Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

ReEpER

El comentario de: Construir ls centrales nucleares cerca del mar, es mala idea, es para prenderle fuego.

Como las estarian enfriando ahora? Con un pai pai?

2 2 respuestas
SeeK
1 respuesta
M

#7351 el daño que han sufrido ha sido por el tsunami, no por el terremoto, si no llegan a estar pegadas al mar el tsunami no las hubiese alcanzado.

(Creo....)

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#7352 vi ese video esta tarde que lo postearon y es acojonante como podia predecir eso el terremoto

1 respuesta
P

no pueden meter nitrógeno liquido ??' con eso seguro que se enfria...

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#7354

No te equivoques, eso no es ningun sistema de prediccion, de hecho a dia de hoy no se pueden predecir terremotos de forma exacta.

Eso es simplemente un sistema de alarma que funciona de la siguiente manera:

Japon tiene miles de sensores sismicos colocados por todo el pais, estos sensores en cuanto detectan el terremoto mandan una señal que aparece en telefonos moviles, ordenadores, etc y les dice el tiempo estimado de llegada de la onda sismica. Esto es posbile gracias a que las ondas sismicas viajan a una velocidad determinada lo que hace posible darles un margen de unos pocos minutos (dependiendo de lo cerca o lejos que se haya producido el terremoto) para que la poblacion se prepare.

2 respuestas
Nority

#7353 Todas las centrales nucleares se construyen en base a los riesgos naturales y tecnológicos del entorno, y se hace basándose en una pirámide de peligrosidad.

Los riesgos de mayor peligrosidad, como terremotos y tsunami, son los que primero se preeveen. Por ejemplo, esta central estaba construida para soportar terremotos de 8.2 y tsunamis consecuentes, pero un terremoto de 8.9 es 7 veces mas (y no 0.7, es una escala logarítmica) de lo previsto. Por eso la central perdió las medidas energéticas para la refrigeración, aunque los sistemas de emergencia relativos al reactor funcionaron adecuadamente.

Posiblemente las mejorarán para soportar terremotos de magnitud 9.5 en el futuro.

pR0gR4m3R

Bisbal no ha dicho ni pio sobre el evento. Es tan facil como mirar sus tweets de estos dias

http://twitter.com/DAVIDBISBAL

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#7356 ok, es que cuando lo postearon no lo explicaron bien, ahora si e entendido su funcionamiento, asias

Elbrush

#7358 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/navegante/1300118151.html

B

#7345 Vamos, que sigue como lo que informe hace horas solo que con datos nuevos. Muchas gracias.

No me veo con animos de comentar mas cosas de Japon, me ha entrado esos dias que tienen las mujeres, solo que sin sorpresa: perreria.

Como ultimo dato, en twitter se sigue mucho la info de Kyodo news, qe para mi lo esta bordando, pero en las ultimas horas solo han comentado y recomentado sobre cosas dichas ya, basicamente

angelorz

#7358 la gente suele meter mierda, es lo que pasa en internet. Para bien o para mal se lo van a estar recordando un tiempo xD

1 respuesta
Nority

#7355 Si quieres tener un material extremadamente activo en el reactor, adelante.

1 respuesta
1 comentario moderado
menolikeyou

#7344 Es que la radiación preocupante no es la corpuscular (alfa, beta...) si no la electromagnética (X, gamma...).

Esta imagen es bastante explicativa y se repite en todos los capítulos de radiobiología

Aquí tienes una equivalencia en distintos materiales para poder disminuir la penetración de la radiación gamma

#7364 Nazi no es, es cutre y no tiene ni pizca de gracia.

1
angelorz

#7363 aparte de que el nitrógeno líquido se evapora a temperatura ambiente antes de tocar al suelo, así que imagínate en un reactor xDD

Kenji-

#7362 ... los ha borrado..

1 respuesta
angelorz

#7367 nadie es tan gilipollas como para hacer eso. No me lo creo, sorry. 1 sí pero más no xD

1 respuesta
Isidrus

para "parar" la radiacion gamma hacen falta varios cm de plomo

kiLLoSaMa

Ostia y ese programa que le dice lo del terremoto antes de pasar?

1 respuesta
Woh

davidbisbal David Bisbal
@
@SSantiagosegura me gustaria ver la pelicula en 3D y con Los efectos #PrayForJapan
12 mar

y

davidbisbal David Bisbal
lavozdealmeria.es/verpromocion.a… info #PrayForJapan
12 mar

Supongo que estareis hablando de esto no? esta escrito en el 12 de Marzo.

ChaRliFuM

#7370 Lee #7356 que lo explique antes XD

1 respuesta
Bosko_509

No comente nada al respecto pero.... #7356

:O dime que no son superiores ahora :O

Son como dioses para mi ya XD

B

#7372 Y aqui los radares meteorologicos petan cada 2x3 :(

menolikeyou

Dejad todo el tema del retrasado del Bisbal para su tema correspondiente anda.

1
A

#7355 El estado natural de nitrógeno a temperatura ambiente es gaseoso, para hacerlo liquido tienen que enfriarlo mucho, por eso el nitrógeno liquido es tan frió, pero claro, si metes nitrógeno liquido en la vasija seguro que enfría el uranio, pero a la vez el uranio calentará el nitrógeno y por poco que lo caliente volverá a ser gaseoso y se expandirá, y eso provocaría que la vasija aumentase la presión una barbaridad, supongo que explotaría como una olla a presión sin válvula.

1 respuesta
forcem

#7351
las centrales nucleares se poenen alado de grandes fuentes de agua en este caso el mar, pero el Ebro tambien vale como en las de españa, si pasara en una con rio pues lo enfriarian con agua del rio.

Kenji-

#7368 ... Es una persona que no entiende lo que es un hashtag de Twitter.

El piensa que por ponerlo es lo más guay. JODER!! que ha hecho la canción de nocilla.

Por otro lado, también borró lo de EGIPTO, así que no me estraña.

Volviendo al tema... Lo del RESUMEN DE COMO ESTÁN LAS COSAS EN LOS REACTORES DE >AQUÍ< es de las 12 y media de esta mañana y sale del foro de las energías de JAPÓN.

Sus fuentes están DENTRO.

angelorz

No os rayéis, no va a pasar nada importante con los reactores. Hubo un momento en el que sí parecía que podían reventar, pero entre que lo están controlando y que están muy bien construído no debería haber ningún problema exceptuando el que ya se da, el de refrigeración. En cualquier caso lo dicho, no va a pasar nada.

1 2 respuestas
Chichelo

#7331 http://www.elpais.com/videos/internacional/peor/casos/puede/fundirse/nucleo/Harrisburg/1979/elpepuint/20110312elpepuint_2/Ves/