Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

M

Una pregunta desde mi total paletismo, ¿El envenenamiento por radiación se contagia? Yo si por ejemplo tengo un envenenamiento leve ¿la gente que esté cerca mia se verá afectada?

1 respuesta
B

#7196 Porque nadie se atreve a entrar. Las centrales nucleares están VACIAS, y están a la espera de robots para entrar.

Francia considera que el accidente de Fukushima es peor de lo que dice Japón

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/considera/accidente/Fukushima/peor/dice/Japon/elpepuint/20110314elpepuint_3/Tes

17.05 El Pentágono ha asegurado que 17 militares que participan en las labores de asistencia en Japón han dado positivo a "bajos niveles" de radiactividad y ha ordenado alejar temporalmente de la costa japonesa los barcos de la Séptima Flota, con base en Yokosuka.

Si no es para tanto por qué se van a tomar por el culo? Aquí hay un percal que se destapará en unos días.

3 respuestas
T-1000

#7202 la dosis máxima de radiación que pudo recibir la tripulación a bordo del barco cuando pasó por la zona fue "menor que la radiación recibida de un mes de exposición a la radiación de fuentes naturales como las rocas, la tierra y el sol".

#7201 creo que no.

1 respuesta
Letto

#7195 Estoy aún en ello y la verdad es que me parece un poco att. whore buscando su minuto de gloria, pero entre lo que llevo lo más destacable:

  • No cree que la salida de hidrógeno esté siendo controlada y que por eso ha habido esa explosión tan bestia.

  • Que si no es controloda implica que hay una fuga

  • Que si se ha quedado parte del núcleo descubierto un rato (por la bajada del agua) el vapor que se genera es mucho más radioactivo que cuando lo dejas ir y el núcleo está cubierto (esto creo que está más que confirmado porque había cadmio entre los residuos y eso implica que se han quedado al aire).

  • Que se inyecta nitrógeno en el nucleo pero que cuando sacas el vapor (hidrógeno) que hay en el vessel también estás sacando parte del nitrógeno (entiendo que es malo porque sube la temp)

  • Que cuando sacas hidrógeno te arriesgas a que si hay alguna fuga se cuele oxígeno y que si pasa eso tienes una explosión dentro del vessel y glhf.

A

#7177 No sé si es que te sientes mejor auto engañándote o que hablas desde una completa ignorancia, pero si el combustible se funde derrite la vasija de contención, esto no es algo que diga yo, es algo que se sabe de toda la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_n%C3%BAcleo

Cuando el núcleo se ha derretido, el combustible fundido es capaz de destruir la estructura de la vasija del reactor. Incluso, dependiendo de las características de la construcción del edificio de contención, si es que la central dispone de uno, podría ocurrir que el material radiactivo llegase a penetrar en el subsuelo. Si el material en estado fundido entra en contacto con el agua se produce una explosión de vapor, agravando enórmemente la situación. Además, todo material que entre en contacto con el núcleo en estado fluido se derretirá o incendiará.

1 respuesta
maikin

Cúanto puede durar el combustible nuclear de una planta? En cuanto se acabe, la posibilidad de una fusión del núcleo desaparece?

2 respuestas
Letto

#7206 No va así, el tema no es que se acabe (que si no recuerdo mal duran años) y encima siguen siendo muy radioactivos sino conseguir que se enfríe.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#7205 pero a ver, como cojones vas a fundir la vasija, solo la fundes si no le metes nada de refrigeracion y llevan dias intentando refrigerarla

1 respuesta
Tressilian

Personalmente creo que se estan aferrando a la minimisa posibilidad que tienen de que aquello no pete de verdad.

Eso o que no quieren que cunda el panico en la zona de manera masiva.

Pero tanto comparar con Chernobil, tanto subir el nivel de alerta nucler y demas solo me indica que mañana por la mañana nos podemos encontrar con la super desgracia.

Esperemos que no, pero huelo muy muy mal.

1
atom

#7202 El amarillismo en los titulares vende.

Puedes leer la nota de prensa emitida por el departamento de defensa americano en su propia página.

precautionary measurements of three helicopter aircrews returning to the ship after conducting disaster relief missions near Sendai identified low levels of radioactivity on 17 air crew members.
.
.
USS Ronald Reagan and other U.S. 7th Fleet ships conducting disaster response operations in the area have moved out of the downwind direction from the site

1 respuesta
TNx7

#7207 notch tiene que implementar uranio en el minecraft para poder griefear basto xD

1
B

#7206 ejemplo sencillo...
tu tienes hirviendo un huevo, y si cuando lo sacas no lo puedes hacer con la mano porque te quemas. Y lo que tienes que hacer es enfriarlo, en este caso echando agua hasta conseguir bajar la temperatura lo suficiente, como para poder cogerlo. Pero el huevo seguira ahi, al igual que los materiales del nucleo.
No es una explicacion muy correcta, pero mas o menos para que lo entiendas es eso.
Y durar dura cientos de años siendo radiactivo, de ahi la necesidad de crear cementerios nucleares. Como el que se estaba hablando de instalar en España, y que hubo tanta polemica.

1 respuesta
B

#7203 #7210 Ok, pero no os dais cuenta de que carece de sentido que por un accidente aislado y que consideran de carácter leve les lleve a retirar sus tropas a casi 200 km? Porque una cosa no lleva a la otra. Tendrán información que les llevará a la conclusión de que ese perimetro es necesario.

1 2 respuestas
A

#7208 Pues la vasija se funde si se funde el núcleo, y ya han reconocido que por lo menos está parcialmente fundido.

T-1000

#7213 también creo que los americanos no van arriesgar ninguna tropa por la radiación y a la mínima subida aunue sea mínima se van a retirar para evitar daños a sus tropas aunque esta realmente no provoque ninguna.

Letto

#7202 ¿De donde has sacado eso? Si la central esta vacía porque hubo 4 heridos en la primera explosión y 11 en la de esta mañana.

1 2 respuestas
Goikoo

y lo bien que lo estais pasando con los diversos dimes y diretes...

atom

#7213 No he leído en ningún lugar de la nota de prensa americana que se hayan alejado de la zona, la nota dice que se ha dado la orden de reposicionarse fuera de la dirección del viento.

También puedes leer la noticia en la página oficial de la U.S. 7th Flee

1 respuesta
aNNiBaL

pos yo ando hasta la polla pk no sale a la luz nada en claro xD

B

#7216 Joder esque lo he leido en una pagina inglesa o japonesa, no se si lo encontrare pero vamos que igual me he hecho un lio entre yo y el traductor... si encuentro fuente te aviso.

#7218 100 miles lo dice en tu propio link.

T-1000

El presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, André-Claude Lacoste, ha dicho que el accidente de la central nuclear nipona de Fukushima podría ser de nivel 5 o 6 sobre una escala de 7, es decir, por encima del nivel 4 que ha admitido Japón. "Tengo la sensación de que estamos al menos al nivel 5 y quizá a nivel 6" por lo que se ha sobrepasado el nivel de la central estadounidense de "Three Mile Island sin llegar al del Chernobil" indicó Lacost en una rueda de prensa en la que señaló que no se puede "excluir" que se alcance el escalón máximo de catástrofe

según abc.

1 respuesta
A

#7212 La diferencia es que al huevo lo calientas tu, pero el uranio es tan inestable que se desintegra y al hacerlo genera su propio calor y radiación, si no lo refrigeras el calor se descontrola y al final se derrite y continua calentándose hasta que derrite todo lo demás.

NeOGeN

Buenas, acabo de venir, a ver que me ponga el día.

Por lo que he leido en la BBC:

-Japón dice que ha restaurado la refrigeración en dos de los tres reactores.
-Japón dice que no hay peligro de radiación.
-Francia cataloga en la escala de crisis nuclear un 4 sobre 7, donde Chernobyl es calificado como 7.

¿Algo mas?

4 respuestas
Tressilian

#7223 El presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, André-Claude Lacoste, dijo este lunes que el accidente de la central nuclear nipona de Fukushima podría ser más grave de lo que admite Tokio.

1 respuesta
B

#7223 Creo que el propio japón ha aumentado ya a lvl 5 la alerta. Y que ha restaurado la refrigeración... lol? por cuanto tiempo? fuente? que yo sepa iban a meter agua de mar pero restaurarse en 2 de 3 centrales? peligro de radiación lo hay y alto. EEUU ha retirado sus tropas a unos 185 km según ellos por 17 afectados leves de radiación.

2 respuestas
B

#7223 Pues :X es todo lo contrario a lo que llevo leyendo x aki en toda la tarde XD

NeOGeN

#7221, #7224, #7225 cierto, he leido mal la nota inglesa, dice que duda de ese 4 sobre 7 y que hay más.

T-1000

según ellos por 17 afectados leves de radiación

pero contaminados o envenenados?

Mall0rk1NNN

#7725 puede ser que hayan cambiado los motores de refrigeración auxiliares

J

#7223 Te has perdido la parte en la que explota un reactor mas, en la que los americanos dicen que ellos no se acercan a la central y la parte en la que Francia dice que podria ser de escala 5, incluso 6, y no descartan que llegue al 7.

1 respuesta