Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

bagman

Le están dando mucho bombo a lo que dijo Francia sobre la gravedad de la situación.
Algún enlace con el que callarles la boca?

atom

#7317 Hay tratamientos médicos que utilizan Yodo Radiactivo. Se recomienda que al menos durante las primeras 48h no mantegas contactos muy prolongados con otras personas para evitarles exposiciones innecesarias a tu radiación.

SeeK

@lapastillaroja El terremoto que acabad de despertar a mucha gente: Bahia de Tokio, Magnitud 4.1. A 40km de profundidad.

Isidrus

tenia que haber pillado este semestre Proteccion Radiologica de optativa, caguenlaostia...

T-1000

#7317 envenamiento leve por radiación que sería el envenamiento más leve que hay por radiación es a parir de los 100 rads

envenamiento leve por radiación = a partir de 100 rads

envenenamiento severo por radiación = a partir de 200 rads

envenenamiento agudo por radiación = a partir de 400 rads

Dosis letales para personas sin tratamiento = a partir de los 600 rads

Dosis letales para personas aunque se traten = 1000 rads

100 rads = 1Gy = 1 Sv = 1.000 miliSv = 1.000.000 microSv = 960 Roentgen = 100.000 cpm

Si hay envenamiento leve por radiación cerca de la central , estaríamso en una situación muy peligrosa.

1 respuesta
M

#7325 Me da MUY MALA ESPINA lo que puso antes Letto, no encuentro el mensaje, decia que habia X personas que no habian sido rescatadas y no las rescataban... ¿Por qué será?

1 2 respuestas
Dforty

#7317 No, a no ser que se hallan tragado material radiactivo o alla estado en contacto con el material directamente (no es lo mismo material que radiación). Me explico: El material emite radiación, la radiación se mete en tus cuerpos y la energia que esta contiene hace "modificar" tus celulas (cáncer). El cáncer no se contagia. así que si esa persona ha recibido radiación que le ha llegado por el aire no se contagiará. Diferente es si esa persona a toca material radiactivo, lo lleva pegado en su dedo y éste material emite rad. que te llega a tí.

T-1000

#7326 además añado , estoy hablando de envenamiento leve , puede que sea severo o agudo.

M

Entonces Dforty, la gran duda. Un afectado por envenenamiento leve ¿emite algún tipo de radiación? Por ejemplo las personas estas que no han sido rescatadas...

#7330 Espero que sea asi, ya te digo, yo digo esto desde la total ignorancia.

1 respuesta
GaN2

#7326 puede ser porque las heridas que tengan revistan tal gravedad que no puedan ser trasladados, tampoco hay que ser conspiranoico.

2 respuestas
cabron

#7316

En el enlace viene la respuesta a lo que he preguntado:

"El uranio ?detuvo? la reacción en cadena. Pero se crea un conjunto de elementos radiactivos intermedios durante el proceso de fisión, muy particularmente isótopos de Cesio y Yodo, esto es, versiones radiactivas de esos elementos, que tarde o temprano se desintegrarán en átomos más pequeños que no serán radiactivos. Esos elementos siguen desintegrándose y produciendo calor. Como ya no se regeneran a partir del uranio (el uranio dejó de desintegrarse cuando se insertaron las barras de control), decrecen en número, y el núcleo se enfría en cuestión de días, hasta que esos elementos intermedios radiactivos se agutan.

Es el calor residual lo que ahora está causando los problemas."

Aunque seguro que #7307 ya lo sabía

2 respuestas
clamuno

#7331 Eso es mentira...No ocurre de esa forma.

T-1000

#7330 también :)

menolikeyou

#7320 Como han explicado por arriba, una cosa es que esas personas tengan el isótopo en sus ropas, piel y pelo debido a que ha sido transportado por aire/agua o que han estado en contacto directo; y otra muy diferente es que la radiación llegue a ti en forma de rayos ionizantes y sea esta radiación electromagnética (LET, como los gamma o los X) la que provoque cambios en tu organismo (tanto estocásticos como determinísticos).

La descontaminación suele hacerse a partir de la destrucción de la ropa y del lavado exhaustivo de estas personas por diversos métodos, hasta que han perdido y/o expulsado (en el caso de que hayan ingerido o introducido de algún modo estos isótopos en el interior de su cuerpo) todo el material radiactivo.

1 respuesta
B

A mi, estando claro que el posible peligro nuclear existe, no tengo dudas de que acabarán solucionandolo.

Yo ando más preocupado por la inestabilidad sísmica de la zona, que me da en la nariz que va a continuar alargándose, siendo más intensa que de normal.

Dforty

#7329 Depende pero en principio no. Una persona que ha recibido radiación puede tener cancer, el cáncer no se contagia asi que no. Una persona con atomos radiactivos pegados en su zapato emite radiación y entonces puede contaminarte (no contagiarte).

#7334 Mucho mejor explicado que yo!

B

http://morgsatlarge.wordpress.com/2011/03/13/why-i-am-not-worried-about-japans-nuclear-reactors/

M

He estado mirando la radiacion en la wikipedia...n es terrible, se podria decir que las bombas atómicas son armas de fuego y biologicas a la vez.

A

#7293 El refrigerante está en contacto con el uranio enriquecido, para refrigerarlo y que no se funda, y luego hay tuberías que tienen agua que es calentada por el uranio y el vapor es el que mueve una turbina que genera la electricidad, el envenenador del sistema son las barras de de carburo de boro que detienen la fisión, que es lo que se llama apagar el reactor.
Las barras de carburo de boro se meten entre las barras de uranio para que absorban los neutrones, y así detener la fisión, si el uranio enriquecido se derrite y se hace liquido las barras de carburo de boro no quedan en la posición óptima con respecto al uranio y la fisión comienza otra vez haciendo que el uranio se caliente aun más.

g-sus

Bien, ahora una duda para expertos, estamos hablando que se paro la reacción del uranio, ahora bien, al producirse la fusión por ese calor residual el uranio volvería a activarse?

BoLeNk0

El contador http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo llevaba casi toda la tarde, oscilando de forma aleatoria continuamente, pero me he fijado que ultimamente se ha estabilizado.

Kenji-

Estado de la central Fukushima de las 8 y media.

Sacado de un blog de alguien que se ha molestado en currarselo.

2 1 respuesta
Kb

en serio, bisbal es gilipollas profundo no?

Flying-flame

#7274

Creo que dependiendo de la franja radioactiva la contaminación es distinta: si es radiación alfa, se puede detener simplemente con ropa, pierde su energía cinética muy rápidamente en contacto con la atmósfera; si es radiación beta, con trajes especiales se puede detener, de todas formas, sin protección afecta a algunos órganos, no a todos y por último la radiación gamma, esta requiere 1cm de plomo, 6cm de hormigón o 9cm de tierra compacta para detener su intensidad al 50% digamos que necesita un material muy denso.
Si esta contaminación fuese beta, puede que se repartiesen los trajes, pero no creo que fuese a salir barato, supongo que optarían por evacuar la zona inmediatamente.

1 respuesta
B

Llevo todala tarde sin enterarme de nada. Os la habeis arreglado sin mi? Un RPV para mi?

Por cierto, lo de Bisbal es verdad? Lei un enlace, pero tiene que ser fake no me jodas...

2 respuestas
M

Lamentablemente lo del .... de bisbal es verdad... según parece.

Var0n

Cual ha sido la ultima lindeza de Bisbal?!

SeeK

Olvidaros de Bisbal en estre post plis.

1
bw_s

#7345 que ha dicho
?

bagman

#7345 ---> #7342 Es un buen resumen.