Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

Breve resumen desde anoche hasta ahora?

2 respuestas
B

Os estais desviando demasiado del tema no?xD

Nerviosillo

Japón no es de los que cuentan sus problemas a los cuatro vientos
Japón es muy japonés xDDDDDDDDD

#9691 Otro reactor ha hecho boom (el edificio, no el nucleo)
Replica de 6.1
El nucleo 2 está dañado
El nucleo 4 ha sufrido un incendio (creo)

Homyu

#9659 por las materias primas necesarias, el petroleo es obvio que es finito, el uranio tambien lo es aunque a menor medida. Para una central de fusion hace falta hidrogeno, el elemento mas simple y abundante de la naturaleza (en la naturaleza se encuentra en el agua y en el petroleo).

R0ViK

#9691 practicamente como ayer a las 4:00 pero el nivel de radiación en la zona de los reactores ha bajado considerablemente. Aunque la alerta por contaminación en las zonas cercanas sigue en pie.

C

Ya sé que la fuente seguramente no nos interese mucho, pero tal vez esto en concreto despierte algo de interés, quoteo lo que puso uno de los usuarios #9516, ya está contestando preguntas.

Resumenes en #1 en el spoiler "Cronología" y en #9189 & #8776

Mall0rk1NNN

#9689 ahora te lo busco que lo tengo por aqui

kakarikez

#9689

2 respuestas
B

Vale me han convencido de que es mas segura, ya que no usan materiales radiactivos, bueno a ver si lo consiguen y sale bien.

Pero hay unas palabras que dice este hombre que me han llamado la atención y es curioso pararse a oirlo(4:16 segundo video) : "He consagrado mi vida a este trabajo, y quiero que funcione, y con esta maquina y con la maquina de francia estamos muy cerca de lograrlo,[...], ese dia maracará un hito en la ciencia y yo estaré ahi sentado mirando como actúa el plasma, será la primera vez."

Shoikan

se agradece #9698

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#9700 yo me creia que decias este xD

que es la grabacion del terremoto gordo

1 respuesta
TR3NT

#9698 segundo 1:18, puff

Shendraf

Hay un doctor en ingeniería nuclear que está respondiendo a las preguntas de la gente:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7818

Fl1p3

la vasija del numero dos esta dañada dicen en 24 horas aunque no se sabe en que medida esta afectada

Shoikan

#9701 ese no lo había visto :O!, es acojonante también

M

Otro terremoto de magnitud 6.0 fuera de la costa oriental de Honshu

Se acaba de actualizar en la página esa que habéis dado de los terremotos... ¿Alguien lo confirma que ha sido hace poco?

1 respuesta
J

¿Se ha acabado el mundo ya? ¿Alguna noticia de ultima hora?

1 respuesta
B

dios, es normal q derepente se sucedan tantos seguidos? omg

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Actualizacion de como estan las centrales nucleares de japon, esta actualizado a las 11 de la mañana hora española

http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/15/actualizacion-1-estado-de-las-centrales-nucleares-de-fukushima-a-las-1900-1100-cet-del-15-de-marzo-de-2011/

1 respuesta
Kaiserlau

#9707 Cientificos japoneses piensan en arrojar a billa al reactor nº2 para cortale el rollo

3
Shikoku

#9565 no es q me lo invente yo, mira el video bien, se ve que toca el cable y ahi las aspas parten

1 respuesta
Shoikan

#9708 supongo que la falla debe estar moviéndose lo que provoca tanto movimiento sísmico (no soy ningún experto, lo aclaro) y ayer dijeron que era muy posible que pudiera haber un segundo tsunami si los terremotos no cesaban

Mall0rk1NNN

#9711 lo que te quiere decir, es que el helicoptero toca porque el piloto se desmaya a causa de la radiacion, si no se hubiera demayado, posiblemente no hubiera tocado el cable de la grua

1 respuesta
aNNiBaL

Desde luego, puedo asegurar que NO va aser un segundo Chernobil. De ninguna forma

César Molins
Doctor en Ingeniería Nuclear

extraido de las preguntas que se le tan haciendo en: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7818

wiSe_

#9706 http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/Asia_eqs.php

ruben132

Oyendo y leyendo a los verdaderos expertos en esto, parece que hay un ambiente de tranquilidad controlada, porque si hay que fiarse de la prensa amarillista y los wikipédicos especuladores...

wooper

propongo crear media vida TV, a consecuencia de la mierda que dan nuestros medios seria una buena alternativa!

1
Kaiserlau

Aqui teneis otro docu bastante interesante sobre cherno
Segundos catastroficos, causas del accidente. Esta 6 partes.

*Explica xq exploto el reactor, sin entrar en la tragedia posterior.

Daves

Bueno, me voy a dormir sabiendo que he sobrevivido un día más.

Y los que me quedan! xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#9685 Claro, cuando es de futbol directamente se lo inventan.