Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

candrew

dios mio como sube...

M4v3rikj3j3

estaria bien que en #1 se fuera actualizando informacion con la cantidad de desaparecidos,muertos y el tema de las nucleares que (almenos yo no tengo nada claro si hubo,hay o habra un chernobil 2.0) anda un poco caotico.

VipeR_CS

En Newsline están diciendo los niveles de radiactividad en otras areas, y dicen que en Tokyo no se han detectado cambios significativos.

pR0gR4m3R

Ni que decir que la bolsa de Japon va a caer con un ostion del -14% a su comienzo

SeeK

NHK: Tokio ha detectado yodo y cesio, las cifras aún no se han reportado. Sin embargo, dicen que los niveles no son peligrosos.

Arle

wenas noxes gente, me largo al sobre, gracias x el currazo k os pegais x aki, se agradece!

Esperemos k mañana cuando me levante las noticias sean mas favorables

KuS

Jeffrey Lilly, from Kawanehon, Japan, writes: "We're about 300 miles in a straight line from the Fukushima nuclear plants. My junior high school operates as normal, and kids at the elementary school next door play outside as I write this. No mention of the nuclear crisis whatsoever from any town officials. If not for the news I'd never know there was a problem. "

Definitivamente el problema lo tienen los periolistos que escriben mucho y la gente que parece que quiere ver algo donde, todavía por suerte, no lo hay.

1 respuesta
Daves

#8737 ni tanto, ni tan calvo. Soy el primero que no se cree ni la mitad de lo que publican los medios extranjeros, pero también tengo dos dedos de frente en pensar que los medios locales/nacionales están descafeinando toda la información, para que no cunda el pánico.

Yo personalmente, luego me voy a hacer un viajecito a hacer acopio de comida y útiles anti-crisis, tipo máscaras, guantes, etc. Que seguramente no me hagan falta? Sí.
Que daño no me va a hacer tenerlos? También.

Ahora pensad que realmente Tokyo está en peligro grave. Podrían evacuarla entera? Yo creo que no. De ahí que no digan nada.

1 respuesta
KuS

#8738 Hombre, no digo que no esté pasando nada (que es obvio que sería una tontería) pero que se está amarilleando que da gusto, sobre todo desde aquí, es cantosísimo. Que parece que haya que ir ya a comprar pastillas potabilizadoras, el traje de gomaespuma y la escopeta antigodzilla..

Dicho lo cual, me piro a currar.

Daves

Por si os interesa, otro contador en Tokyo
http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

Y estable desde hace un rato en 12.8 cpms

Shoikan

Información de última hora: El agua con el que refrigeraban los reactores se ha evaporado, problema grave, se necesita agua y no la tienen.

NeOGeN

¿A qué hora ha rebentado también el reactor 2?

NeOGeN
  • Explosions in three reactors at Fukushima plant
    • Fourth reactor on fire
    • Containment chamber damaged at reactor 2
    • Radiation levels at plant rise more than four fold
    • 20km (12 mile) exclusion zone
    • People living within 30km to stay indoors
wanchope9

el cuarto reactor en llamas? esto no acaba nunca...

Daves

De eso hace tiempo ya, el incendio ha sido controlado.

CaLaTa

Pero bueno en el 24h de TVE, diciendo que se ha recomendado que la gente salga de Tokyo.
Ala, apago la tele

Ux1o

Dicen que han evacuado la central :>

2 respuestas
neo-ns

#8747 no creo.... si evacuan la central eso peta a la de 3, tiene que estar alli un minimo de gente controlando todo, por muchos robots que tengan.

En un ultimo momento si la cosa se pone muy muy chunga seguramente se piren, pero tendran que correr mucho, muchisimo....

1 respuesta
Ux1o

He encendido la radio y decían eso, que habían evacuado la central. Ni puta idea xD

Meleagant

#8747 #8748

En Publico comentan que sólo permanecen allí 50 técnicos, el resto los han evacuado.

wanchope9

si, anoche (hora española) evacuaron a todo el personal prescindible de la planta.

CaLaTa

A las señoras de la limpieza

Chichelo

Buenos dias ! RPV Nuclear ?

1 respuesta
NeOGeN

#8753 -> #8743

Letto

0.89 micro sieverts, 22 times more than usual, have been recorded in Tokyo. This level is still very low, and won't harm human health (NHK)

1 respuesta
guilles

Aun asi yo no me fiaria #8755

Chichelo

Gracias

Joder ha empeorado :/

Letto

El reactor 4 llevaba parado desde noviembre y parece que se ha quedado en parte sin agua, eso ha generado hidrógeno y de ahí pequeña explosión por dentro e incendio.

Así que lo dicho, esto es una carrera de fondo y han de conseguir que la refrigeración funcione de nuevo en condiciones.

Daves

Pos yo me la voy a jugar y voy a salir al supermercado xD

Deseadme suerte (quizas vuelva a casa con dos brazos más, o menos :P)

2 respuestas
A

#8759 Sacudete la ropa y eso, y si ves una nube fluorescente agachate y rueda.