Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

wertolo

impactante la foto del campo de futbol con el SOS

T-1000

Ahora todo el mundo em pide números eh eh eh xDDDDDDDDDDDDDDD

3 a 4 Sv: envenenamiento severo por radiación, mortandad del 50% después de 30 días (DL 50/30). Con dosis de 200 a 300 rad puede producir hemorragias en boca, bajo la piel y los riñones (probabilidad del 50% con 400 rad) en el periodo post anastasis

_Besaid

Osea, que dentro de la central la radiacción es 10.000 veces más alta de lo normal en la central? lolazo.

SCORPIA_VVA

el primer ministro ha dicho que la radioactividad que pueden llegar a las personas humanas, telitaaaa.

VipeR_CS

#8580 esos 50 están en el reactor 4, no en el 2. Los niveles de radiación en ese reactor son dramáticamente menores.

La mayoría sois unos catastrofistas de la hostia, no es por nada.

1 respuesta
mart1

1400 ms alrededor del 3.

Skaj

Sobre todo la parte de los cadaveres en el campo de futbol con las sabanas :S

B

#8651 ya no es el SOS es que juraria que a la izquierda están los cuerpos, aunque no lo tengo claro, pero si, es muy triste la imagen.

Daves

Recién levantado y no veo más que malas noticias T_T
Y encima va a llover ¬¬ Cagoen mi suerte xD

2 respuestas
T-1000

#8589 si fueran malas no estaría hablando de Sv

I

#8585 estan en el mismo en el que se ha producido un incendio? pero no estaban tirando agua de mar para refrigerar a los otros?

1 respuesta
YokeseS

olvidaros del manga y el anime :(

Arle

gente acabo de llegar a casa, me haceis el favor de hacerme un resumen de que es eso de las 50 perosnas de las k hablais x favor?

me kede a la 1 cuando la nueva explosion y no se más. Gracias de antemano

2 respuestas
C

#8589 Buenos días. ¿En qué zona estás?

1 respuesta
M

Podéis poner otra vez la foto del campo de fútbol... Que no las he visto... :S

1 respuesta
T-1000

#8593 las dosis alrededor de la central son altísimas , hablamos de más de 1 Sv

Martita-

Pero son 50 trabajadores para 6 reactores? No se muy bien como funciona un reactor averiado, pero me parecen pocas.

1 respuesta
VipeR_CS

#8591 los 50 tios están en el del incendio, el 4, que no es el reactor del que se están comentando estas cifras de radioactividad.

2 respuestas
T-1000

0,05 a 0,2 Sv: sin síntomas. Algunos autores consideran que existe riesgo potencial de cáncer o alteraciones genéticas, aunque no hay consenso en este tema.

0,2 a 0,5 Sv: no aparecen síntomas sensibles. El número de glóbulos rojos disminuye temporalmente.

0,5 a 1 Sv: enfermedad por radiación leve produciendo dolor de cabeza y mayor riesgo de infección. Puede producir esterilidad masculina temporal.

1 a 2 Sv: envenenamiento ligero por radiación, mortandad del 10% después de 30 días (DL 10/30). Los síntomas típicos incluyen náuseas suaves a moderadas (probabilidad del 50% con 200 rad), con vómitos ocasionales, comenzando de 3 a 6 horas después de la irradiación y pudiendo durar hasta un día. Esto es seguido por un anastasis de 10 a 14 días, después de la cual surgen síntomas como malestar general, anorexia y fatiga (probabilidad del 50% con 200 rad). El sistema inmunitario permanece deprimido, con riesgo elevado de infección. Es común la esterilidad masculina temporal.

2 a 3 Sv: envenenamiento severo por radiación, mortandad del 35% después de 30 días (DL 35/30). Son comunes las náuseas (100% con 300 rad), con un riesgo del 50% de probabilidad de producir vómitos con 280 rad. El inicio de los síntomas se produce entre 1 y 6 horas después de producida la irradiación y dura de 1 a 2 días. Después de eso, se produce un anastasis de 7 a 14 días, después de lo cual aparecen los siguientes síntomas: pérdida de pelo por todo el cuerpo (probabilidad del 50% con 300 rad), fatiga y malestar general. Se produce una pérdida masiva de leucocitos, aumentando enormemente el riesgo de infección. Se puede producir esterilidad femenina permanente. La convalecencia puede llevar de uno a varios meses.

3 a 4 Sv: envenenamiento severo por radiación, mortandad del 50% después de 30 días (DL 50/30). Con dosis de 200 a 300 rad puede producir hemorragias en boca, bajo la piel y los riñones (probabilidad del 50% con 400 rad) en el periodo post anastasis.

4 a 6 Sv: envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 60% después de 30 días (DL 60/30). La mortandad aumenta desde el 60% con 450 rad hasta el 90% con 600 rad (a menos que exista un cuidado médico intensivo). Los síntomas comienzan a la hora y media o dos horas después de comenzada la irradiación y duran hasta 2 días. Después de esto, se produce un anastasis de 7 a 14 días, después de lo cual aparecen los mismos síntomas producidos por exposiciones a irradiaciones de 300 a 400 rad, con intensidad aumentada. La esterilidad femenina es común en este punto. El periodo de convalecencia puede durar de varios meses a un año. Las causas primarias de muerte (generalmente de 2 a 12 semanas después de producida la irradiación) son las infecciones y las hemorragias internas.

6 a 10 Sv: envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 100% después de 14 días (DL 100/14). La supervivencia depende de los cuidados médicos intensivos recibidos. La médula se destruye parcial o totalmente, por lo que se hace necesario un trasplante de médula. El tejido gástrico e intestinal se ve seriamente dañado. Los síntomas comienzan de 15 a 30 minutos después de la irradiación y duran hasta 2 días. Posteriormente, se produce un anastasis de 5 a 10 días, después de lo cual la persona afectada fallece de una infección o hemorragia interna. La recuperación tomaría varios años y probablemente nunca sería completa.

10 a 50 Sv: envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 100% después de 7 días (DL 100/7). Una dosis de este nivel conduce a síntomas espontáneos después de 5 a 30 minutos. Después de una gran fatiga e inmediatas náuseas causadas por la activación directa de los receptores químicos del cerebro por la irradiación, hay un período de varios días de bienestar. Después de esto, la muerte de las células de los tejidos intestinales y gástricos, causando diarrea masiva, hemorragias internas y pérdida de agua, conduce al desequilibrio agua-electrolito. La muerte se produce con delirios y coma debido a la interrupción de la circulación. La muerte es inevitable (con el nivel de conocimientos en medicina actual); el único tratamiento que se puede ofrecer es la terapia del dolor.

50 a 80 Sv: se produce desorientación y coma inmediato en segundos o minutos. La muerte se produce a las pocas horas por colapso total del sistema nervioso

T

#8593

Han desalojado 20km a la redonda de la central, sólo quedan 50 héroes intentando inyectar agua a los reactores para que no se fusionen/estallen, alrededor de los reactores hay niveles de radiación que prácticamente van a asegurar la muerte a los 50, básicamente, porque sóloq eudan ellos.

Inv_Chotera

Después de que les haya destrozado un terremoto del copón, y les haya pasado por encima un tsunami de la hostia, matando a miles de japos, los milisiver que les lleguen es lo que menos les preocupa.

_Besaid

#8598 Pero esos 50 que quedaban no estaban intentando refrigerar el reactor 2 o me equivoco?

1 respuesta
cournichon

#8597

habían dejado a estas 50 para seguir bombando agua en el 2 (creo) cuando todo estaba más o menos estabilizado, pero otra explosión y posterior incendio del 4 lo ha mandado todo al garete.

estoy yo esperando alguna reacción del gobierno o la eléctrica porque esto se les esta hiendo de las manos :/

Srednuht

#8595
http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter2.htm

ahi tienes las fotos

Martita-

#8598

Lo que han dicho traducido era que en la central nuclear, en general, trabajaban 800 trabajadores, y han evacuado a todos menos 50, dudo que esos 50 esten todos en el incendio, sino, el resto que? xD.

Deoxys

#
0303: Radiation is 400 times the annual legal limit near Fukushima's reactor 3, the Kyodo news agency reports.

VipeR_CS

#8602 lo mismo me equivoco yo, vete tú a saber. A mí me suena que estaban en el 4 xD

Daves

#8594 En Tokyo (Shinjuku)

T-1000 la sucesión de acciones nada más despertarme: Leer un mail de mi novia que dice que hoy tpco puede moverse de casa pq no hay trenes. Enciendo la TV y el reactor 4 ardiendo, y de los otros que han reventado y ampliado el radio de evacuación a 30 Km. Abro la ventana y un tiempo de mierda...
Me voy a dormir otra vez! xD

1 respuesta
wertolo

este traductor no es ni la mitad de bueno q el antess joder

cournichon

directo de 'lemonde': Kyodo indique le niveau de radioactivité mesuré dans la préfecteure de Kanagawa, à l'ouest de Tokyo, a brièvement atteint mardi un niveau 9 fois supérieur à la normale. Impossible de savoir pour l'instant si cette hausse est due aux incidents dans la central de Fukushima, souligne l'agence.

básicamente, niveles x9 de radiación en la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokyo mismo