Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

borisuco

Lo que está claro es que yo soy currelas de la central, y si tengo que currar 7 días sin dormir, los curro. No me jodas, en sus manos están miles de vidas, y no me refiero a los muertos que se ocasionasen en caso de fusión, me refiero a un puto desierto nuclear durante años en 100s de kilómetros a la redonda. Miles de personas que tendrían que dejar su vida atrás. A currar como enfermos hasta controlar la situación.

T

No pueden inyectar agua debido a la presión que hay dentro de la vasija, es demasiado alta y por eso el nivel de agua no sube, es decir, no pueden enfriarlo.

1 respuesta
Gandalf530

Un nivel de radiactividad superior al nomal ha sido medido en la prefecura de Ibaraki, situada a medio camino entre Fukushima y Tokio, según informa la agencia japonesa Kyodo.

T-1000

sin contar que los trabajadores que están ahí están sufriendo dosis de radiación que supera lo normal

I

Pero si dicen que despues de la explosion ha bajado la presion y han aumenado los niveles de radiacion en los alrrededores...

clamuno

#7799 lo que yo creo que ha petado es lo verde de abajo a la izquierda...que es donde condensa y cae el agua.

1 respuesta
Letto

#7802 ¿Pero eso de donde lo sacas? Si precisamente han explicado que había bajado mucho el nivel de agua y ya se estaba recuperando.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Alguien podria hacer un listado de los perfiles que llevan el tema al minuto en twitter?

Es lo más comodo de seguir vaya donde vayas

1 respuesta
BioGnomic

http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv

B

Pf esta todo muy confuso. Y ahora preocupa los niveles de radiaccion en Ibaraki :S.

Si los Torus han fallado solo dependen de mantener el agua en la parte de dentro, eso seria bastante complicado dada las temperaturas no? :S:S:S

Gandalf530

Si ahora viene la esperada replica de 7 grados, a tomar por culo todo..

kiLLoSaMa

yo estoy aqui y estan en la rueda d prensa :

http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv

JaNDeR

Esto cada vez tiene mas pinta de parecer un desastre nuclear.

Ha aumentado el nivel de radioactividad en zonas cercanas...

Puff, espero con impaciencia mas noticias, esto puede acabar MUY MAL.

T

#7807

Lo acaban de decir.

De hecho se están contradiciendo cada 2 por 3.

1 respuesta
Letto

#7806 Si dices lo de abajo a la derecha de color verde sencillamente ignóralo. Esa es la parte con la que se hace la electricidad y que está parada desde el terremoto.

1 respuesta
for1z

#7808 http://twitter.com/portaljapon más o menos lo que se pone aquí coincide con este perfil

1
B

Dicen que no ha variado la radiaccion pero a la vez piden disculpas a la poblacion :S:S:S

Se contradicen todo el rato :S

T-1000

me gustaría saber que niveles hay de radiactividad para decir si estan jodidos o no.

contrak

De verdad, parece que querais que acabe como el rosario de la aurora joder. Ser un poco más positivo y pensar que no va a a pasar nada.

1 respuesta
Gandalf530

BREAKING NEWS: Water level rises to cover 1.2 m of No. 2 reactor's fuel rods: TEPCO (08:50)

Vía Kyodo News

I

La temperatura del agua en el reactor 4 ha bajado , es lo que me ha parecido entender en el Live

wdaoajw

Una duda que me viene a la mente asi muuuuy a grandes rasgos, no seria quiza una buena idea comenzar a crear un sarcofago sobre el reactor 2 rollo Chernobyl, antes de que los niveles de radiacion sean muy muy criticos?

1 respuesta
BecK

Tampoco os alarmais con las constantes disculpas. En japonés prácticamente te disculpas cada 3 frases que hablas

Y4mii

Sea cierta, o exagerada toda esa información... a qué están esperando para evacuar masivamente? No solo el perímetro de seguridad?

B

kirai Héctor García
voy al trabajo un rato a ver como esta la situación

SeeK

#7819 Es que yo no quiero que pase nada y no pasará que quiero ir en un futuro a ver Japón. -.-

Letto

#7814 No, han dicho lo contrario, había bajado mucho y está subiendo. Mi inglés no es perfecto pero para entender la conferencia da de sobras.

borisuco

El nivel de agua está subiendo, sí.

B

Ostias...hablan de reactor nº4 ahora y la camara lo enchufa. Alguien con nivel de ingles, puede entender algo?

clamuno

#7815 no no..la electricidad no es ahi..a ver el ciclote comento asi en breves funciona...en el reactor core se calienta el agua (nucleo) pasa a gas y va por las tuberias hasta turbine generators , que mueve el gas unas aspas y genera electricidad (como la dinamo de una bici..que se mueve la rueda y da luz) va al condenser se condensa y cae a lo verde de abajo donde se enfria del todo (las piscinas que han explotado) y vuelve a ser bombeado al nucleo.

el torus no tengo ni idea de que es :/

1 respuesta