Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

angelorz

#6715 no, bestiajo xD Lo que están haciendo es inyectar agua de mar en el circuito de refrigeración del reactor.

El reactor está aislado precisamente para evitar dosis extremas de radiación.

angelorz

http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=stream/3&hpt=T1

1 respuesta
xeryon

Alguien sabe algo más de la noticia de que tropas americanas detectaron radiación a 60km de Fukushima?

T-1000

Las barras de combustible podrían haberse fundido parcialmente en el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima 1. Los técnicos están "haciendo todo lo posible para intentar sumergir las barras" en agua marina, pero la situación "es muy grave

elmundo.

OMG

angelorz

Perdón: http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=stream/3&hpt=T1

B

No se si se esta fusionando las barras de combustibles, a tanto no llego. La situación actual es que no pueden refrigerar residuos parciales del combustibles, produciendo un aumento de hasta 100 grados, dándose un aumento de la presión y como resultado ha dado la explosión de hidrogeno en las dos plantas de dos reactores de Fukushima.

Alguno lo podrá explicar mejor que yo

1 respuesta
George-Bush

1 1 respuesta
koalas

quereis no poner mas noticias de informaciones nacionales?

#6722 ponme al dia. el reactor 3 a petado por hidrógeno, pero algo mas?

#6727 :qq:

angelorz

#6726 lo de la presión y tal sí, perfecto y según hemos hablado es eso (según fuentes oficiales, de hecho).

Lo que no me cuadra es la temperatura. Si se funde el núcleo no puede haber un aumento de sólo 100 grados.

1 respuesta
angelorz

270 grados --> temperatura normal.

12000 grados --> si falla el circuito de refrigeración.

Eso es lo que pasa. No son 100º, sino un par de miles y se está fundiendo parcialmente el núcleo xDD

1 respuesta
angelorz

Lo está explicando CNN de puta madre, por cierto.

Bosko_509

QUien me hace un RPV?

B

Y lo que esta pasando ahora en los reactores de Fukushima, es que ahora han quedado expuesto el combustible tras caer el nivel de agua que se estaba refrigerando.
Vamos, que el dicho refrigerador se pone rebelde.

Se dice que los US NAVY han dicho que hay 15 marines expuestos a radiciaciones. No se sabe a que distancia ni que cantidad

1 respuesta
Kenji-

#6730 ... has hecho algún nuevo resumen???

cómo va la cosa??

1 respuesta
Kaiserlau

Yo entiendo un aumento de 100º sobre una tº X

T-1000

#6729 lógicamente , con 100ºC de más no se funden.

Nos engañan como tontos o algo peor.

A saber que nivel de radiación hay verdaderamente.

2 respuestas
Czhincksx

Viendo la fuerza de una ola de 10 metros, no me imagino que sucedería con algo como lo de la película de Deep Impact. Recuerdo que la película me pareció muy mala, pero la escena de la ola fue increíble. Creo que algo así arrasaría no solo la costa si no todo el continente.

http://www.youtube.com/watch?v=zxQSJj3pypA

Espero que no os lo toméis como una frivolidad, es solo algo que me vino a la mente.

1 respuesta
B

Madre mia..es para echarse las manos a la cabeza. Realmente nos estan engañando..a saber que consecuencias reales tiene todo esto....porque para no crear el panico mundial, ocultan datos.

1 comentario moderado
B

Bosko_509

#6739 sabes donde esta la puerta.

Sevequez

La política a seguir en estos casos, suele ser siempre la de edulcorar los datos para que el impacto social sea lo más leve posible. Sobre todo los nipones, que se caracterizan por la "mesura"...

1 respuesta
B

14.00 ¡Cuidado con las webs falsas! El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía han alertado hoy sobre el alto número de webs aparecidas en los últimos días pidiendo ayuda económica para los damnificados por el terremoto de Japón, ya que algunas pueden ser falsas.

rtve.es

xeryon

Kyodo de las más fiables.

http://english.kyodonews.jp/news/index.html

angelorz

#6733 exacto. ;)

#6736 claro, es que no tenía sentido lo que había en ciertas informaciones xD

#6734 de momento creo que todo se resume a: sigue igual, ha habido un par de centrales más con problemas, una de ellas se ha solucionado (Osinawa o algo así) y otra, a 170km de Tokio, tiene problemas en 1 reactor.

Fukushima sigue igual, con los reactores 1,2 y 3 afectados. El 1 está parcialmente fundido (inservible, por lo tanto), y están refrigerando los otros dos. El 1 también lo refrigeran pero para evitar que se funda totalmente, no para salvarlo.

Poco más.

T-1000

#6739 dete a buscar setas al desierto.

Recordemos una dosis de 100Rads es envenamiento leve por radiación.

Una de 1000 Rads es la dosis mortal.

B

Eso de que se esta fundiendo el núcleo no lo dice Kyodo News. Lo que dicen es lo que he dicho un par de posts mas abajo del LIVE xD

#6736 Muchas contradicciones entre varias fuentes, de ahí que vayamos gilipollas perdidos

1 respuesta
Fascaso

#6737 La peli no esta muy bien, pero en terminos de física esta considerablemente bien. Asi como armageddon se pasa por el forro la fŽsisica

Bosko_509

#6742 pues yo creo que en algunos casos al menos las primeras horas los exageraron, y creo que siguen haciendolo

angelorz

#6747 me parece a mi que hay que dejar de creerse las fuentes japos (excepto twitter). Están dando info más light de lo que realmente hay en realidad, supongo que para evitar caos.

Ahora mismo CNN está dando las noticias que he puesto anteriormente.