Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

NeOGeN

#9148 totalmente, muy sucio.

Drakas_negro

Las fuentes de energía renovables son el apple de las energías xD

1
P

#9143 humor negro inside....

TeNSHi

#9123 De echo vendemos mas a Francia de lo que les compramos, cosa que pensaba que era al revés.

NeOGeN

#9150 no te preocupes, yo estoy contigo.

Necro15

ademas de poner la traduccion cutre del google estaria bien poner la original en ingles

EseLoKo

#9150 Estás muy loco tú.

Yo también lo haría.

HaNiBaL

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

El contador en 25 min ha bajado de 33 a 16.

Zerbeus

Fukushima Daiichi Central Nuclear de actualización

Las tasas de dosis de radiación observada en el Sitio

Las autoridades japonesas han informado a la AIEA que los tipos de radiación después de la dosis se han observado en el sitio en la puerta principal de la Fukushima Daiichi Planta de Energía Nuclear.

A las 00:00 UTC el 15 de marzo una tasa de dosis de 11,9 milisievert (mSv) por hora se observó. Seis horas más tarde, a las 06:00 UTC el 15 de marzo una tasa de dosis de 0,6 milisieverts (mSv) por hora se observó.

Estas observaciones indican que el nivel de radiactividad ha disminuido en el sitio.

Como se informó anteriormente, la dosis de 400 milisieverts (mSv) por hora radiación observada en Fukushima Daiichi se produjo entre las unidades 3 y 4. Se trata de un alto valor a nivel de dosis, pero es un valor local en un solo lugar y en un momento determinado. El OIEA sigue confirmando la evolución y el valor de esta tasa de dosis. Cabe señalar que debido a este valor detectado, el personal no indispensible fue evacuado de la planta, de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias, y que la población alrededor de la planta ya está vacío.

Alrededor de 150 personas de las poblaciones alrededor del sitio de Daiichi han recibido el seguimiento de los niveles de radiación. Los resultados de las mediciones en algunas de estas personas se han reportado y las medidas para descontaminar 23 de ellos han tomado. El OIEA continuará vigilando estos acontecimientos.

La evacuación de la población de la zona de 20 kilómetros es de continuar. Los japoneses han pedido que los residentes fuera de un radio de 30 km a efectuarse en el interior refugio. Las autoridades japonesas han distribuido tabletas de yodo a los centros de evacuación, pero la decisión aún no ha dado a su administración.

Antecedentes de radiación

Una persona de exposición a la radiación debido a todas las cantidades de fuentes naturales, en promedio, alrededor de 2,4 milisievert (mSv) por año. Un sievert (Sv) es una unidad de dosis efectiva de radiación. Dependiendo de la ubicación geográfica, esta cifra puede variar en varios cientos por ciento.

Desde un sievert es una gran cantidad, las dosis de radiación suelen expresarse en milisievert (mSv) o microsievert (?Sv), que es una milésima o una millonésima parte de un sievert. Por ejemplo, una radiografía de tórax se dan alrededor de 0,1 mSv de dosis de radiación.

Para más información sobre la radiación: http://www.iaea.org/Publications/Factsheets/English/radlife.html

1 respuesta
fl0recilla

Bueno, he hablado con el expert y me ha tranquilizado mucho; me ha contado muchísimas cosas, he tomado algunas notas y ahora os lo cuento todo

P

parece que de ahi no va a ir a mas la cosa..

1 respuesta
Homyu

#9161 eso parecia el domingo, que hasta quitaron en live.

Zerbeus

Para un punto de comparación, 4.000.000 microsieverts es lo que se considera una dosis fatal. El pico fue de 11.500 microsieverts, y desde entonces ha disminuido sustancialmente (en la actualidad 490 microsieverts).

M

edit

TeNSHi

Hoy por la mañana hablo un español que trabaja en la agencia atómica de Japón y decía que se estaba sacando un poco todo de madre, que las mediciones de ayer habían sido un error y que en la entrada de la central como dice #9159 no pasaba de 11 que equivalía a 2 scaners.

A mi me hace gracia el señor Pedro J. cuando pone un vídeo defendiendo las nucleares y llamando aprovechados a los anti y luego los titulares de el mundo son los mas catastróficas desde el minuto 1.

L

Anoche vi las últimas noticias de los reactores 2 y 4 en el canal 24h de RTVE, el portavoz de la central (no sé que puesto ocuparía) estaba sudando la gota gorda mientras decía todo lo que había pasado.

1 respuesta
Shock

A mí me hacen gracia los de Greenpeace. No soy un pronuclear convencido ni por asomo, pero decir que la seguridad de la central nuclear de Fukushima ha fallado es como decirle a un tio que lleva un Mercedes y es arrollado por un tren que la seguridad del Mercedes falló.

2 2 respuestas
danao

La de trabajo que da una central nuclear es increible, ademas de la energia.

Este puto gobierno de mierda nos está sangrando a más no poder.

DrakaN

La mejor noticia del día sin duda

http://www.elpais.com/articulo/internacional/japoneses/dan/ejemplo/civismo/tragedia/elpepiint/20110315elpepiint_3/Tes

Como sociedad nos llevan siglos de ventaja, aquí estaríamos ya matándonos por un pedazo de pan.

Meleagant

#9167

La seguridad de esa central había fallado más veces antes del terremoto. De hecho tuvo una fuga.

Zerbeus

Una vez más, un punto de comparación, la cantidad de radiación que llegó a Tokio ( que es de 250 kilómetros de la planta) alcanzó el 0,8 microsieverts. Esto es más alto de lo normal pero en ninguna parte cerca de peligroso. 100.000 microsieverts por hora podría tener un impacto menor sobre su salud. 4000000 microsieverts es una dosis letal.

Hay varias formas de expresar la radiación, y puede ser confuso. Estoy utilizando microsieverts porque eso es lo que se da a conocer por la empresa japonesa.

Drakas_negro

#9167 A un mercedes de hace 40 años xD

Tressilian

La radiactividad se dispara tras nuevas explosiones en Fukushima

Zerbeus

Fukushima Daiichi Central Nuclear de actualización

Las tasas de dosis de radiación observada en el Sitio

Las autoridades japonesas han informado a la AIEA que los tipos de radiación después de la dosis se han observado en el sitio en la puerta principal de la Fukushima Daiichi Planta de Energía Nuclear.

A las 00:00 UTC el 15 de marzo una tasa de dosis de 11,9 milisievert (mSv) por hora se observó. Seis horas más tarde, a las 06:00 UTC el 15 de marzo una tasa de dosis de 0,6 milisieverts (mSv) por hora se observó.

Estas observaciones indican que el nivel de radiactividad ha disminuido en el sitio.

Como se informó anteriormente, la dosis de 400 milisieverts (mSv) por hora radiación observada en Fukushima Daiichi se produjo entre las unidades 3 y 4. Se trata de un alto valor a nivel de dosis, pero es un valor local en un solo lugar y en un momento determinado. El OIEA sigue confirmando la evolución y el valor de esta tasa de dosis. Cabe señalar que debido a este valor detectado, el personal no indispensible fue evacuado de la planta, de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias, y que la población alrededor de la planta ya está vacío.

Alrededor de 150 personas de las poblaciones alrededor del sitio de Daiichi han recibido el seguimiento de los niveles de radiación. Los resultados de las mediciones en algunas de estas personas se han reportado y las medidas para descontaminar 23 de ellos han tomado. El OIEA continuará vigilando estos acontecimientos.

La evacuación de la población de la zona de 20 kilómetros es de continuar. Los japoneses han pedido que los residentes fuera de un radio de 30 km a efectuarse en el interior refugio. Las autoridades japonesas han distribuido tabletas de yodo a los centros de evacuación, pero la decisión aún no ha dado a su administración.

Antecedentes de radiación

Una persona de exposición a la radiación debido a todas las cantidades de fuentes naturales, en promedio, alrededor de 2,4 milisievert (mSv) por año. Un sievert (Sv) es una unidad de dosis efectiva de radiación. Dependiendo de la ubicación geográfica, esta cifra puede variar en varios cientos por ciento.

Desde un sievert es una gran cantidad, las dosis de radiación suelen expresarse en milisievert (mSv) o microsievert (?Sv), que es una milésima o una millonésima parte de un sievert. Por ejemplo, una radiografía de tórax se dan alrededor de 0,1 mSv de dosis de radiación.

Para más información sobre la radiación: http://www.iaea.org/Publications/Factsheets/English/radlife.html

M

Creo que aquí llega la percepción y la (mala) información de que allí están en el fin del mundo; y según gente residente en el mismo país están llevando todo con bastante calma y orden.

DJCess

no entiendo mucho de lo relacionado con la radioactividad, pero he estado viendo que una persona le hicieron pruebas y mostraba 100.000 cpm, viendo eso, lo mas seguro es que sea malo, pero hasta que punto? me refiero, a que efectos ''secundarios'' tendría?

PUTO_JEFE

Hola ¿Alguien puede contarme asi un résumen de lo que ha psado esta noche/mañana ?

Acojona el titulo, que ayer a las 3 no estaba.. :S

Gracias de antemano

maikin

#9166 Creo que te refieres a Yukio Edano, que es el jefe del gabinete de Japón

B

No sé por qué manteneis esta cruzada contra las renovables; el truco está en una política de coproducción de renovables de todos los tipos, aprovechando sobre todo las hidráulicas, que en España tenemos mucha montaña y dan mucha energía, la eólica en ciertos puntos y la solar en otros (tanto térmica como fotovoltaica) [dudo mucho de eso que he leido por aqui de que para hacer una placa fotovoltaica se gasta más energía de la que ésta suminsitra en su vida; lo dudo mucho] y a su vez teniendo unas centrales nucleares modernizadas o renovadas para ganar en eficiencia. Alguno de aqui se cree que el Uranio es infinito, cuando en realidad las reservas de uranio también son mínimas y es un recurso caro, pues enriquecerlo cuesta un pastón (eso si, es muy eficiente porque da mucha energía)

Lo dicho; el futuro está por ir sustituyendo térmicas de carbón y petroleo por mucha renovable y alguna nuclear que vaya sustituyendo a las más antiguas.

PD: Y que hagan un maldito cementerio ya; que lo hagan en un pueblo de Teruel, que ya que no existe pues ya existirá para algo.

1 respuesta
Kenny

#9179 El futuro si son las renovables, pero cuando se logre mayor eficencia, y el que esta llamado a lograrlo es el grafeno, pero esta tecnologia esta a dia de hoy en pañales.

La energia nuclear por rendimiento, es el presente, mientras a la par se desarrolla esa tencologia, que si esta llamada a ser el futuro y poder olvidarse de combustibles fosiles y energia nuclear.

1 respuesta