inoperativas las centrales nucleares?

Pregunto desde la total ignorancia

4 respuestas
kiLLoSaMa

#6208 dejarias sin luz a la mitad del pais

yo contesto desde la ignorancia tb

Sevequez

#6208 Están "apagadas" las más dañadas, pero tienen calor remanente y es lo que tratan de enfriar...corregidme si me equivoco por favor. Las no afectadas, siguen operativas, o eso tengo entendido.