soy yo o esta subiendo esto:
El gobierno japonés ha confirmado que la deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo. Los operarios de la planta llevan toda la noche trabajando para inyectar agua salada en su contenedor secundario en un intento de enfriar el núcleo e impedir una fusión que emita radiactividad al exterior, pero el reactor casi siempre se mantuvo inestable. Si el núcleo comienza a fundirse, provocará una situación de emergencia por fuga de radiación
#7856 Pues lo usarán pero lo que ha petado es la supression pool que en ese diiagrama es lo que he dicho yo xD
Tienen cubierta la mitad aproximadamente del combustible (2.x metros) y siguen inyectando agua. Todo lo que no esté cubierto, se calienta a saco.
Hay un vídeo muy muy muy bueno en CNN.com que ayuda a entender como va el reactor, porque explotó el N1, y ayuda a entender todo lo que se habla en las ruedas de prensa.
1 mSv representa el nivel del límite anual autorizado en Francia para la exposición de la población a la radiación artificial. En sólo una hora, un ciudadano japonés recibe la dosis anual.
No se precipiten diciendo cosas como la de los trabajadores desalojados... asusta, y es alarmista (más de lo que ya es)-
Sacando a la gente de ahi y dejando los justos para meter agua... es que la cosa esta jodida que te cagas me parece a mi :S
Y sobretodo haced caso con lo de las fuentes españolas... Solo hacen que crear mas caos y desinformacion
#7872 es que han desalojado a gran parte de los trabajadores, dejando solo a los fundamentales, es decir a 50.
El núcleo puede tener una grieta, porque están encontrando sustancias radioactivas dentro de la bóveda.
Las pilas de bwp miden unos 200 cm aprox por 50 x 50 y no creo que la vasija sea descomunalmente grande... no se como esque tardan tanto en refrigerarlo metiendo agua..supongo que la presion que tiene que haber dentro debe ser enorme entonces.