Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

Ale, me marcho a dormir yo tb. Mientras intento conciliar el sueño, pondre el bucle de la NHK y 24horas para ver si dan la rueda de prensa del ministro japones.

Hasta mañana!

I

pone en el pais

8.217 microsieverts es el triple de la cantidad de radiación a la que está sometida una persona en un año.

Un portavoz del Gobierno japonés habla por televisión de que la radiación es 10.000 veces superior a la normal. Se menciona por primera vez de la posibilidad de fuga de elementos radiactivos.

Y ahora ya estan a casi 21

3 respuestas
T-1000

#8372 no te preocupes hasta que supere los 100.000 MicroSv

1 respuesta
I

cuando se llegue hasta esa cifra, que recomiendas el suicidio?

2 respuestas
T-1000

#8372 y la movida de Tokio lo mide en Cpm

T-1000

#8374 cuando supere los 10 millones piensa en el suicidio

Astalonte

#8373
Para decir estupideces no digas nada.
Aun soportando lo que ya hay en el area del accidente ya te sale cancer a años vista

1 respuesta
I

pues tambien tienes razon jaja

Entonces 21.03 cm cuantos microsv, son asi a ojo

edit: dicen que lo normal es que sea 10 - 20 cm, asique de momento se supone que no es demasiado alto

1 respuesta
Fl1p3

El marisco es el alimento que más radiación natural concentra, de tal manera que una persona que habitualmente coma muchos mejillones, ostras, chirlas y caracoles marinos, puede recibir hasta un 50% más radiación por alimentación que la media de la población. jojojo

1 respuesta
T-1000

#8377 no me refería a cancer capullo , antes de hablar enterate de lo que estoy hablando para no decir tonterias.

#8378 muy poco.

1 respuesta
Louise

Me voy a la cama haber si consigo dormir. Mañana pediré a alguna alma caritativa un resumen.
Gracias gente por toda la información que ponéis!

juanak4

#8379 las almejas cuentan tb?

bueno chicos me piro a sobar, a ver si esto mejora mañana..

cournichon

yo me quedo hasta las 3 a ver la rueda de prensa del PM, a ver si hay novedades

eso si, ya me estoy tomando el desayuno de mañana

T

#8380 tio... eres pesadisimo.. hemos leido ya 10210830180381203821947810237092183012 veces tu teoria de los 100.000 microsiervs.. y sinceramente no nos importa tus calculos.. por que se está haciendo ya bastante cansino

#8385 creo que no has terminado de pillarlo..

1 respuesta
T-1000

#8384 bueno despué sno me vengas diciendo si 500 MicroSv son mucho o poco.

1 respuesta
B

copypast:

Dos aspectos importantes sobre la exposición: el tiempo y la intensidad. Las notas hacen referencia a 1 200 microSievert por hora en la planta de Fukushima, que sólo aparecen momentáneamente y vuelven a bajar a niveles normales al poco tiempo. El límite permitido por hora en una planta nuclear en Japón es de 500 microSievert.

Los ?Sievert? describen la dosis de radiación que una persona promedio recibiría y los efectos biológicos relacionados a ella. La exposición de una persona promedio al año ronda los 2000 microSievert.

La dosis de radiación absorbida depende también de la distancia. A mayor distancia, menor dosis. Es por eso que se ha decretado una zona de evacuación a 20 km de la planta.

El resto y fuente: http://www.animalpolitico.com/2011/03/diez-puntos-para-entender-fukushima/

Woh

La peña intentando ayudar resolviendo dudas y otros llamandoles pesados. En fin... que asco de trolls.

1 1 respuesta
T

#8387 una cosa es intentar ayudar y otra cosa es repetirte las cosas 2093209301931031 veces y encima con insultos.. que si, que es un "enterao", que ya nos ha quedado claro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8388 supongo que tu tendrás formación y experiencia en cosas cientificas, no?

Fl1p3

estoy hasta los cojones de que me digan vamos a conectar con japon y no conectan ..............

GryF

Naoto Kan va a hacer una conferencia de prensa antes de las 11:00am en Tokio para dar un mensaje al publico japonés (NHK)

T-1000

#8388 en #8372 a dicho que se habñian cogido más de 8000 Microsv y yo le he dicho que hasta que supere los 100.000 no se preocupe y después #8374 ha dicho si a partir de ahí piense en el suicido y le he dicho que no que eso a partir de los 10 millones de MicroSv

Por lo tal enterado , le he resuelto las dudas que tenía.

Y de paso seré pesado pero al menos resulevo dudas y pongo datos para lso que no saben , otros llegan y llaman pesado al resto y no aportan ni un puta dato y llenan de mierda el post.

1 respuesta
B

si alguien conoce la cancion que sonaba ahora en la promo de rtve que me lo diga , cantaba una chica graciass

Fl1p3

#8392 http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?p=35058&sid=2def798c0f46172f3df9380bcf172628

porque no lo dicen en rems xD

C

Espero que emitan en directo la conferencia en el canal 24 horas.

djamb

#8357 yo he leido en alguna pag. que el valor normal de cpm es de unos 30cpm, que en algunos casos excepcionales en entornos naturales se pueden dar hasta 200cpm y que a partir de 700cpm hay que empezar a preocuparse.
Voy a seguir buscando a ver si lo confirmo.
De todas maneras yo creo que ese contador tiene que estar lejisimos de la central.

1 respuesta
Kenny

¿Se supone que estan dando la conferencia del Primer Ministro ahora no? ¿Algun dato nuevo?

GryF

Ya ha empezado la conferencia: http://www.ustwrap.info/show/nhk-world-tv

El canal 24h aun no dice nada al respecto.

Weeeee

Está pidiendo que la gente se quede en casa y no salga en un radio de entre 20 y 30 kms

Fl1p3

HABER TENEIS UN CONVERTIDOR DE MEDIDAS AQUI

http://www.convertworld.com/es/dosis-equivalente/Microsievert.html