Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

NueveColas

#7435 También las vacas cagan en el prao y el efecto sobre el mismo llega a ser beneficioso, todo natural laiq de torio. Ahora deja que 10.000 te caguen encima y veremos si es bueno o normal.

clamuno

#7437 Creo que habia cosas parecidas también con http://es.wikipedia.org/wiki/Zeolita, o algo de eso me suena...
y bueno, creo que esto se está desviando bastante del tema principal...

#7439 yep :/ ...pero aún asi son una bobada como la copa de un pino...

Letto

El producir energía es un tema de coste, si el procesar el residuo posteriormente te cuesta una fortuna pues en lugar de energía nuclear te pones a montar molinos de viento por todo el planeta.

Encima con lo de mandar las cosas al espacio estoy seguro que nos costaría más energía que la que se produjo xD

1 1 respuesta
javiv6

#7443 He estado leyendo por ahi y he leido que estan investigando un tipo de centrales nucleares que lo que hacen es transformar los residuos para convertirlos en energia

ADS - Accelerator Driven System (sistema asistido por acelerador): utiliza una masa subcrítica de torio, en la que se produce la fisión solo por la introducción, mediante aceleradores de partículas, de neutrones en el reactor. Se encuentran en fase de experimentación, y se prevé que una de sus funciones fundamentales sería la eliminación de los residuos nucleares producidos en otros reactores de fisión.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_nuclear

2 respuestas
Letto

BREAKING NEWS: Partial defect found in No.2 reactor's container: Edano (06:58)

¿Alguien sabe de que va esto?

5 respuestas
Fl1p3

#7444 TR10 ¿?

1 respuesta
Joluma

Suena a brechita por donde va a petar todo no?

NeOGeN

Lol, más info de lo que dices #7445, por favor.

Czhincksx

#7445 Será lo que dijo el japonés del vídeo, que no pasaba nada siempre y cuando el contenedor estuviera intacto, pero como se cuele aire o algo...

clamuno

#7444 Yep, me hablaron de ellas en unas charlas de ENUSA hace un par de años; pero todavia como bien dices están en fase de desarrollo...asique echale 20 años mínimo, ya que la tecnologia que se esta inplantando ahora es de principios de los 90.

Seria para reusar los residuos nucleares y obtener energía de ellos..

1 respuesta
javiv6

#7446 ein??

1 respuesta
Fl1p3

#7450 #7451 ¿¿¿ habláis de este reactor??

http://www.neoteo.com/tr10-reactor-que-recicla-y-reutiliza-el-16041

2 respuestas
javiv6

#7452 No sabia el nombre del proyecto, pero supongo que sera algo asi.... porque hasta que la fusion nuclear sea rentable... aun queda

I

Yo creo que en Japon se ha creado un vortice y esta todo infectado de Headcrabs

B

#7445 Parece una parte del contenedor. No logro descrifrar que es, mirandolo por twitter

clamuno

#7452 Creo que no...Consiste en una vuelta de tuerca más por lo que parece, ya que emplearía los propios residuos ya existentes (no me expliques como ).

Realmente no me acuerdo de mucho que me dijeron...ya que fue hace ya un par de añitos y en resumen a modo anécdota.

1 respuesta
Letto

A mi hay una cosa que se me escapa por completo, a ver si los que estáis más puestos en el tema la aclaráis.

Al faltar refrigeración dentro de la vasija se forma hidrógeno (con más elementos).
Se va liberando hidrógeno para rebajar la presión que es el que ha pegado el pedo en el reactor 1 y 3 al mezclarse con oxígeno.

Si finalmente hay la fusión y se funde parte de la vasija ¿No debería haber una explosión del hidrógeno de la vasija? aunque no hubiese incendio como en Chernobyl y no fuese tan terrible entiendo que se debería liar una buena.

3 respuestas
javiv6

#7456 Pues yo eso lo veo muy bien, segun esto no creas residuos y encima cobraras por que te den la materia prima los demas paises...

B

#7457 Aqui lo pone mejor: BREAKING NEWS JUST IN(5min ago): Partial defect found in No.2 reactor's container Chief Yukio Edano says(KYODO)

El Edano es parte del gabinete del gobierno japones xD

B

#7445 Fuente? No será otro foro verdad¿ xD

2 respuestas
karkoitz

#7439 Eso de que "la energia solar es muy cara" me recuerda a una charla que fui hace poco de una asignatura (Escenarios Cientificos y Tecnologicos Emergentes y la Defensa) en sobre "la mar". Contaba (y lleva razón) que el decir que una energia es cara o barata, es un problema nuestro de concepto (de lo que es caro y barato).
Pero bueno, ya se puede discutir que este señor tenga más razón o no, pero la realidad es "no $$$, no party"

#7417 Y chicharros a mansalva xD

1 respuesta
Letto

#7460 La fuente: http://english.kyodonews.jp/news/

1 respuesta
javiv6

#7457 creo que no, puesto que no se produciria una explosion, si se produce una fusion del nucleo,n lo que ocurre es que se derrite la vasija y toda esa presion es liberada en el contenedor... no hay "problema"

B

#7460 #7462 Edano, parte del gabinete japones ha soltado es bomba informativa. En fin ;S

clamuno

#7457 Teoricamente si se abre una brecha en la vasija, si entra oxígeno, dicha explosión se produciria...El problema es si existe un vacio entre la vasija y la pared de seguridad o si existe oxigeno ahi.
Tambien influiria la capacidad de dicha pared de seguridad de "amortiguar" la explosion...no tengo ni idea de cuanto aguanta ese chisme.

menolikeyou

#7445 2208: However, there has been no sharp rise in radiation levels at reactor 2, Mr Edano adds

Mall0rk1NNN

#7461 el problema de energias renovables de que son caras, es por los materiales, los molinos en si, creo que no son caros, pero las placas solares, los materiales que se usan y tal para hacer las placas si que son caros

Aparte las baterias donde se almacena la energia, transformadores y tal, es caro en si

B

Y alguien sabe que significa exactamente? Porque no saco nada en claro.

yo_diablo

yo en este tema no me entero mucho, pero en el peor de los casos, si "explotara" que es lo que pasaria?

5 respuestas
B

#7469 boom. adios a una zona muerta y dependiendo de la exposición de la gente morirían un numero indeterminable de personas. tambien depende lo que aguante el sarcofago.

1 respuesta