Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

angelorz

A la cama. Día muy largo. Buenas noches a todos!

EseLoKo

#7399 Más razón que un santo.

Fl1p3

#7408 bienvenido a esa perversión democrática comúnmente llamada demagogia.....

Ahora todos antinucleares así no perdemos votos

GaN2

Creo haber leido por ahí que la fusión del nucleo no tiene porque conllevar graves consecuencias siempre y cuando el edificio de contención aguante, a lo sumo no se podría volver a utilizar la central y punto, ¿alguien que sepa del tema y pueda aclararme esto?

2 respuestas
clamuno

#7399 Y de placas solares de esas de moda....si de esas en las que se gasta mas energia en su construcción que la que dan a lo largo de toda su vida util, pero hoyga, que mientras que la gente siga comprandolas y poniendolas en su tejado para calentar el agua de forma "verde" todo está bien...
Eso si, que ahora os vendan la nuclear como algo malisimo... Hijos de dios, si es la única salida (si esque existe a estas alturas) para recuperar un poco la economia de este pais..

#7414 Es de lo que estamos hablando todo el rato..si lees un poco ( no es radioactivo) obtendras tu propia respuesta.

2 respuestas
B

Y luego no comentan sobre como va a afrontar Japon su crisis con las zonas afectadas. Pais de pandereta

Suragoth

#7403 Eso que yo sepa están en el atlántico y no están deslocalizados; el problema es que se desconoce como la corrosión del agua marina ha podido afectar a los contenedores que guardan los residuos.

PD: Copi, el de la Balona, fuma porros.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fl1p3

#7415 y mas si todos queremos movernos un coche electrico la demanda de electricidad seria brutal

1 respuesta
A

#7396 Ya lo sé cariño, pero si supieses leer sabrías que yo en ningún momento he dicho que seria buena idea enfriarlo con nitrógeno, es más, si supieses leer sabrías que he dado mi opinión acerca de por que no me parece buena idea hacerlo.

De todas formas tu has dicho hidrógeno liquido, osea combustible para cohetes.

2 respuestas
Chichelo

Si #7414 se quedaria en un "Three Mile Island"

clamuno

#7419 Con eso fliparias...Existe un "invento" cojonudo tapado por las petroleras para obtener Hidrógeno para coches a partir del agua...
Todo esto me lo explicó Rives-arnau ..catedrático de inorgánica (y un puto crack) que estuvo viendo su desarroyo en Israel.

1 respuesta
B

Japan's Chief Cabinet Secretary: Situation not yet stable at Fukushima Daiichi's No. 2 nuclear reactor

Suragoth

#7420 Y encima el hidrógeno es uno de los componentes más explosivos que existen y más inflamables XD

1 respuesta
B

Y digo yo, los residuos nucleares no podrias mandarlo a un planeta imposible de ser colonizado? Como hacian en Futurama y tal :S Luego claro esta el tema de lo que cuesta construir un cohete (y que no explote al salir, j3j3j3)

3 respuestas
Fl1p3

por cierto si alguien quiere donas un leuro y 27 centimos para ayudar a los japos aquí tienen la pagina de la cruz roja
Para la emergencia del Terremoto de Japón envía JAPON al 28077 y el importe del mensaje (1,2€ IVA incl.) se destinará íntegro a la Emergencia.(Telefónica, Vodafone y Orange).
También están operativos para la Emergencia los siguientes números:

Clientes Vodafone: Envia cre al 28052 y el importe del mensaje (1,2€ IVA incl.) se destinará a Cruz Roja Española
Clientes Yoigo: Envia cre al 28066 y el importe del mensaje (1,2€ IVA incl.) se destinará a Cruz Roja Española

http://www.cruzroja.es/portal/page?pageid=662%2C1&dad=portal30&_schema=PORTAL30

bw_s

#7425 que derecho tenemos nosotros de ensuciar el uiniverso?

1 2 respuestas
GaN2

#7425 también se habló de dicha posibilidada en este thread y hoy por hoy es inviable por los riesgos que conlleva (si peta el cohete tienes lluvia de mierda radioactiva) y por los costes.

Suragoth

#7422 si, a ese método tan ''fantástico'' se le conoce con el nombre de electrólisis, y consume energía = consume electricidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
clamuno

#7420 #7424 si quereis os explico los cambios de estado (3º de eso) a temperatura ambiente
Punto de ebullición (ºC). -252,7

si a eso unimos una capacidad calorifica bastante grande para su densidad...

1 comentario moderado
Fl1p3

#7425 que vamos a joder el rico ecosistema que tiene un planeta deshabitado así porque así........

BY Greenpeace

clamuno

#7429 Cariño, se perfectamente lo que es una electrolisis.
El problema seria el uso de una barra de silicio dopada con boro y fosforo para usar la baja diferencia entre sus bandas HOMO y LUMO para generar corriente para realizar la electrolisis a partir de la energia del sol.

B

#7427 Expulsar residuos nucleares no es ensuciar el universo; el universo está lleno de ellos, y también el núcleo terrestre, concretamente Torio, hay Torio everywhere, y antes habría muchos más compuestos en gran cantidad, sólo que con la edad de la Tierra muchos se han desintegrado.

1 respuesta
Nority

Sólo se refrigera con agua pura, y en este caso agua de mar porque no hay otra cosa.

Si el núcleo está sobre los 3000º el zircaloy será líquido ahora mismo y el óxido de uranio estará dando saltos.

B

De las unica tecnologias que han sacado y que son verdes, es la de biocombustibles a partir de algas marinas. Ese invento lo ha pillado repsol, pero desconozco cuanto puede ser de rentable.

Molaba porque con esas algas lo que hacian eran captar el CO2 de la atmosera para convertirlo en biocombustibles. Pero creo que lo ha silenciado Repsol.

Ahora espero que ningun cabron me venga a decir que fue un FAIL y tal :S

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#7432 #7430 ir a flamear mejor el foro de deportes que se os da mejor

Letto

#7415 Maticemos, las placas solares de momento son la cagada, muy caras y encima se necesitan cubrir cantidades absurdas de terreno para obtener electricidad para mantener un pueblo por ejemplo.

Pero lo que se está poniendo hoy en día en los tejados son colectores solares que no es más que una placa con una especie de cristal encima que atrapa el calor por radiación. Con eso calientas el agua y no necesitan casi mantenimiento, por lo que con paso de los años la amortizas de sobras.

(sorry por el offtopic xD)

2 respuestas
g-sus

#7427 se enviaría al sol, problem?